Blog

Guía para usar Telegram en tu negocio

Redes Sociales

Guía para usar Telegram en tu negocio

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Actualmente, se ha convertido en el competidor más claro de WhatsApp. A continuación, te contaremos sus principales características y cómo utilizar la aplicación en tu negocio. 

¿Cómo usar Telegram en tu negocio?

Telegram, además de funcionar como una aplicación de mensajería instantánea, tiene el potencial de ser un gran canal de comunicación para tu empresa. Ofrece la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 personas y canales sin límites de suscripciones. Telegram incluye una serie de funcionalidades que sacan gran ventaja frente a otras aplicaciones de mensajería. Algunas de ellas son:

Grupos

Son una forma útil de construir una comunidad, ya que pueden ser de acceso público y llegar a contar con miles de miembros. En los grupos, es el administrador quién agrega a los miembros. Sin embargo, todos los miembros pueden participar activamente de las conversaciones.

Canales

En este caso, solo los administradores pueden mandar mensajes. El resto de los miembros no puede responder, pero sí compartir contenidos. Pueden utilizarse como herramienta de marketing para promocionar una oferta, artículos de un blog o vídeos.

Bots

Son la solución ideal para responder automáticamente a las preguntas y solicitudes de los usuarios. Son muy útiles para interactuar de forma inmediata y sin esfuerzo con un gran número de usuarios. Asimismo, pueden funcionar como una solución al servicio de atención al cliente.

Descubre: ¿Qué es Telegram y cómo captar y nutrir leads en sus canales?

Telegram

Beneficios de usar Telegram en tu negocio

Telegram y WhatsApp cuentan con herramientas similares en las bases fundamentales de su interfaz. Sin embargo, Telegram cuenta con herramientas adicionales que son muy útiles para tu estrategia de marketing. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

  • Cloud computing: la aplicación está conectada a la nube, por lo cual se encuentra en constante sincronización. Además, te permite conectarte desde distintos dispositivos, incluso cuando tu celular se encuentre apagado o fuera de área. 
  • Inteligencia artificial: los bots dentro de la aplicación permiten crear herramientas especializadas para Telegram. Algunas de estas son la posibilidad de aceptar y realizar pagos por diferentes productos o servicios. 
  • Gestión de grupos: esta es una de las herramientas de marketing que más se destaca dentro de la aplicación. Se trata de la posibilidad de difusión, segmentación y respuestas automáticas.
  • Encuestas: conocer la opinión de tus consumidores de primera mano es uno de los factores más notables. Los resultados analíticos de las encuestas permiten analizar el mercado de forma mucho más profunda.

Telegram, con sus actualizaciones de los últimos años, se presenta como el complemento perfecto para ampliar los espacios de comunicación de tu negocio. Sobre todo, teniendo en cuenta el aumento de consumidores de la aplicación que se ha notado en los últimos tiempos.

Quizás te interese leer: ¿Qué son los grupos de Telegram y cómo usarlos en marketing?

Telegram

¿Por qué incluir Telegram en tu estrategia de marketing?

Otro de los elementos que destaca a Telegram como aplicación de mensajería instantánea se trata de la seguridad. Esto es así ya que nos ofrece la opción de crear chats secretos que cuentan con un cifrado de extremo a extremo

Telegram es una aplicación muy completa que puede resultar de gran ayuda para tu negocio. Por eso mismo, te recomendamos que realices pruebas con tus consumidores y la agregues de inmediato a tu estrategia de marketing. Es imprescindible estar al día con las tendencias que adoptan tanto la competencia como los consumidores. 

Hasta acá llegamos con la información sobre Telegram y cómo usarlo en tu negocio. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para la comunicación con tu público. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso La receta del éxito

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.