Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook?

Redes Sociales

¿Cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook?

¿Querés saber cómo funciona y cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook? Te contamos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

Campaña publicitaria de Facebook: Facebook Ads

Los anuncios de Facebook (o Facebook Ads) son una gran herramienta para hacer llegar tu mensaje dentro de la plataforma. Estamos hablando de una red social con 2.5 mil millones de usuarios mensuales.

Con una audiencia tan grande, se entiende por qué la plataforma es tan atractiva para los anunciantes. Por eso, es una buena idea para tener éxito y maximizar nuestro retorno de inversión (ROI).

Sin embargo, toda estrategia tiene que empezar eligiendo los objetivos de una campaña de Facebook. Es decir, por qué deseamos utilizar los anuncios de Facebook y qué esperamos lograr con ellos. Después de todo, el objetivo de la campaña es lo primero que Facebook nos pregunta antes de crear un anuncio.

El objetivo de una campaña de Facebook es la acción que deseamos que alguien realice después de ver nuestro anuncio. Por lo tanto, es la forma en la que la plataforma determina a quién le tiene que mostrar el anuncio.

Dentro del administrador de anuncios de Facebook, hay 11 objetivos que abarcan tres categorías generales que simulan el recorrido del comprador. Estas son conocimiento, consideración y conversiones.

Con tantas opciones, sabemos que la decisión puede ser difícil de tomar. Por eso te preparamos esta guía que desglosa uno por uno los objetivos de las campañas de Facebook. ¿Empezamos?

¿Querés saber cómo funciona y cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook? Te contamos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

Objetivos de una campaña de Facebook

Primer apartado: conocimiento o awareness

1. Brand awareness o conocimiento de marca

Si ya sabes a qué nos referimos con brand awareness, sabes que se trata de que las personas conozcan en profundidad tu negocio. Si estás buscando presentar tu marca a nuevas audiencias, esta puede ser una excelente opción.

Facebook mostrará estos anuncios a los miembros de tu público objetivo que tengan aptitudes prestar atención y recordar tus anuncios. Facebook predice la capacidad de recordar encuestando a los usuarios acerca de si recuerdan haber visto un anuncio y analizando su comportamiento e interacciones anteriores con los anuncios.

Es importante saber que el único objetivo de estos anuncios es que las personas conozcan tu marca. No tenemos que esperar participación significativa o clics. Sin embargo, están orientados a establecer una familiaridad con la marca y despertar el interés de tu público objetivo.

2. Alcance

Los anuncios de alcance se muestran a la mayor cantidad posible de personas de su público objetivo. Siempre y cuando se mantengan dentro de las limitaciones del presupuesto que hayas especificado.

Además, podemos especificar la ubicación específica en la que nos gustaría que estuviera la audiencia, si queremos que el anuncio solo llegue a aquellos que están cerca de nuestro negocio. También, podemos elegir la frecuencia de estos anuncios, es decir, cuántas veces alguien verá el anuncio.

Por un lado, esta estrategia maximiza la cantidad de personas que ven tu anuncio. Por otro lado, Facebook no tiene en cuenta la probabilidad de que el usuario preste atención al anuncio. Sin embargo, es una excelente opción para las empresas locales.

Segundo apartado de objetivos de campaña de Facebook: consideración

3. Tráfico

El objetivo de tráfico consiste en enviar personas desde Facebook a cualquier URL al que queramos que vayan los usuarios. Puede ser la página de inicio del sitio web, la tienda en línea, la aplicación, un evento, etc.

Facebook hace esto mostrando sus anuncios a los usuarios que probablemente hagan click en función de su comportamiento anterior en la plataforma. Si atraemos más visitantes a nuestro destino destacado, aumentamos la probabilidad de que un usuario realice acciones favorables. Ya sea comprar o generar el primer contacto.

Te recomendamos que consideres este anuncio para dirigir a los espectadores a un nuevo destino de URL, para que puedan obtener más información sobre lo que ofreces o promocionas.

4. Participación o engagement

La plataforma muestra anuncios de participación o engagement a aquellos que interactuarán con sus anuncios en forma de me gusta, reacciones, comentarios y acciones. Hay 3 tipos de anuncios de participación: publicar participación, me gusta en la página y respuestas a eventos.

Los anuncios de participación utilizan pruebas sociales para determinar dónde es más probable que los usuarios presten atención y se interesen en un anuncio, después de ver cómo otros interactúan con él. Por ejemplo, es más probable que un usuario interactúe con una publicación que tiene 500 me gusta que con una que tiene 15.

5. Instalaciones de la aplicación

Este objetivo ayuda a impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles. Esto lo logra gracias a que lleva a los usuarios directamente a App Store o Google Play Store para descargar tu aplicación.

Facebook muestra estos anuncios a los miembros de tu público objetivo que previamente descargaron aplicaciones de anuncios.

6. Visualizaciones de video

Facebook enviará anuncios de visualizaciones de video a tu público objetivo, para obtener tantas visualizaciones como sea posible. Es importante que aproveches los anuncios de video para contenido de valor que no podes mostrar mediante otro tipo de anuncio.

Pueden ser una forma poderosa de contar la historia de tu marca, o mostrar cómo usar un producto. Después de todo, un informe de HubSpot descubrió que más del 50% de los consumidores quieren ver contenido de video de las marcas.

¿Querés saber cómo funciona y cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook? Te contamos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

7. Lead generation

El lead generation se traduce como oportunidades de venta. Estos anuncios permiten contactar usuarios mediante una promesa. Son una excelente manera de incorporar imanes de contacto y recopilar leads al mismo tiempo que permiten al usuario permanecer en Facebook.

Los usuarios envían su información personal a cambio de una oferta creada por tu empresa, como un boletín informativo por correo electrónico o un libro de trabajo.

La posibilidad de que el usuario permanezca en Facebook es la mayor ventaja de este tipo de anuncios. Esto facilita que el usuario complete el formulario del anuncio sin dejar nunca la página o alejarse demasiado de lo que originalmente fue a la plataforma.

Esto da como resultado una UX (experiencia de usuario) perfecta y puede aumentar las posibilidades de conversión.

8. Mensajes

Este tipo de anuncio permite que los usuarios puedan mandarle un mensaje a tu empresa directamente desde Facebook Messenger.

Esta es una forma eficaz de conectarse personalmente con los usuarios para generar más interés en tu negocio. Involucrarse con tu audiencia a través de Messenger te permite conectarte con tu audiencia en lugar de hablarles ellos. La comunicación se vuelve bidireccional.

Tercer apartado: conversión

9. Conversiones

El objetivo de los anuncios de conversión es animar a las personas a realizar acciones valiosas en nuestro sitio web o aplicación. Por ejemplo, registrarse en un evento, agregar un artículo al carrito o realizar una compra.

Estos anuncios tienen más éxito cuando se envían a personas que ya están familiarizadas con nuestro producto. Posiblemente, aquellos usuarios que ya pasaron por las etapas anteriores, y necesitan un impulso adicional hacia la conversión.

10. Ventas por catálogo

En lugar de promocionar un solo producto o servicio, este tipo de anuncios mostrarán productos relevantes de su tienda a personas que hayan demostrado interés en ellos antes.

Estos anuncios requieren que integres tu catálogo de productos con Facebook a tu página de empresa, para que la plataforma pueda extraer una selección de tu tienda. Así, podrá ajustarla según sea necesario para los miembros de la audiencia en función de varios factores. El objetivo final de este tipo de anuncios es generar ventas.

11. Tráfico de tiendas

El objetivo de tráfico de la tienda es perfecto para empresas con ubicaciones físicas. ¿Por qué? Ya que el objetivo es eliminar la barrera digital y atraer tráfico presencial a tu tienda.

Los anuncios se visualizarán a las personas que se encuentran físicamente cerca de su tienda, por lo que es más probable que la visiten. La orientación de estos anuncios se basa únicamente en la ubicación. Por lo tanto, no se considerarán otros datos demográficos de la audiencia.

Hasta acá llegamos con la información acerca de los objetivos de las campañas de Facebook. Esperamos que te haya servido. Sabemos que puede parecer muchos conceptos desconocidos, pero estamos acá para ayudarte. Desde Academia Crandi creemos que la digitalización es inminente, y queremos que formes parte de ella.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.