Blog

10 Marcas con más seguidores en redes sociales

Redes Sociales

10 Marcas con más seguidores en redes sociales

Como te decimos siempre, una buena presencia en redes sociales es fundamental hoy en día. Tus perfiles en redes sociales son la carta de presentación de tu marca, son una plataforma ideal para que te conozcan tus clientes y una buena forma de mostrar tu imagen de marca. ¿Y qué mejor forma de aprender que de los mejores? Descubrí las 10 marcas con más seguidores en redes sociales. ¡Seguí leyendo!

1. Marcas con más seguidores: National Geographic

El primer puesto lo ocupa National Geographic. Por si no la conocés, es una de las ONGs más importantes del mundo, orientada hacia la educación, la ciencia y la cultura.

Si conoces la marca, probablemente la conozcas por su revista o por sus canales de televisión. Encabeza nuestro listado ya que cuenta con un estimado de 284.9 millones de seguidores, si sumamos todas sus cuentas en las redes sociales.

Es importante destacar que 190 millones de esos seguidores provienen de su cuenta de Instagram, lo cual no es casualidad. Parte de su éxito tiene que ver con que poseen fotografías increíbles de sus diferentes colaboradores sobre temas de ecología, cultura, preservación, ciencia, entre otros. Considerando que Instagram es una red muy visual, ofrecen un contenido muy acorde.

<< Quizás te interese ¿Cómo vender en Instagram? >>

2. The Ellen DeGeneres Show

Por otro lado, hoy en día es muy común hacer de tu nombre una marca, o lo que se conoce como marca personal. Un ejemplo de esto es la presentadora y humorista norteamericana Ellen DeGeneres, que con su programa The Ellen Show ha alcanzado un éxito considerable en la industria del entretenimiento televisivo.

Ella ubica el segundo puesto de nuestro listado con unos 272.4 millones de seguidores a lo largo de sus redes sociales. Sus redes de mayor influencia son Instagram y Twitter. En sus redes sociales suele publicar clips sobre los programas, entrevistas, así como contenido de entretenimiento en general.

<< Lee también Twitter para empresas: Cómo sacarle provecho >>

3. Real Madrid C.F.

El tercer lugar de nuestra lista lo ocupa el club de fútbol Real Madrid, uno de los más relevantes del deporte internacional. En sus cuentas, el Real Madrid cuenta con un estimado de 270.9 millones de seguidores.

La mayoría de sus seguidores, sorprendentemente, 111.8 millones de seguidores, se encuentran en su perfil de Facebook. En esta red social es donde el club logró generar una comunidad, a fuerza de actualizaciones sobre los jugadores, entrenamientos o partidos, así como recuentos de jugadas, goles, etc.

4. Marcas con más seguidores: Barcelona F.C.

Si el Real Madrid estaba en la lista, su rival no podía hacer otra cosa que seguir sus pasos. Por eso, el cuarto de la lista es el club de fútbol Barcelona.

Además, un dato curioso es que la diferencia de seguidores de este equipo con el Real Madrid es mínima. Cuentan con un estimado de 270.6 millones de seguidores. La principal red social del club también es Facebook, donde cuenta con alrededor de 103 millones de seguidores.

Cabe destacar que el Barcelona supera en seguidores al Real Madrid en solo dos plataformas, que son: TikTok y YouTube, con 11,6 y 12,5 millones cada una.

<< Mirá también Publicidad en YouTube: Atraé y sumá nuevos clientes a tu empresa >>

Marcas con más seguidores

5. Nike

Nike es una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas en el mundo. Por eso, no podía faltar en este listado. Con un total de 179 millones de seguidores en Instagram, la marca de ropa alcanza los 227.9 millones entre todas sus redes.

La mayoría del contenido que podemos encontrar en sus plataformas sociales, por supuesto, esta relacionado con sus productos. Un aspecto a destacar de las redes de Nike es que trabajan muy fuertemente con el marketing de contenidos. Es decir, con ofrecer contenido de valor.

6. UEFA Champions League

Algo nos está diciendo este listado: el deporte es muy popular en las redes sociales. Por eso, la UEFA Champions League o la Liga de Campeones es una de las competiciones futbolísticas internacionales más importantes y de mayor prestigio a nivel de clubes. 

Las redes sociales de esta competición cuentan con más de 204 millones de seguidores, de los cuales 82.2 millones pertenecen a su perfil de Instagram. 

En esta red y pensando en el público de la UEFA, creemos que una de sus mejores estrategias tiene que ver con la utilización del videomarketing. Es decir, pueden subir jugadas, goles, etc. que son las publicaciones con mayor engagement de toda su página.

7. Samsung: marcas con más seguidores

Samsung es la única marca de tecnología que logró tener más de 182.4 millones de seguidores en todas sus redes sociales. Esta marca coreana es una de las principales compañías de móviles en el panorama internacional, y además también produce diferentes tipos de productos electrónicos.

La mayoría de los seguidores de la marca podemos encontrarlos en Facebook, y sus publicaciones suelen tener una marcada tendencia hacia sus dispositivos móviles.

<< Quizás te interese 5 Pasos para hacer remarketing en Facebook Ads >>

8. Tasty

Ahora bien, este es un caso interesante. Tasty es un canal digital creado por BuzzFeed, el medio de comunicación. Lo curioso de Tasty es que logró superar a su creador en las redes sociales, donde cuenta con más de 172 millones de seguidores.

Entre su contenido podemos encontrar recetas de cocina, así como micro documentales sobre comidas típicas, o restaurantes y cocineros particulares. Su principal red social es Facebook, donde cuenta con 106 millones de seguidores, también gracias al videomarketing.

9. Netflix

Otra de las marcas con más seguidores es Netflix. Si lees nuestro blog, notarás que la usamos de ejemplo para muchas cosas, ya que pasó de ser una plataforma para alquilar DVDs a la principal aplicación de streaming de entretenimiento en el mundo.

Esta plataforma cuenta con más de 165 millones de seguidores, 79,9 de ellos pertenecientes a su comunidad de Facebook. Su contenido esta centrado, en su mayoría, en sus distintas producciones.

Esto quiere decir que podemos encontrar actualizaciones sobre estrenos, noticias de casts, tras de cámaras, contenido promocional, etc.

Asimismo también suele publicar memes de sus propias series o películas, conectando más profundamente con la comunidad. Prestan una gran atención al contenido viral, y lo aprovechan para su propia estrategia.

<< Lee también ¿Qué es el marketing viral y cuando conviene realizarlo? >>

Marcas con más seguidores

10. NASA: última marca con más seguidores

Por último, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es la principal organización de investigación espacial, y la única organización gubernamental que entra en el Top 10.

Su número de seguidores alcanza los 154.7 millones, siendo Instagram su red más fuerte con 71 millones de seguidores. Como es de esperarse el contenido de sus redes tiene una clara inclinación hacia la ciencia y astronomía, por lo que podemos encontrar imágenes o vídeos sobre el espacio.

Al igual que National Geographic, ofrecen un contenido fuertemente visual, que coincide con la plataforma en la que son exitosos.

Hasta acá llegamos con la información sobre las marcas con más seguidores en redes sociales. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos que vos y tu marca tengan el mejor desempeño posible en redes, ya que las empresas que mejor se adaptan al mundo digital son aquellas que más ventas manejan en la actualidad.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.