Blog

Incursioná en Marketplace Facebook y lográ expandir tu negocio

Redes Sociales

Incursioná en Marketplace Facebook y lográ expandir tu negocio

¿Qué es Marketplace Facebook? ¿Cómo puede ayudarte a expandirte? En esta nota te contamos cómo incorporarlo a tu estrategia de ventas.

¿Qué es marketplace facebook?

Marketplace Facebook es un espacio dentro de la red social Facebok para comercializar productos y servicios. Si bien en principio fue pensado para una venta más P2P, hoy en día muchas empresas la eligen para comercializar sus productos.

Cuando un usuario desea entrar a la pestaña del market, encontrará sugerencias que el algoritmo de Facebook cree que pueden ser de su interés.

Está basado en las páginas que sigue el usuario, sus «me gusta» y los comentarios que realice. Las opciones del marketplace se irán ampliando según sean las búsquedas que hagas dentro del mercado digital.

El Marketplace Facebook ofrece una enorme cantidad de artículos para comprar. Además, los categoriza según su cercanía con el usuario. Es decir, posiciona aquellos productos que se encuentren a unos 200 km. 

Posteriormente pondrá todo tipo de ventas que estén relacionadas con sus intereses y algunos más que podrían atraerlo. Dentro de la misma sección, el usuario puede ver publicidad pagada para potenciar el servicio, producto o vacante. Ahí es donde entra tu empresa.

Al navegar dentro del mercado, los usuarios pueden publicidad, la cual es útil para acercar los servicios de tu página. 

Para acceder a este espacio, es necesario activar el apartado de Facebook Ads para crear una campaña de tráfico. En esta sección deberás subir el anuncio y decidir el presupuesto y los días que deseas mantener la publicidad. Lo ideal es realizar una segmentación del público y evitar la opción automática para así atraer al público potencial.

Ahora bien, veamos cómo vender en Marketplace siendo un negocio, pero considerando la posibilidad de camuflarte.

¿Qué es Marketplace Facebook? ¿Cómo puede ayudarte a expandirte? En esta nota te contamos cómo incorporarlo a tu estrategia de ventas.

Cómo vender en Marketplace Facebook

Los negocios e individuos (emprendedoras y emprendedores) lo utilizan de manera muy diferente. Veamos cómo.

Emprendedores

Si sos el tipo de persona que quiere emprender un negocio Marketplace es el lugar perfecto para anunciar tus productos o servicios. Pero, para vender en Facebook utilizando esta herramienta vas a necesitar diferenciarte de tu competencia.

El primer paso es tener contenido de alta calidad. En este caso nuestro contenido está sujeto a cinco parámetros: las imágenes, la buscabilidad del anuncio, la descripción, la ubicación geográfica, y el perfil personal.

  • Imágenes. Aunque la mayoría de los vendedores no le preste atención, es la parte más importante de tus anuncios. Asegurate de que tus fotografías tengan buena iluminación, sigan reglas de composición, tengan una calidad aceptable para las redes sociales, etc.
  • Buscabilidad. La optimización de búsqueda en tus publicaciones se va a convertir en un elemento clave de trabajo. Es decir, al SEO de las redes sociales. Este puede ser un tema muy complejo, pero sus fundamentos no lo son. En esencia investigamos cuáles son las palabras clave que nuestra audiencia utiliza para buscar productos, blogs, videos, etc.
  • Descripción. Si querés vender en Facebook, no podes sonar como un robot, así que utilizá estos términos con precaución. Intentá ser tan descriptivo como puedas. El material del producto, dimensiones. Todos los datos que puedas.
  • Perfil personal. Si planeas utilizar esta herramienta como un canal de ventas, tu perfil tiene que reflejar confianza y la personalidad de tu marca.

El segundo paso es crear un plan de ventas. Para hacer esto vas a necesitar las anlíticas de Marketplace, un registro de tus ventas e interacciones y de preferencia una plataforma de administración de redes sociales.

Este último te permitirá llevar una interacción eficaz con tus prospectos comerciales, encontrar conversaciones relevantes, oportunidades en las redes sociales, etc.

¿Qué es Marketplace Facebook? ¿Cómo puede ayudarte a expandirte? En esta nota te contamos cómo incorporarlo a tu estrategia de ventas.

Para empresas

Como decíamos anteriormente, las empresas se benefician mucho en Marketplace Facebook con publicidades pagadas.

Los anuncios con pauta en Marketplace tienen la característica única de que solo se pueden visualizar en dispositivos móviles dentro de la pestaña del listado.

Además de permitir que tu cuenta empresarial publique artículos, este tipo de anuncios te permitirá tener una descripción y una imagen más grande en comparación a las publicaciones orgánicas. Ahora bien, los requisitos de las imágenes para este tipo de anuncios son varios. Veamos:

  • Archivo jpg o png.
  • Aspecto de la imagen 9:16 a 16:9.
  • La imagen no puede tener más de 20% de su espacio cubierto en texto.
  • La descripción tiene que contener 125 caracteres como máximo.
  • Resolución mínima de 600*600 píxeles.

Si tu anuncio contiene enlaces:

  • Tu descripción puede tener hasta 30 caracteres.
  • Tu título puede tener 25 caracteres.
  • El aspecto de tu imagen debe de ser 1.91:1

Hasta acá llegamos con la información de Marketplace Facebook. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos que tengas a mano todas las herramientas digitales para expandir tu negocio.

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.