Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Marketing gaming: qué tenes que saber sobre esta tendencia

Redes Sociales

Marketing gaming: qué tenes que saber sobre esta tendencia

Actualmente el marketing es transversal a todo lo que hacemos. En el último tiempo comenzó a tener gran impulso en el mundo de los juegos. ¿Sabes qué es el marketing gaming? Te contamos en esta nota todo lo que tenes que saber acerca de esta nueva tendencia. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el marketing gaming?

Entendemos el marketing gaming como el uso del videojuego, elementos relacionados o usar contenidos generados por el mismo, para conectar con nuestros consumidores o usuarios potenciales de una manera concreta, interactiva y bidireccional.

En primer lugar, todo esto empezó con el auge de los social gaming en Facebook. El social gaming es un formato de videojuego online que permite la interacción entre los jugadores y la creación de grandes comunidades. Algunos ejemplos de social gaming son Farmville, Candycrush, Apalabrados, Dragon City o incluso Fortnite.

Pero ¿por qué consistieron en una revelación para las marcas? Ya que los marketineros se dieron cuenta de que acercarse al consumidor en un ambiente lúdico siempre es positivo. Los usuarios no perciben la publicidad en los juegos o en forma de juegos como algo intrusivo.

Por lo tanto, este tipo de estrategia permite a las marcas entablar una relación sólida con el público y llevar sus anuncios publicitarios de manera rápida a millones de usuarios.

¿Cómo utilizar el marketing gaming?

Estas son algunas formas en las que se emplea de manera positiva el gaming marketing:

  • Insertar publicidad directamente en el juego, colocándose como un elemento dentro del mismo.
  • Vender artículos o servicios que son importantes para el desarrollo del juego.
  • Sacando sus propios videojuegos para atraer a los usuarios.

Ahora bien, seguro te interesa conocer cuáles son los beneficios concretos de ingresar tu marca en el marketing gaming. Por eso, a continuación enumeramos todos los beneficios reales que podes obtener si te sumas a la revolución del marketing gaming.

¿Sabes qué es el marketing gaming? Te contamos en esta nota todo lo que tenes que saber acerca de esta nueva tendencia. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el marketing gaming?

1. Nuevas oportunidades de negocio

Gracias al gaming marketing, tu marca puede encontrar nuevas oportunidades de negocio. Sobretodo, gracias a que ya no podemos asociar los videojuegos solo a niños y adolescentes. Muchos adultos juegan videojuegos, lo que es una gran noticia para las marcas.

Los social gamers abarcan un amplio rango de edad y son muy heterogéneos. Lo que permite a las marcas abarcar una gran cantidad de público segmentado.

Además, gracias a las redes sociales, la segmentación que se puede llevar a cabo es muy meticulosa. Las marcas pueden realizar campañas publicitarias bien segmentadas y dirigidas en función de los intereses de los usuarios. Por ejemplo, mediante los objetivos de una campaña de Facebook.

2. El social gaming tiene un gran engagement

Uno de los objetivos del gaming marketing es que los usuarios interactúen con las marcas y desarrollen un gran engagement con sus contenidos.

Ese, justamente, es un punto importante para las empresas en Internet. Necesitamos engagment para aprovechar al máximo las redes sociales. En este sentido, los gamers son los usuarios que más tiempo pasan en estas plataformas.

Se manejan muy bien en el mundo virtual y son participativos. Además, el gusto por los videojuegos los lleva, inherentemente, a ser competitivos. Por esta razón, tienen una gran predisposición a compartir sus logros con el resto de sus contactos. Esta es una de las grandes ventajas de ingresar al mundo del social marketing gaming.

¿Cómo consiguen las marcas aumentar su engagement a través de los juegos sociales? Una de las prácticas más habituales es el llamadomuro virtual“.

Se trata es de solicitar al usuario la ejecución de una determinada acción -visualizar un vídeo, contestar una encuesta o compartir con otros usuarios un logro, entre otras- para poder avanzar al siguiente nivel.

¿Sabes qué es el marketing gaming? Te contamos en esta nota todo lo que tenes que saber acerca de esta nueva tendencia. ¡Seguí leyendo!

3. Aumenta la notoriedad de marca

Otra de las grandes ventajas del gaming marketing es la notoriedad de marca que pueden obtener las empresas. Este es un público muy heterogéneo, y suelen presentar un alto nivel de engagement con los contenidos más entretenidos.

Apostar por campañas de gaming marketing permite alcanzar a un número elevado de usuarios en el momento en el que están de buen humor y concentrados. Es decir, entretenidos. Gracias a esto, la exposición pública de la marca tiene un mayor alcance.

Hasta acá llegamos con la información acerca del marketing gaming. Una forma súper útil de llegar un nicho de público en crecimiento e interesante. Hoy en día, las empresas deben estar abiertos para conoce las tendencias y ganar visibilidad y nuevos mercados.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.