Blog

¿Cómo optimizar los anuncios en Twitter?

Redes Sociales

¿Cómo optimizar los anuncios en Twitter?

En los últimos años Twitter ha ido consagrándose como una herramienta poderosa para las campañas de marketing. A continuación, te daremos los mejores consejos y herramientas para optimizar los anuncios en Twitter de manera efectiva. 

Twitter es una plataforma intrínsecamente visual. Por esto mismo, al momento de crear anuncios debes incluir los elementos visuales adecuados para atraer seguidores y aumentar la visibilidad del contenido. La optimización es una de las claves para asegurar el éxito de cualquier campaña.

Con más de cien millones de tuits publicados por día, tu contenido puede correr el riesgo de pasar desapercibido. Los anuncios pueden ayudarte a redireccionar tu mensaje hacia el público que tiene más posibilidades de estar interesado en tu contenido y tu producto. 

Lee: ¿Qué es Superfollow, el nuevo servicio de Twitter?

optimizar los anuncios en Twitter

Cada tipo de anuncio de Twitter tiene sus propios requisitos creativos. Comprender cada uno de los mismos puede ayudarte a llegar al público de una manera más efectiva. Un requisito importante a tener en cuenta se trata de la longitud, ya que la misma no puede superar los 280 caracteres.

Optimizar los anuncios en Twitter: guía paso a paso

Al igual que en todas las campañas de publicidad online, optimizar es una de las claves para asegurar el éxito de la estrategia de marketing. A continuación, te contaremos los pasos necesarios para una optimización efectiva

Configurar tu cuenta de anuncios en Twitter

Si nunca has realizado publicidad a través de Twitter, este es el primer paso que debes tener en cuenta. Debes iniciar sesión en tu cuenta y luego ingresar a ads.Twitter.com. Una vez allí, solo te queda seleccionar tu país, la zona horaria y clickear “siguiente”. 

Elegir un objetivo específico

Antes de lanzar cualquier campaña publicitaria debes definir cuál es el objetivo de la misma. Hay distintos tipos de caminos que puedes tomar a la hora de realizar publicidad a través de Twitter. Puede ser reconocimiento, interacciones con el tuit, seguidores, descargas de la app, visualizaciones de video, entre otras.

Configurar el grupo de anuncios

Un grupo de anuncios se define como una subcategoría de tu campaña. Es recomendable crear un grupo de anuncios si se trata de tu primera campaña. Una vez que configures el grupo de anuncios, puedes decidir cuánto estás dispuesto a pagar por cada interacción.

Quizás te interese: ¿Qué es la publicidad de Video Pre-roll, mind-roll y Post-roll?

optimizar los anuncios en Twitter

Segmentar tu audiencia

Es recomendable segmentar la audiencia según género, edad, ubicación, idioma y tecnología. La posibilidad de dirigirse a cierto grupo de personas maximiza la posibilidad de una campaña efectiva, ya que es más probable que el mensaje resuene entre cierto tipo de audiencia.

Además, Twitter te permite segmentar tu público de acuerdo a características específicas como intereses, eventos y comportamientos. Asimismo, se puede realizar la segmentación en base a palabras claves o programas de entretenimiento que hayan sido mencionados en sus tuits. 

Elegir la ubicación del anuncio

Twitter te ofrecerá una lista con todos tus tuits para que decidas cuál de ellos quieres promocionar. Una vez elegido, podrás seleccionar la ubicación del anuncio. Es importante considerarlo ya que algunos sectores de la pantalla tienen más visibilidad que otros.

Lanzar campaña

Por último, es momento de hacer clic en “lanzar campaña” para promocionar tu producto. No te olvides de revisar las opciones seleccionadas antes de finalizar con el proceso de optimización.

Sabemos que optimizar los anuncios de Twitter puede sonar como un proceso arduo. Sin embargo, es más fácil de lo que parece. Con estos consejos y herramientas, creemos que estarás más que preparado para lanzar una campaña exitosa a través de tus redes.

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo optimizar los anuncios en Twitter. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa y por eso queremos darte los mejores consejos. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.