Blog

¿Cómo elegir nombres para Instagram que atraigan seguidores?

Redes Sociales

¿Cómo elegir nombres para Instagram que atraigan seguidores?

Elegir buenos nombres para Instagram o una identidad corporativa es esencial, ya que representará la identidad de tu marca. Veamos cómo hacerlo correctamente.

como elegir nombres para instagram que atraigan

¿Cómo elegir buenos nombres para Instagram?

Si buscamos complementar nuestra tienda online, crear una red social es esencial. Específicamente, nos ayudará a mostrar cuáles son nuestros productos, las distintas promociones existentes e incluso los talles que tenemos disponibles. O sea, se trata de un canal de información y de difusión de tu tienda digital, donde además estará el proceso de compra propiamente dicho.

En este caso, Instagram se posiciona como una de las mejores alternativas que hay en la actualidad. Por un lado, porque podrás conseguir una gran cantidad de seguidores, pero también porque servirá para colocar todas las novedades en cuanto a productos se refiere. Entonces, ¿cómo podés comenzar a armarlo?

➤Mira también: ¿Cuáles son los objetivos de una campaña de Facebook?

Lo primero es tener en cuenta la identidad propia de tu red social, es decir, cómo los usuarios identificarán a tu marca. Probablemente, tu negocio ya tenga un nombre propio, que puede o no coincidir exactamente con el de tu Instagram. Lo ideal es que esto ocurra, pero muchas veces ya está ocupado. Una buena idea es cambiar de orden las palabras, por ejemplo.

Sin embargo, si tenés un emprendimiento, es posible que todavía estés pensando en el nombre que tendrá. Lo primero y principal será asegurarte de que sea único y que no se preste a confusión. Por lo tanto, deberás buscar si otros nombres similares podrían generar dudas en quienes te busquen.

Algunas ideas para posicionar tu marca en las redes sociales

Antes de elegir buenos nombres para Instagram, es necesario saber que tu identidad deberá reforzarse en forma constante. Por ende, te dejamos algunas ideas para hacer que tu marca se posicione con cada publicación:

  • Todo tu contenido deberá tener tu nombre. Parece algo básico, pero cada publicación que hagas deberá tener tu usuario en alguna sección. Esto hará que las personas puedan memorizar tu marca y la vayan interiorizando de a poco.
  • Evitar confusiones. Cuando la persona lea tu nombre deberá, de forma automática, comprender qué es lo que estás ofreciendo. Esto es especialmente útil cuando recién empezás y tu empresa todavía no está asentada. Por ejemplo, si te dedicás a hacer vinilos, no podés llamarte Sofistication, ya que los que te conozcan no entenderán de qué se trata. En cambio, podés probar con Vinilos Sofistication.
  • Definí tu temática y generá contenido en consecuencia. Es mejor tener un segmento de mercado específico y no intentar abarcar más cosas de las que podés cumplir. Siguiendo con el ejemplo anterior, si te dedicás a los vinilos, no te va a servir que publiques contenido de restaurantes.
  • Aprovechá el feedback. Cuando te preocupás por tus usuarios, contestás sus dudas y tenés una buena atención, la gente sabe que tu marca es sinónimo de confianza. Esto reforzará el nombre en tu red social, por lo que podrán compartir tus publicaciones y darle una mayor visualización a todo tu contenido.

Consejos para elegir nombres para Instagram

Ahora que sabemos la importancia que tienen las redes sociales, te dejamos una serie de consejos útiles para nombrar a tu proyecto digital:

nombres para Instagram
  • Usar palabras en inglés. Esta es una excelente idea, ya que aporta una cuota de profesionalismo. Por ejemplo, si tenés un local de hamburguesas, es preferible que utilices burger y no hamburguesas. Sin embargo, debés tener cuidado de no cometer errores ortográficos ni tipográficos, como teclear burguer, ya que te hará parecer descuidado.
  • Evitar símbolos extraños. Acá se incluyen los guiones o guiones bajos, los cuales pueden dificultar la búsqueda por parte de los usuarios. Siempre es preferible un único nombre, sin necesidad de que esté separado por símbolos que compliquen la identificación.
  • Complementar usuario con nombre. Supongamos que tu emprendimiento se llama Valdo’s burger. Puede que la persona te busque directamente por tu usuario, pero no lo teclee correctamente. Entonces, el algoritmo detectará la palabra valdo y automáticamente aparecerá tu local. Esto significa que el nombre que elijas debe complementarse con el usuario propiamente dicho.

Ahora que aprendiste cómo crear buenos nombres para Instagram, es hora de ampliar tus conocimientos de redes sociales. Por ejemplo, en este artículo podrás encontrar distintas estrategias de marketing visual, que harán que tu contenido logre mayor visibilidad y alcance entre los usuarios.

CURSO LA RECETA DEL EXITO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.