Blog

¿Cómo subir un IGTV video en Instagram y cargar productos?

Redes Sociales

¿Cómo subir un IGTV video en Instagram y cargar productos?

Para las marcas, los IGTV video de Instagram son una buena oportunidad para ampliar la presencia en esta red y reforzar su marketing de contenidos. Seguí leyendo para enterarte cómo subir un IGTV video en Instagram y cargarlr un producto.

¿Qué es IGTV?

IGTV video en Instagram es una especie de canal de televisión integrado en la red social, donde los usuarios pueden consumir contenidos en formato vídeo creados por otros. Similar a la televisión tradicional, IGTV presenta “canales”, que son esencialmente los perfiles de los creadores de video. Es decir, que tu canal es donde tus seguidores pueden ver los videos que subiste a IGTV.

Podemos acceder a él desde la propia aplicación, clickeando en el nuevo icono que aparece al lado de los mensajes directos. Otra opción que recomendamos es acceder mediante una aplicación independiente, “IGTV”. Parecido a lo que sucede con Facebook y Facebook Messenger: son aplicaciones diferentes pero complementarias, una está integrada en la otra.

Antes, podíamos subir vídeos de hasta 15 segundos a las historias de Instagram y de hasta 60 segundos a nuestro feed. Con IGTV, este límite se amplía. En este formato podemos subir vídeos de hasta 1 hora. Además de la duración, los videos de IGTV no son efímeros como las historias, permanecen en el canal del usuario y pueden ir acumulando vistas a lo largo del tiempo.

Otra particularidad es que la aplicación empieza a reproducir vídeos en cuanto entramos, como si fuera una televisión de verdad, sin necesidad de hacer una búsqueda previa, como en YouTube u otras redes de videos.

IGTV.

¿Cómo subo un IGTV video en Instagram?

Empezar a publicar videos en IGTV es muy sencillo. En esta guía te mostramos el paso a paso de cómo subir un IGTV video en Instagram:

En la App de Instagram para iOS o Android

  1. Tocá en la parte inferior y elegí el video que quieras subir.
  2. Hacé click en Siguiente en la parte superior derecha, selecciona Video largo y, luego, tocá Continuar.
  3. Deslizá la imagen en la parte inferior para seleccionar una imagen de portada, o toca +, Agregar desde el rollo fotográfico (iPhone) o Agregar de la galería (Android).
  4. Hacé click en Siguiente para continuar.
  5. Ingresa un título y, de manera opcional, una descripción.
  6. Toca Publicar en la parte superior derecha.

En la App de IGTV

  1. Tocá el símbolo de video en la parte superior izquierda y, luego, en el cuadrado de la parte inferior izquierda para elegir el video que quieras subir. También podés mantener presionado el botón del grabador para grabar un video directamente en la app.
  2. Tocá la flecha en la parte inferior derecha.
  3. A partir de acá, seguí los pasos 3 a 5 de arriba.

En Instagram web

  1. En una computadora, abrí el navegador web y escribí Instagram.com.
  2. Entrá a tu perfil y hacé click en IGTV.
  3. Hacé click en Subir.
  4. Tocá en + y elegí un video, o arrastrá y soltá un archivo que tengas en tu computadora.
  5. Agregá un título y una descripción. También existe la opción de compartir una vista previa del video en el feed de Instagram y tu perfil, o compartirlo en una página de Facebook.
  6. Hacé click en Publicar.
IGTV.

Comprar y vender por IGTV video en Instagram

Hace muy poco tiempo, Instagram señaló que extiende las opciones de compra a IGTV. Para los creadores de contenidos y las empresas, es una nueva forma de vender de una manera inspiradora e inmersiva a través de videos editados de formato largo. Los videos IGTV que tengan opciones de compra de productos, se podrán descubrir en la Tienda de Instagram.

Recordá que si querés destacar productos en publicaciones e historias, tu cuenta debe estar aprobada para la función “Comprar en Instagram” y tener la última versión de ambas aplicaciones.

¿Cómo activar la función Comprar en Instagram?

A continuación, te enseñamos cómo activar la función Comprar en Instagram y cargar un producto a IGTV. Para activar la posibilidad de destacar productos desde la App de Instagram:

  1. Cuando estés en tu perfil, selecciona el botón con las 3 líneas horizontales.
  2. Hacé click en Configuración.
  3. Hacé click en Empresa.
  4. Selecciona Compras.
  5. Hacé click en Continuar.
  6. Selecciona el catálogo de productos que querés conectar a tu cuenta profesional.
  7. Selecciona Listo.

Una vez que ya tengas acceso a la función Comprar en Instagram, podrás realizar videos de compra en IGTV, donde podrás agregar productos para que tus usuarios puedan comprarlos directamente. Aprendamos cómo hacerlo.

Agregar productos al IGTV video en Instagram

Cuando estés publicando, podrás Agregar a IGTV los productos etiquetados y fijados en el video. Esto podes hacerlo desde la aplicación de IGTV directamente, al compartir un video que hayas grabado anteriormente o un video en vivo.

La opción donde hacer click aparecerá una vez que estés subiendo el video, en Agregar productos a IGTV. Con esta función, los productos etiquetados en el video aparecerán para los usuarios como opciones de compra. Es decir, serán redireccionados a la página para comprar el producto.

Esta función es muy útil para las marcas o empresas que ya están familiarizados con la opción de compra y venta de Instagram. Combinar tu marketing de contenidos en ambas aplicaciones es una buena opción para estar presente en todas las plataformas que brinda una misma red social.

¿Qué puede aportar IGTV video de Instagram a tu marca?

Ahora que ya aprendimos a subir un IGTV y a cargar productos, es hora de hablar de cómo puede potenciar el trabajo de tu marca. Hace un tiempo que Instagram viene siendo un lugar imprescindible para publicitar tus productos. Ahora, incorporarte a IGTV puede ser un complemento muy interesante a tu marketing de contenidos.

El hecho de estar integrado directamente con Instagram ofrece la posibilidad de utilizar las herramientas de ambas aplicaciones para tener mayores beneficios. Los principales beneficios podrían ser: 

  • La importancia de los vídeos: parece que el público joven cada vez dedica más tiempo a los creadores de contenido aficionados que a los profesionales. Según lo que Instagram calcula, en 2021, el 78% del tráfico de datos del teléfono corresponderá a vídeos.
  • Posibilidad de impactar visualmente en el usuario: los vídeos son una herramienta muy potente para impactar de forma visual en un usuario y hacer que este muestre interés por el contenido. 
  • Creatividad sin necesidad de abundantes recursos: para publicar un vídeo en IGTV necesitás solamente una herramienta: un teléfono celular. Teniendo en cuenta que se trata de vídeos más “informales” con una buena base de creatividad, no se requieren muchos recursos económicos. Hay muchas aplicaciones gratuitas para editar los vídeos.  
  • Canal propio para establecer comunicación con los usuarios: no solo es importante tener en cuenta la posibilidad de establecer engagement con los usuarios, sino que, al final, se hace mediante un canal que está controlado por la marca. 
  • Presencia en la vida diaria de los usuarios: el hecho de estar presentes en una de las redes sociales más utilizadas hace que formemos parte del día a día de los usuarios. Aunque no se genere directamente ningún proceso de venta directo, nos puedan tener presentes como marca principal al tomar algunas decisiones de compra. 

Para finalizar…

Es importante considerar el potencial que esta red social puede tener para tu empresa y considerar incluirla en tu estrategia de marketing. La aplicación nos ofrece un formato más casual que YouTube y nos permite presentar un perfil de la marca más próximo al usuario, en una de las redes con más usuarios activos. Al ser mas casual, nos permite estar más cerca de quienes pensamos que son nuestros clientes ideales.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.