Blog

Instagram, incluye enlaces en stories para todos los usuarios

Redes Sociales

Instagram, incluye enlaces en stories para todos los usuarios

Desde este mes de octubre de 2021, la red social Instagram incluye enlaces en stories para todos los usuarios. El mes de junio pasado se hizo una primera prueba. Antes solo era accesible para aquellos usuarios con más de 10.000 seguidores o con una cuenta verificada.

Pero desde ahora, todos los usuarios de Instagram podrán compartir enlaces en historias en forma de stickers. Te contamos a continuación todas las novedades que nos trae esta red.

Instagram incluye enlaces en stories

En el mes de junio Instagram había adelantado que incluiría enlaces en stories. Era una prueba para que los usuarios compartieran un enlace en ellas.

Desde ese momento los encargados de la red social aclararon que estos enlaces solo estarían disponibles en las stories y no así en el feed. El objetivo de poner a disposición del público esta herramienta es para que todo el mundo pueda utilizarla desde activistas hasta personas particulares.

No obstante, desde la plataforma ya advirtieron que quienes utilicen estos enlaces para compartir desinformación o mensajes que inciten al odio perderán el acceso a esta función.

Lee también: ¿Cómo vender en Instagram?

Instagram stories

¿Cómo hacerlo?

Para agregar un enlace a las stories de Instagram, en primer lugar, debes ingresar al apartado de crear historias. Cuando ingreses debes pulsar en la herramienta de stickers, que está en la parte superior de la pantalla.

Allí aparecerán múltiples opciones de stickers, debes elegir la llamada “link“. Luego debes arrastrarlo, manteniéndolo pulsado, hasta la storie. Por último deberás introducir el URL al que quieres dirigir a tus seguidores o pegarlo desde el portapapeles.

Esta alternativa reemplaza al anterior “Swipe Up“, que fue retirado de la red social el pasado 30 de agosto. El “Swipe Up” era una posibilidad que permitía deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del teléfono móvil y así acceder al enlace incluido en algunas stories.

Ventajas

Esta nueva posibilidad que brinda Instagram es una solución para miles de medios de comunicación, blogs y pequeños comercios que ahora podrán compartir los enlaces de sus contenidos en sus historias.

Es una alternativa a la necesidad de modificar continuamente el enlace de la biografía, que hasta no hace mucho tiempo era el único acceso linkeable.

Esta nueva función permitirá animar a tus seguidores a que te conozcan más y a hacerlo sobre tu storie. Ahora será mucho más fácil acceder a ella.

Instagram stories

Avisos

Una recomendación que podemos darte es que les avises a tus seguidores de esta novedad y los animes a visitarlo. Puedes avisarles a través de un video, por medio de textos adicionales o con un GIF animado.

El sticker tiene mucha visibilidad, muestra la página web y hasta es posible cambiar su posición, tamaño, color o combinarlo con otros elementos de las stories.

Cuando hayas terminado de editarla la puedes publicar presionando el botón “tu historia” o “mejores amigos” como lo haces normalmente cada vez que subes una historia a Instagram.

Solo un enlace

Debes saber que solo podrás poner un único enlace en cada publicación. Una vez que tus seguidores pulsen sobre él verán un recuadro que dice “acceder al enlace”. Si tocan sobre el mismo se abrirá automáticamente la página en el navegador integrado de Instagram.

Esta es otra manera que ofrece Instagram para democratizarse, ya que da la posibilidad de que todos podamos poner un enlace sin tener necesidad de contar con 10.000 seguidores.

Solo será necesario, en primer lugar, que descargues la última actualización de la aplicación.

Hasta acá llegamos con la información sobre Instagram incluye enlaces a stories. Esperamos que te haya sido útil esta nota. Desde Academia Crandi, tenemos muchas herramientas que pueden ayudarte a sacarle jugo a las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.