Blog

Las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

Redes Sociales

Las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

Hoy en día, se ha vuelto cada vez más popular que las marcas contraten influencers para mejorar el engagement, aumentar la visibilidad y dirigirse a un sector del público concreto. A continuación, te contaremos cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca. 

¿Cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers?

El primer paso antes de empezar a buscar influencers para tu marca es definir el objetivo de tu estrategia de marketing. Es fundamental entender qué queremos conseguir con la campaña para poder buscar a los colaboradores que nos ayuden a concretar el objetivo.

Por otro lado, es importante definir qué tipo de influencer te gustaría que represente tu marca, que debe estar en línea con el espíritu de tu marca. A continuación, te contaremos algunas de las mejores herramientas para buscar influencers:

Coobis

Es una de las plataformas con mayor llegada en el mercado español. A través de esta herramienta, las empresas pueden encontrar medios e influencers para dar a conocer sus marcas. Además, cuenta con una plataforma intuitiva que permite filtrar las búsquedas según tráfico, autoridad seo, seguidores y temáticas. 

BuzzSumo para buscar influencers

Esta herramienta es ideal para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, te permite localizar influencers en Twitter para sectores concretos de audiencias. Por otro lado, se puede averiguar qué tipo de contenido genera cada influencer. 

Audiense

Representa una de las plataformas más populares para buscar influencers. Una de sus principales cualidades radica en que ofrece influencers para audiencias determinadas y te permite hacer un análisis sobre cuán relevantes son.

Upfluence

Esta plataforma cuenta con una base de más de 1 millón de influencers. Asimismo, te permite utilizar una búsqueda avanzada y filtros de palabras clave y ubicación geográfica para buscar la opción más adecuada para tu negocio.

Descubre: ¿Por qué usar micro influencers en tu estrategia de marketing?

herramientas para buscar influencers

HypeAuditor

Esta aplicación gratuita te permite buscar influencers que encajen con el target de tu marca. Además, es posible filtrar por edad, género, localización, seguidores y nivel de engagement con su audiencia

Heepsy

La principal ventaja de esta herramienta es que cuenta con la mayor base de influencers de Instagram y YouTube. Asimismo, tiene una gran variedad de opciones de filtrado, para elegir al influencer que resulte más adecuado para tu negocio. 

Aspire

Esta herramienta cuenta con una base de más de 6 millones de creadores de contenido para encontrar a los influencers ideales para tu campaña de marketing. Además, te permite optimizar cada una de las etapas de tu flujo de trabajo.

Brand24

Esta plataforma te permitirá identificar cuáles son los influencers más relevantes del mercado y analizar cuál es la opinión de los usuarios respecto a los mismos. Además, cuenta con una prueba gratuita de 14 días y luego te ofrece distintos planes según tus necesidades y preferencias. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar herramientas para buscar influencers

Colaborar con influencers en tu estrategia de marketing es fundamental para incrementar el impacto social que puede generar nuestra marca en la audiencia. Además, uno de los mayores beneficios radica en que podrás acercar tu negocio a nuevos usuarios que antes no te conocían.

Quizás te interese leer: Ser influencer: ¿Cuáles son los requisitos más valorados?

herramientas para buscar influencers

Por último, una de las cualidades de los influencers es la confianza que generan en su audiencia. Por eso, trabajar con los mismos te permitirá no sólo aumentar los seguidores sino también reforzar los lazos con tu audiencia y optimizar en gran medida su experiencia.

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers para tu marca. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para comunicarte con tus clientes. Por eso, queremos darte los mejores consejos para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.