Blog

LinkedIn lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona

Redes Sociales

LinkedIn lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona

LinkedIn lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona leyendo lo que te contamos a continuación. Desde que la red social dedicada al mundo del trabajo fue adquirida por la empresa Microsoft siempre nos sorprende por su versatilidad y creatividad.

En sus inicios, LinkedIn se presentaba como una simple red de contactos profesionales. Pero con el tiempo ha ido evolucionando y ofreciéndonos múltiples funcionalidades. Ahora dirige su atención al mundo freelance.

LinkedIn lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona

Después de una versión beta, lanzada durante el mes de febrero en Estados Unidos, LinkedIn ya presentó un marketplace destinado íntegramente a los trabajadores freelances.

Actualmente ya está disponible, sumándose de esta manera a su ya consagrada función para anunciar ofertas de trabajo y reclutar personal; siendo la gran plataforma que colabora para la búsqueda de empleo.

En este nuevo marketplace, los trabajadores autónomos podrán anunciarse y mostrar sus capacidades a los reclutadores que llegan allí para contratar trabajadores cualificados en diversos temas.

Mira también: 8 funciones de LinkedIn empresas que debes conocer

Marketplace para freelance

¿Cómo se utiliza?

Si eres freelance y te interesa anunciar tus servicios en LinkedIn solo tienes que iniciar sesión y configurar la página de servicios en la pantalla. Una vez allí, podrás segmentar y describir los servicios que ofreces o la rama de actividad a la que te dedicas.

En esta sección podrás añadir hasta 10 servicios diferentes. Luego deberás detallar cada uno de los servicios que ofreces. Además, puedes incluir los datos de interés para los reclutadores como por ejemplo tu experiencia, formación, logros entre otras cosas.

También puedes comentar si te interesa trabajar en forma local o remota, así como también si aceptas que otros miembros de la red te envíen mensajes sobre tu candidatura.

Reclutadores

Sin lugar a dudas, este marketplace también es una excelente herramienta para los reclutadores que buscan freelances. Si eres uno de ellos, solo debes ingresar a LinkedIn y realizar la búsqueda de profesionales según el área de trabajo en la que te interesa contratar.

Como una manera de filtrar la búsqueda, en la página aparecerán todos aquellos freelances cercanos a tu ubicación, con su descripción, servicios, localidad, contactos en común y un botón para enviarles mensajes si les interesa sus servicios.

Asimismo, puedes filtrar tu búsqueda por ciudades. Aunque esta función, por ahora, solo está disponible para ciudades de Estados Unidos.

Marketplace para freelance

Propuestas

Una vez completados todos los pasos estipulados por el formulario, hasta 5 proveedores de servicios podrán enviar sus propuestas de acuerdo al perfil y a lo que haya solicitado el reclutador. Cabe señalar que pueden establecer contacto aunque no formen parte de la red.

Pese a que ya está en funcionamiento, el marketplace todavía no es un producto cerrado. Es decir, está sujeto a modificaciones y mejoras. Por ejemplo, todavía hay secciones que solo figuran en inglés o incluso, falta la posibilidad de segmentar en función de profesiones y localizaciones.

Marketplace para Freelance

Es evidente que el mundo de los trabajadores autónomos es un mercado en crecimiento constante. Las cifras muestran cómo en los últimos años se incrementó enormemente el número de personas que se alejan de los empleos estables y en relación de dependencia.

Ese gran número de personas forman parte de la categoría de trabajadores autónomos o independientes. Durante este tiempo pudieron utilizar LinkedIn para establecer contactos o buscar clientes.

Sin embargo, a partir de ahora LinkedIn les ofrece un espacio de participación y vinculación propio, una manera de establecer contacto con ellos y también una fuente de ingresos para la red.

Por el momento, LinkedIn no está cobrando tarifas a los freelances pero está sentando las bases para hacerlo en algún momento. Hasta ahora se incluyeron 250 categorías de trabajo pero en un tiempo la idea es expandirlas a 500.

LinkedIn lanza su marketplace

Desde hace ya bastante tiempo LinkedIn constituye una red social capaz de interconectar usuarios por sus relaciones profesionales. También logró establecer sistemas de suscripción para obtener datos sobre sus potenciales candidatos, publicitar trabajos y ayudar a los reclutadores.

Lo cierto es que LinkedIn no para de crecer. De acuerdo con su último informe de ganancias se confirma que las contrataciones en la plataforma se incrementaron más del 160% interanual. Del mismo modo, sus ganancias publicitarias se vieron aumentadas en un 61%durante el mismo período.

También aumentaron de manera importante los ingresos en su plataforma de formación LinkedIn Learning que ya posee más de 15.000 clientes empresariales.

Hasta acá llegamos con la nota sobre Marketplace para freelance de LinkedIn. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, tenemos muchas herramientas que pueden ayudarte a sacarle jugo a las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMAS NOTAS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.