Blog

Paso a paso para crecer en Youtube

Redes Sociales

Paso a paso para crecer en Youtube

En este artículo te contamos porqué es importante tener presencia y crecer en Youtube. En los últimos años, la red de videos se transformó en el segundo buscador más utilizado después de Google.

Esa es la razón, por la cual cada vez más empresas deciden destinar recursos y tiempos para elaborar una estrategia de video marketing. A continuación, te contamos el paso a paso para crecer en Youtube.

Crecer en Youtube

Hoy en día tener una buena estrategia de contenidos es la primer garantía para crecer en Youtube. Te preguntarás ¿Por qué? Por su enorme tráfico y alcance, tener un canal de Youtube ayuda a que tu marca llegue a sus públicos de una manera mucho más directa y personalizada.

Además, creando contenido valioso, relevante y de calidad es una excelente manera de darse a conocer y captar nuevos leads. Como está en pleno auge, también Youtube es la elegida para hacer lanzamiento de campañas y transmisiones en vivo de eventos o jornadas.

Pero el video marketing es solo una de las razones para que tu empresa o negocio tenga presencia en la red. Ahora, te contamos algunas más:

Lee también: Estrategia de Remarketing en LinkedIn

paso a paso para crecer en youtube

Posicionamiento

Al convertirse en el segundo buscador en importancia, después de Google, puede generar tráfico a tu página web y lograr un mejor posicionamiento para la misma.

Para ello, es fundamental que el contenido que se suba a Youtube sea de calidad, relevante y cumpla con los requisitos del SEO.

Bajos costos

Para crear contenido de calidad en Youtube no hace falta invertir muchos recursos económicos. Con generar videos sencillos y atractivos es suficiente para atraer a los públicos.

Es primordial hacer una pre producción y analizar cuáles serán los objetivos que se quieren lograr, para obtener buenos resultados. Asimismo, es muy importante decidir con anticipación la manera en que se quiere transmitir el mensaje.

Lee también: YouTube Marketing: beneficios de incorporarlo a tu plan

Crecer en youtube

Contenido

Al momento de seleccionar y crear el contenido para subir a Youtube, es esencial que pienses en tus públicos. De esta manera, generarás contenido que sea útil para tu comunidad y que despierte el interés del público en general.

La versatilidad que ofrece una herramienta como el video hace que puedas filmar desde un tutorial de cocina o una clase de yoga. Además, los contenidos que se suben al canal no necesariamente deben corresponder a la categoría de tu empresa. Los únicos requisitos que deben cumplir son la utilidad y el interés que despierten.

Atracción

Otro requisito que sin dudas debe cumplir el material que subimos a nuestro canal de Youtube, es el cuidado y la calidad en su producción. Para que se aprovechen al máximo los recursos visuales debes prestar especial atención a la calidad del sonido, de la iluminación y el enfoque.

Por otro lado, debes mantener un cierto estilo homogéneo con la identidad visual y de marca que caracteriza a tu empresa o negocio. Está comprobado que el contenido visual de calidad atrae un mayor número de clientes y genera un mayor engagement.

Pasos

Ya te contamos acerca de los requisitos que debe cumplir el material que subirás a tu canal de Youtube y la importancia que tiene para que tu presencia crezca en la red.

Ahora bien, vamos a detallarte los pasos que deberás seguir para garantizar que no pares de crecer en Youtube.

  • Analiza la competencia: en primer lugar es recomendable analizar el contenido que publica tu competencia en su propio canal. De esta manera conocerás más sobre ella y su engagement. Deberás mejorar lo que ella ofrece.
  • Optimiza tu perfil: es importante que cuentes con una imagen que tus públicos relacionen con tu marca. Además, podrás agregar breves descripciones con SEO. También debes agregar enlaces y etiquetas que lleven a tus públicos a tu web o a tus otras redes sociales.
  • Crea con regularidad: como ya te comentamos crear contenido de calidad garantiza la comunicación con tus públicos. Por lo tanto, debes crear contenido y subirlo con frecuencia porque tus públicos esperan recibirlo.
  • Publica contenido “evergreen“: se refiere a aquel contenido que no tiene fecha de caducidad y resulta siempre interesante. Es preferible a publicar material que deje de resultar interesante en poco tiempo.
  • Interactúa con tu comunidad: tus públicos esperan reacciones e interacciones de tu parte. Es importante que respondas a tiempo sus preguntas, des like a sus comentarios o crees contenido que ellos te pidan. Es una forma de “conversar” con tu comunidad.
  • CTA: incluye call to action para que el usuario se quede en el canal un tiempo más o visite tu página web o tus otras redes sociales. Es aconsejable crear contenido en torno a estos CTAs.
  • Crea series de contenidos y listas de reproducción: las series de videos se agrupan en listas de reproducción y es conveniente que estén relacionadas entre sí. Tus públicos encontrarán el contenido de manera mucho más simple.
  • Difunde en otras plataformas: una de las maneras de hacer conocido tu canal es compartiendo tus videos en otras redes sociales y plataformas. Ya sea a través de una story de Instagram, una publicación de Facebook o un tweet en Twitter siempre es recomendable que les hagas saber a tus seguidores que hay nuevo material en Youtube.

Hasta acá llegamos con la información sobre qué cómo crecer en Youtube. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos incentivarte a tener planificada toda tu estrategia de marketing y ventas. La anticipación y la estructuración pueden ser claves para evitar posibles errores o imprevistos.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.