Blog

Instagram sustituye el Swipe up por los stickers

Redes Sociales

Instagram sustituye el Swipe up por los stickers

Las redes sociales están en constante proceso de modernización e Instagram no es la excepción. Recientemente, la aplicación cambió el modo en el que se comparten los enlaces externos. Esto puede que se deba a que la red social quiera cambiar la manera en la que los usuarios interactúan en las historias. Por lo tanto, descubrí en esta nota porqué Instagram sustituye el Swipe up por los stickers. ¡Seguí leyendo!

Adiós al Swipe up de Instagram

Este pasado agosto, nos enteramos que Instagram sustituyó el Swipe up por los stickers.

Adam Mosseri, director de Instagram, ya había comunicado a su vez que la aplicación estaba dejando de ser una app de fotografías, y que se concentraría en hacer crecer cuatro áreas: creadores, compras, mensajería y vídeo.

Por lo tanto, esta decisión de dejar ir el Swipe up se inserta dentro de esta estrategia. De acuerdo con la misma plataforma, la eliminación del Swipe up se debe a que buscan “agilizar la experiencia de la creación de stories.

Por esta razón, aquellos que quieran agregar un link a su historia deberán hacerlo mediante un sticker. Es decir, seleccionando un widget y escribiendo el link.

Instagram considera que los stickers permiten a los creadores de contenido ser más creativos, además de otorgarles mayor control sobre sus historias.

<< Mira también ¿Cómo aplicar marketing visual en Instagram? >>

Instagram sustituye el Swipe up por los stickers

Ventajas del cambio de los enlaces

La nueva actualización de Instagram busca mejorar la experiencia de usuario. Sobre todo, gracias a que la nueva manera de insertar enlaces permite una colocación más estratégica. Por lo tanto, se podría lograr atraer más clicks y tráfico desde las historias.

Además, los stickers de las stories se podrán personalizar, como ya se puede los de donaciones, música y encuestas. Es decir, elegir entre diferentes estilos, cambiar el tamaño y posición del sticker en cuestión. Por lo tanto, pueden expresar mejor la intención del enlace y dejar ver los valores de marca.

Por otro lado, el engagement es algo muy importante dentro de la plataforma, y en general en las redes sociales. No se trata solamente de generar más clics, sino de estrechar la cercanía con los usuarios.

Por lo tanto, Instagram espera que los stickers ayuden a los creadores de contenido a recibir más reacciones y respuestas rápidas. Esta es una de las cuestiones clave. ¿Por qué? Ya que anteriormente, este tipo de feedback no era posible en las publicaciones con Swipe up.

Por el contrario, las stories que contenían esta función no podían mostrar la barra para responder a la historia o reaccionar como en el resto de las historias. En cambio, solo ofrecían la posibilidad de entrar al enlace.

<< Quizás te interese Cosas que no podés dejar de saber sobre los anuncios en historias de Instagram >>

Sin embargo, habrá que acostumbrarse

Aunque la idea puede parecer perfecta, lo cierto es que el swipe up está muy insertado en la mente de los usuarios. Es decir, hasta tenemos incorporado el gesto con el dedo. Por lo tanto, esto puede hacer que lleve más tiempo cambiar el comportamiento de los usuarios hacia la nueva función. Los usuarios no aceptan los cambios así como así.

Sin embargo, la decisión es definitiva: Instagram sustituye el Swipe up e incorpora los stickers para enlaces. Por lo tanto, tendremos que esperar para ver el potencial que tendrá esta decisión.

Mientras tanto, la empresa está segura de su decisión, y asegura que la integridad y la seguridad por el cambio son el enfoque clave detrás de esta idea. Además, planteó la posibilidad de buscar como objetivo la honestidad. Es decir, que revisarán los enlaces que suban los creadores de contenido para asegurarse de que no se trate ni de fake news ni de spam.

Por último, si bien hoy en día ya se pueden utilizar los stickers, la plataforma evalúa expandir el acceso a los stickers a todos los usuarios. En cambio, el swipe up pudo ser utilizado solo por aquellos que tenían mas de 10.000 seguidores.

Hasta acá llegamos con la información sobre la sustitución del swipe up por los stickers para los enlaces. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son cruciales para vender por internet.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.