Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Cómo se integran Teams y Zoom con Linkedin video call

Redes Sociales

Cómo se integran Teams y Zoom con Linkedin video call

En este nuevo contexto, el teletrabajo está modificando las tareas profesionales y la forma en la que éstas se desarrollaban en el pasado. La necesidad de estar conectados para no perder oportunidades laborales es fundamental para tu empresa o negocio. Por eso, te contamos cómo integrar tus plataformas de Microsoft Teams y Zoom con Linkedin video call.

¿Qué es Linkedin video call?

Linkedin es una red social que busca facilitar la comunicación entre los usuarios que pertenecen a entornos laborales. Esta red anunció hace unos días la llegada de nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Ahora, además de la posibilidad de incorporar un streaming de video, se agrega la posibilidad de hacer llamadas a través de Microsoft Teams o Zoom.

Desde que fue comprada por Microsoft hace algunos años, Linkedin creció enormemente. Hoy la aplicación tiene una comunidad activa de 700 millones de usuarios. Se calcula que cada segundo tres personas encuentran trabajo en algún lugar del mundo gracias a Linkedin. Después de 5 años bajo la misma interfaz, Linkedin se reorganizó completamente.

Una interfaz renovada apunta a mejorar la experiencia del usuario y darle a la plataforma una apariencia más cálida. La página inicial de noticias se ve completamente diferente y ahora, es posible iniciar una videoconferencia a través de la aplicación. Esto recibió el nombre de Linkedin video call. Pero estos no son los únicos cambios que Linkedin decidió incorporar a la experiencia de usuario.

Nueva interfaz de Linkedin.

¿Cuáles son los cambios de Linkedin?

Central de usuario

En una publicación de su blog, el CEO de Linkedin Ryan Roslansky, podemos observar de manera más intima la creación de la nueva interfaz. Con estos cambios LinkedIn busca poner a sus usuarios en un lugar central dentro de su plataforma, que nos recuerda vagamente a la interfaz de Facebook.

Historias

La idea de incorporar historias en su plataforma también surgió de esta necesidad de estar conectados. Estas historias no son diferentes de las historias que ya conocemos de Facebook, Instagram y Snapchat. Según LinkedIn, los historias deberían servir para mantener un contacto más informal con tus compañeros. Si bien esta acción está disponible solamente para usuarios estadounidenses, esperamos que se expanda internacionalmente.

Videoconferencia

Una de las novedades más llamativas que trajo esta nueva interfaz es que ahora podes iniciar una Linkedin videocall, una videollamada a través de Linkedin, imitando el caso de otras aplicaciones, como Instagram y Facebook.

La importancia de esas videollamadas es que se llevan a cabo en un entorno profesional, ya que Linkedin te da la posibilidad de integrar Microsoft Teams y Zoom dentro de su propia aplicación. Esto hace que sea mucho más fácil conectarte a través de su red con tu trabajo, ya que parece que las videoconferencias llegaron para quedarse.

¿Cómo vincular Teams o Zoom con Linkedin video call?

¿Cómo vincular Teams o Zoom con Linkedin video call?

La nueva interfaz de Linkedin es muy sencilla de usar, así que si es tu primera vez con esta plataforma tampoco tendrás ningún problema. Podemos iniciar una Linkedin video call por Zoom o Teams directamente desde el chat, tanto en una conversación existente como en una que vamos a iniciar.

Te contamos los pasos que tenés que seguir para vincular Teams o Zoom con Linkedin video call:

  1. Hacer click en el ícono de vídeo situado en la parte destinada a escribir el mensaje.
  2. Surgirá entonces una ventana emergente donde podremos elegir entre Teams o Zoom. Si estamos en Estados Unidos, también tendremos la posibilidad de elegir la opción de conectar con la aplicación Verizon. Elegí tu opción de preferencia.
  3. A partir de este momento la interfaz nos pide que nos identifiquemos como usuarios en alguna de estas dos plataformas. Completá tus datos de usuario y contraseña de la aplicación que hayas elegido.
  4. Una vez hecho esto, vas a recibir un mensaje de confirmación de que ambas plataformas fueron anexadas.
  5. Cuando recibas el mensaje de confirmación, ya estás listo para empezar a gestionar tus videoconferencias a través de Linkedin.

EL nuevo contexto internacional está cambiando la manera en la que trabajamos, y eso puede repercutir en la productividad de tu negocio. ¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.