Blog

Usa Instagram Shopping y lográ incrementar las ventas

Redes Sociales

Usa Instagram Shopping y lográ incrementar las ventas

¿Qué es Instagram Shopping y cómo puede ayudarte a incrementar ventas? En esta nota te contamos todo eso y mucho más. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una función de la red social Instagram, que permite a las marcas subir sus productos y etiquetarlos en las publicaciones del feed y las historias. Además, funciona como un canal hacia la página web o ecommerce de tu web.

Lo bueno de esta función de Shopping es que conviene a todo el mundo. Es decir, a los usuarios les brinda una mejor experiencia para comprar, mientras que para los vendedores se vuelve una solución de marketing y ventas rápidas.

➤Lee también: Vender en redes sociales, el reto en la era digital

Además, el tercer beneficiado es Instagram. No solo se muestra como una herramienta más integrada para marcas, sino que logra que los usuarios pasen más tiempo en su plataforma.

De hecho, se volvió tan importante que la ultima actualización de la aplicación contiene la opción “Tienda” dentro del menú principal.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Como mencionamos anteriormente, en esta función es posible etiquetar productos. Y funciona de la misma manera que etiquetamos personas.

Para usarla, es necesario tener una cuenta comercial o de empresa. A continuación, hay que compartir una foto o un video o varias, y acceder al catálogo de tu tienda para etiquetar el producto que desees destacar. En las historias, se etiqueta desde la sección del menú en la cual se agregan los stickers.

Cuando un usuario clickea en la etiqueta, es redirigido a una página del producto que le permite saber más de él. Por ejemplo, nombre, precio, descripción, catálogo con imágenes, más productos, etc.

Consejos para vender en Instagram Shopping

Ahora bien, Instagram Shopping es una herramienta muy completa para vender. Sin embargo, hay muchas formas de potenciar sus resultados. Veamos cómo.

1. Crear contenido en el que los productos sean protagonistas

En primer lugar, aprovechemos que es posible vender directamente desde esta red social. Por lo tanto, te recomendamos cambiar el enfoque de tu estrategia. A partir de ahora, que tus productos, sus características y beneficios se destaquen en tu contenido.

¿Cómo? Describiendo a la perfección tus productos, compartiendo publicaciones reales con un gran nivel de detalle. La idea es disipar cualquier duda acerca de tu producto que pueda evitar que alguien lo compre.

2. Elegir herramientas que se complementen

Además de vender por Instagram, es muy probable que vendas en tu propio ecommerce. O en Facebook, marketplace, una tienda física u otros canales de venta.

En ese caso, una decisión inteligente es incluir tu tienda online en una plataforma que facilite las campañas de marketing. Por ejemplo, algunas plataformas para ventas en línea como Tiendanube y Wobiz que hacen esto por vos.

➤Te puede interesar: Social Display: Potenciá tus redes sociales de forma simple

Además de incluir tu ecommerce te facilitan la gestión de inventario en múltiples canales de venta (incluyendo Instagram Shopping) e incluso impulsan las campañas de marketing en redes sociales.

¿Qué es Instagram Shopping y cómo puede ayudarte a incrementar ventas? En esta nota te contamos todo eso y mucho más. ¡Seguí leyendo!

3. Buscar creadores de contenido

Los creadores de contenido o influencers suelen ser grandes autoridades para su audiencia. Por lo tanto, si estableces alianzas con los influencers indicados, podés hacer que tus productos se vendan más.

Para elegir el correcto, concentrate en su engagement pero también en las características de su público objetivo. Es decir, que coincida con el tuyo o lo incremente.

4. Mantenerse al día

Como seguro sabés, el mundo digital cambia constantemente. Por lo tanto, es necesario mantenerse actualizado y con los ojos abiertos a nuevas oportunidades.

Por ejemplo, Instagram Shopping tiene un perfil oficial en la plataforma (@Shop), donde divulga información sobre sus funciones y comparte ideas sobre cómo marcas y creadores de contenido las explotan al máximo.

5. Agregar un chat en vivo a tu ecommerce

Si bien casi todo el proceso de venta ocurre dentro de Instagram, el último paso tiene que llevar al usuario hacia tu sitio web.

Por lo tanto, es importante no perder clientes en este último tramo. Es decir, podemos instalar un chat en vivo que funcione desde páginas móviles para poder hablar directamente con tus visitantes en el momento de cerrar la venta.

➤Te puede interesar: ¿Cómo optimizar Google My Business para SEO local?

Existen dos opciones posibles. Podemos solamente mostrar el botón del chat y esperar a que te escriban, u ofrecerles ayuda para buscar un producto, recordar el carrito abandonado, etc.

Hasta acá llegamos con la información de Instagram Shopping. Esta herramienta es muy útil para ayudarte a mostrar tus productos y hacer ventas de forma directa.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Últimas entradas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.