Blog

LinkedIn elimina sus stories después de su primer año de lanzamiento

Redes Sociales

LinkedIn elimina sus stories después de su primer año de lanzamiento

LinkedIn es una plataforma de referencia para las redes sociales de carácter profesional. Hace unos años, la compañía empezó a querer diversificar su oferta de productos, incorporando nuevas herramientas más creativas e interactivas. Por ejemplo, las stories. Sin embargo, esta nueva opción no fue exitosa. En esta nota te contamos ¿Por qué LinkedIn elimina sus Stories después de un año? Seguí leyendo para enterarte más y sacarle jugo a esta red social.

¿Por qué se van las stories de LinkedIn?

Recientemente, la directora Senior de Producto de LinkedIn, Liz Li, anunció que la compañía bajará las historias o stories. El formato de estas, era muy similar al que conocemos de otras redes, como Facebook e Instagram. Es decir, desaparecían al cabo de 24 horas.

Con este anuncio, la plataforma se une a Twitter como una de las redes sociales que descartó el contenido efímero. Esto es especialmente significativo, ya que este tipo de contenido se presenta como uno de los más explotados entre las plataformas virtuales. Entonces, ¿Por qué ciertas redes, como LinkedIn, elimina las stories? ¿Qué es lo que no funciona en estos casos?

El contenido efímero siempre supone un contenido más informal. Gracias a que se eliminan en 24 horas, se diferencian de aquello que queda “para siempre” en el perfil. Pero, pensando en el caso de LinkedIn, estas quedarían visibles en el perfil profesional.

Sin embargo, de acuerdo al anuncio, su experiencia con las stories les permitió comprobar que su comunidad está buscando interactuar con otro tipo de contenido. Es decir, descubrieron que sus usuarios preferirían mantener videos en el feed, en vez de realizar video que desaparezcan las 24 horas.

Esto tiene bastante sentido si pensamos que LinkedIn es una red de perfiles profesionales. Por lo tanto, tiene sentido que sus usuarios quieran crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una forma más personal, que muestren su personalidad pero también su experiencia.

➤ Lee También: marketing de contenidos

LinkedIn elimina sus stories

Eliminar sus stories pero reformular el contenido

Sin embargo, esto no significa que los usuarios no esperen más herramientas creativas. La influencia del video es muy importante en el mundo de las redes sociales, y se convirtió en un factor clave para el desarrollo de negocios y empresas. Es decir, gracias a su dinamismo, es fundamental para las estrategias de marketing.

Por otro lado, LinkedIn es consciente de los cambios que se producen en el mundo de las redes sociales. Es decir, en los últimos años aumentaron mucho su engagement, de acuerdo a números corroborados por Microsoft.

Quizás te interese: ¿Qué es el engagement en redes sociales y cómo conseguirlo?

Es probable que este crecimiento se deba a la diversificación de su plataforma con la incorporación de nuevas soluciones audiovisuales, como los Live Stream. Es decir, la herramienta LinkedIn Live, que permite hacer streaming, tuvo un crecimiento de 158% desde su incorporación en febrero.

Por lo tanto, los últimos años significaron un mayor crecimiento para la compañía, y esto fue resultado de la incorporación de nuevas herramientas digitales y un impacto de la interacción con nuevas plataformas.

Entonces, no es casualidad que quieran mantener una línea de crecimiento. Si bien las stories no funcionaron, LinkedIn planea integrar una nueva función de video.

LinkedIn elimina sus stories

Según el anuncio de su Directora Senior, esta nueva función planea presentar un contenido más rico, que sea más conversacional en las stories. Es decir, buscan impulsar la creatividad de los creadores de contenido.

Por lo tanto, si bien no tenemos información concreta del formato que van a incorporar, podemos esperar ver que la plataforma agregue una posibilidad de crear videos cortos, pero que permanezcan en el perfil. Sin embargo, por ahora son solo adivinanzas.

Te puede interesar: 8 funciones de LinkedIn empresas que debes conocer

Hasta acá llegamos con la información de que LinkedIn elimina sus stories. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos ayudarte a estar presente en todas las redes sociales. Sin embargo, es más importante ir a donde se encuentren tus seguidores, que salir a buscarlos ciegamente.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

curso online CTA linkedin

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Comentarios (2)

  1. Pamela Valdes

    Hola, compré el curso de ventas por linkedin pero al tratar de tomarlo vuelve a cobrarme (pagué 9,9 US$) ese fue el valor que vi en la publicidad. favor aclarar, mi correo es valdesp@msn.com

    1. Academia Crandi

      Hola Pamela!! El equipo de Academia Crandi ya se puso en contacto con vos para resolver el inconveniente y que puedas acceder a tu curso sin problema. Gracias por escribirnos. Saludos 😁

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.