Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Cómo funcionan los Fleets, las nuevas historias de Twitter?

Redes Sociales

¿Cómo funcionan los Fleets, las nuevas historias de Twitter?

Como comprobamos en Instagram, Snapchat y LinkedIn, las historias son la última moda en aplicaciones de redes sociales. En esta nota te contamos qué son los Fleets, las nuevas historias de Twitter.

¿Qué son los Fleets?

En marzo de este año, Twitter anunció Fleets, su propia interpretación de las historias que ya conocemos de Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat. En un primer momento, los Fleets se lanzaron solo en Brasil y solo en fase de pruebas, a la espera de conocer la reacción de la comunidad para ver si se ampliaban al resto del mundo.

Parece que fue positiva, porque Twitter acaba de anunciar que desde el 17 de noviembre de este año, los Fleets están disponibles en todo el mundo. ¿Pero qué son los Fleets?

Los Fleets, como las historias del resto de plataformas, son publicaciones que duran 24 horas y que, posteriormente, desaparecen. Con un diseño similar a Instagram, en la parte superior del inicio podemos ver pequeños círculos con el avatar del usuario. Si clickeamos en él, podremos ver su historia.

Cuenta oficial de Twitter.

¿Por qué agregar historias a Twitter?

En pocas palabras, los Fleets son tweets temporales. Según Twitter, el objetivo de la función es fomentar la conversación y la participación de los usuarios que no participan de forma activa en la plataforma.

Según las encuestas realizadas por la plataforma, algunos usuarios creen que publicar un tweet puede ser incómodo últimamente porque “se siente público, permanente y hay mucha presión con la que lidiar, como los retweets y los ‘me gusta’. Por eso, desgraciadamente, hay tantos tweets en borradores”.

La idea es que los usuarios se sientan más cómodos y tengan menos presión a la hora de compartir contenido en Fleets. Esta idea se basa en su poca durabilidad: la publicación desaparece en 24 horas.

A través de pruebas realizadas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Twitter comprobó que Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas y a unirse a la conversación.

¿Qué contenido puede ser un Fleet?

Los usuarios pueden publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos o vídeos en Fleets, e incluso personalizar el fondo de pantalla y las opciones del texto. Próximamente, Twitter confirmó que llegarán los stickers y los vídeos en directo. Esperemos que puedan agregar la opción de agregar productos, dentro de Twitter para empresas, como hizo Instagram con IGTV.

El funcionamiento es muy similar al que ya conocemos de Instagram. Simplemente hay que clickear en “Compartir” en cualquier tweet y seleccionar “Compartir en Fleets”.

Cualquier persona que nos siga puede ver nuestros Fleets. Si tenemos el perfil público, también los puede ver cualquier usuario de la plataforma. Por el momento, no hay opciones para restringir el alcance de los Fleets, excluyendo un seguidor o usuario.

Además, si tenemos los mensajes directos abiertos, cualquier persona nos podrá contestar al Fleet con texto o un emoji e iniciar una conversación mediante esa vía.

¿Cómo publicar historias en Twitter?

Lo primero que tenemos que verificar es que tengamos activa la opción. Puede que tardes algunos días en verla. Una vez que esté, este sería el proceso a seguir:

  1. Selecciona el tweet de tu inicio que quieras y hace click en el botón “Compartir”.
  2. Se abrirá un menú donde verás la opción de Compartir Fleet.
  3. Una vez que selecciones esto verás que aparece una interfaz similar a la de las historias de cualquier otra aplicación. Ahí podrás añadir diferentes elementos.
  4. Cuando lo tengas todo, hace click en Fleet y listo.
Nuevas historias en Twitter.

Próximo lanzamiento: Spaces

Junto al lanzamiento de los Fleets, Twitter aprovechó para anunciar Spaces. En pocas palabras, los Spaces son un grupo de usuarios que se comunican entre sí por voz. Cada usuario podrá crear sus propios Spaces con los usuarios que considere alrededor de una temática o un tweet y compartir con ellos sus impresiones.

¿Para qué? Según Twitter, para evitar posibles daños y agresiones fruto de compartir un sentimiento u opinión de forma pública.

“Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera“, explican desde Twitter.

Claramente, esta función no requiere que se conozcan todos los usuarios. Imaginamos el formato como una especie de foro o chat grupal, pero mediante audios, donde los participantes compartan intereses en común.

Parece que estas nuevas funciones de Twitter apuntan a que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de generar contenido y se conozcan más entre sí. Esto puede serles de mucha ayuda a las empresas que usan Twitter, a la hora de generar más interacción entre los usuarios y buscar clientes.

Recorda que conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *