Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Cómo se vincula Facebook Messenger con Instagram y WhasApp

Redes Sociales

Cómo se vincula Facebook Messenger con Instagram y WhasApp

Vincular tus redes sociales entre si puede ser una gran idea si tu marca ya tiene presencia en cada una de estas plataformas. ¡Y si no la tenés en alguna de ellas, es una buena oportunidad para hacerte ver! Te contamos la nueva noticia de Facebook: vincular Messenger con Instagram y WhatsApp.

¿Qué significa vincular redes?

El equipo de Facebook lleva un tiempo trabajando en la integración de los sistemas de mensajería de todas sus aplicaciones, desde enero de 2019. En esa fecha, Mark Zuckerberg, el dueño de las tres plataformas, confirmó que Facebook Messenger e Instagram compartirían la misma plataforma de mensajes.

Esta estrategia permitiría a los usuarios enviar un mensaje a través de una de las plataformas y poder contestar desde otra, ya que tus listas de contactos y mensajes estarán sincronizadas entre sí.  

Así, una vez que abras tu sistema de mensajes, reconocerás opciones que ya se encontraban en la otra aplicación, como la posibilidad de incluir stickers, la de seleccionar colores para los mensajes e incluso la posibilidad de usar Watch Together, la herramienta de Facebook Messenger que permite ver vídeos con otros al mismo tiempo.

Los usuarios a los que ya se les activó esta nueva funcionalidad recibieron un mensaje de aviso, que señala que la integración no es obligatoria. Si no te gusta la idea, podes seguir usando Messenger y los DM de Instagram de forma separada. Pero si querés, podes integrar la mensajería de ambas plataformas.

¿Por qué vincularlas?

En la actualidad, muchos negocios eligen estas plataformas para visualizar sus productos. Si sos una empresa que ya pertenece al área digital, estarás de acuerdo con que las redes sociales pueden darle mucha visibilidad a tu marca. Porque cada vez más clientes eligen buscar productos o servicios en estas aplicaciones; Y al no familiarizarte con ellas, podrías perder algunos clientes potenciales.

Además de la importante visibilidad que brindan estas plataformas, esta nueva acción puede serle de gran utilidad a tu negocio por la comodidad que implica. Al tener varios canales de comunicación en un mismo lugar, es mas sencillo y rápido contestar las consultas y los pedidos, lo que puede mejorar el tiempo de respuesta al cliente.

Vincular Messenger con Instagram y WhatsApp.

¿Cómo conectar Facebook Messenger con Instagram?

Entonces, Facebook ha incluido una opción dentro de Facebook Messenger que te permite sincronizar con una cuenta de Instagram. Una vez que hagas esto, vas a poder ver dentro de Messenger todos los mensajes que recibas en tu cuenta de Instagram, con la posibilidad de contestarles e incluso escribir mensajes a contactos. Hasta está permitido adjuntar en tus mensajes fotografías y videos. Todo esto sin la necesidad de que abras la aplicación de Instagram.

Desde Messenger

Ahora bien, te enseñamos paso por paso qué tenes que hacer para vincular Messenger con Instagram:

  1. Una vez dentro de la aplicación “Facebook Messenger”, visualizá la pestaña “Personas”.
  2. Hacé click en la opción “Conectar con Instagram
  3. Si ya tenés una cuenta de Instagram abierta en tu dispositivo, solo te pedirá confirmar la conexión. En caso de no tener una cuenta activa en el dispositivo que estés usando, vas a tener que ingresar tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Si seguiste los pasos correctamente, recibirás un mensaje del sistema de que se importaron correctamente los contactos hacia Instagram.

Desde Instagram

Recordá que la acción también puede realizarse desde Instagram, y también es muy sencillo.

  1. En tu perfil, arriba a la derecha hay un botón con tres rayas horizontales. Hacé click en él.
  2. Hacer click en la sección “Configuración“.
  3. Luego, hacer click en “Cuenta” y, luego, en “Cuentas vinculadas“.
  4. Una vez ahí, vas a ver una lista de las redes sociales con las que podrías vincular tu cuenta. Si hacer click en “Facebook“, vas a poder ingresar la información de inicio de sesión de Facebook y así, haber vinculado Messenger con Instagram.
  5. Una vez que recíbas el mensaje de confirmación, ya podes empezar a utilizar ambas pltaformas desde cualquiera de ellas.
WhatsApp Business es una buena forma de vincular tus redes entre sí.

Conectar Facebook Messenger con WhatsApp

La posibilidad de conectar Messenger con WhatsApp es un poco diferente de lo que explicamos en los párrafos anteriores, ya que no estamos hablando de una integración completa. En primer lugar, estamos hablando de una aplicación diferente, lanzada al mercado solamente para marcas y empresas: WhatsApp Business.

En este caso, una vez que tengas hecha tu campaña de Facebook Ads, esta nueva función te permite agregar un link a tu anuncio para que el usuario al clickear, sea dirigido directamente a un chat de WhatsApp. Así, podrás comunicarte fácilmente con aquellos usuarios que hagan click en el botón “Enviar mensaje”. En caso de que todavía no tengas hechas campañas y no sepas cómo empezar en el mundo de la publicidad en Facebook, te dejamos una guía paso a paso para empezar.

También te dejamos los pasos a seguir al momento de conectar Messenger con WhatsApp Business:

  1. Antes de empezar, recordá que tenes que descargarte la aplicación “WhatsApp Business”.
  2. En tu página de Facebook, dirigite al botón “Configuración”.
  3. En la columna de la izquierda, hace click en “WhatsApp“.
  4. Como es una aplicación que requiere de un número de teléfono, ingresa el código de área de tu país.
  5. Una vez que hayas completado el código de área y tu número de teléfono, hace click en “Enviar código“.
  6. Vas a recibir un código de comprobación. Esto puede tardar unos minutos. Una vez que lo tengas, ingresalo, y hace un ultimo click en “Confirmar“.

Recorda que vincular las redes puede ser muy útil para que aumentes y optimices tu presencia en las redes. ¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿Tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.