Blog

¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca?

Redes Sociales

¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca?

¿Querés saber cómo crear una campaña con influencer? En esta nota te contamos cómo realizar una que sea perfecta para tu marca. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un influencer?

El influencer marketing es una estrategia de publicidad que utiliza la influencia de una persona popular para hacer llegar a sus seguidores un mensaje.

Es decir, funciona como un vocero con carisma, porque puede trasmitir una propuesta comercial a una audiencia objetiva. Un influencer es quien puede llegar a tener injerencia en las decisiones que toman sus seguidores. Por eso, allí es donde se encuentra su verdadero potencial para la publicidad.

Con la llegada de Internet, cualquier persona puede llegar a ser un influencer. Solo tiene que cumplir con el requisito de tener relevancia para una audiencia que sea interesante para las marcas.

Si bien los generadores de contenidos son cada vez más requeridos por las empresas, además de que suelen ser la forma de publicidad más barata, no todo es color de rosas. Embarcarse en una campaña con un influencer puede ser una gran decisión, pero hay que saber hacerlo.

Por lo tanto, queremos ofrecerte una serie de consejos para generar una campaña de influencer que sea perfecta para tu marca. ¿Empezamos?

¿Querés saber cómo crear una campaña con influencer? En esta nota te contamos cómo realizar una que sea perfecta para tu marca. ¡Seguí leyendo!

Factores para construir una campaña con influencer

1. Saber y dejar claro a quién nos dirigimos

En primer lugar, todos sabemos que el target es fundamental para el marketing digital. Por lo tanto, si no definimos cuál es el público que nos interesa, el influencer marketing no va a funcionar.

Es decir, hay que hacer una buena y profunda segmentación de mercado. Porque la única manera de aprovechar el tirón de los influencers es segmentar de manera adecuada a tus potenciales clientes.

¿Te interesa conectar con un influencer masivo que se dirija a un target diferente al de tu marca? No creo. Por muchos seguidores que tenga, nunca lograremos conversiones. Por lo que no será una campaña con influencers perfecta.

2. Definir tus objetivos

Una vez que definimos de manera clara el target es el momento de plantearse qué buscamos con esta campaña. Uno de los grandes errores de muchas campañas de marketing digital es que quieren cumplir con muchos objetivos al mismo tiempo. Por lo tanto, terminan no cumpliendo con ninguno. Por eso, es esencial que definas el objetivo prioritario.

Cómo definir el objetivo de tu campaña de influencer

Siempre decimos que una buena manera de empezar es haciéndose preguntas. Por lo tanto, una manera de centrar el foco en un objetivo es responder a cuestiones como las siguientes:

  • ¿Buscas generar suscripciones?
  • ¿Te interesa más aumentar las ventas?
  • ¿O lo fundamental es que tu producto se conozca más, ganar en visibilidad?
  • ¿Tenés ya un tipo de contenido específico?
  • ¿Querés aumentar tus seguidores en las redes sociales?
  • ¿Estás en la fase de lanzamiento de un nuevo producto?
  • ¿Necesitas aumentar la confianza entre tu audiencia actual?

Del análisis de las respuestas que tengas surgirá el objetivo. Y es probable que también aparezcan objetivos secundarios. Pero recordá que una campaña con influencers perfecta sólo será si logras cumplir con el principal.

¿Querés saber cómo crear una campaña con influencer? En esta nota te contamos cómo realizar una que sea perfecta para tu marca. ¡Seguí leyendo!

3. Elegir un tipo de campaña

Ahora bien, es el momento de pensar qué tipo de campaña de influencer marketing necesitas. A partir de este punto es donde entra en juego la creatividad. Es la manera de evitar caer en la trampa de hacer lo que hace todo el mundo.

Lo primero es elegir los canales que más te interesan. Identificar los canales en los que enfocar los esfuerzos es otra de las claves de éxito. Algunos de ellos serán lógicos. Por ejemplo, si querés llegar a los miembros de la generación Z, TikTok puede ser el canal. Aunque Instagram o Snapchat también son canales en los que están muy presentes.

Además, es importante que sepas qué tipos de contenidos son los que mejor van a funcionar. Y, más importante aún, si sos capaz de generarlos o necesitas ayuda de creadores de contenidos profesionales.

Porque sin contenido atractivo nunca tendrás una campaña con influencers perfecta. Primero, porque complicarás las cosas a los influencers, impidiendo aprovechar todo su potencial. Pero más importante aún, porque su audiencia te rechazará.

4. Encontrar los influencers de tu marca

Elegir el influencer adecuado es fundamental. Para eso, tenés que tener en cuenta que existen enormes variaciones entre ellos. Depende del canal, del público, del tipo de objetivo…

Es importante entender que una asociación con tu influencer ideal lo convierte más en un embajador de tu marca. De ahí la importancia de buscar a los que sean más adecuados para tu empresa. Hay varias maneras de hacerlo:

  • De forma artesanal. Es decir, mirando en las redes sociales que te interesan y realizando búsquedas de hashtags relevantes, por ejemplo. El problema es que los datos que en general hay son pocos y de escaso valor.
  • Utilizando una plataforma de influencer marketing como Coobis. De esta manera podrás crear una lista de influencers e identificar a los que sean más adecuados. Y tendrás a tu disposición una serie de filtros para definir a los influencers según género, canal o alcance. Todo eso te facilitará la identificación de los usuarios que más tirón tengan para tu target de audiencia.

Hasta acá llegamos con la información acerca de cómo armar una campaña de influencer. Esperamos que te haya servido.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.