Blog

Google Workspace: Conocé la nueva herramienta para tu empresa

Redes Sociales

Google Workspace: Conocé la nueva herramienta para tu empresa

¿Sabes qué es Google Workspace? En esta nota te invitamos a conocer una nueva herramienta para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Google Workspace?

A fines de 2020, Google anunció el nacimiento de Google Workspace, su nueva plataforma de colaboración para pequeñas y grandes empresas. Esta aplicación viene a sustituir y unificar G Suite.

Por lo tanto, se trata de un espacio de trabajo para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google. Es decir, contiene dentro de sí Gmail, Calendar, Drive, Docs, Meet, entre otros. De esta forma, los trabajadores y usuarios pueden acceder a todo tipo de documentos o contenidos desde un mismo lugar.

Según el mismo Google, Google Workspace ofrece una experiencia de usuario que “aglutina las herramientas nucleares de comunicación y colaboración, como chat, email, voz, videollamada y gestión de contenido, en una única experiencia”.

De alguna forma, el objetivo es optimizar los flujos de trabajo y evitar que haya que saltar de una herramienta a otra todo el rato.

¿Sabes qué es Google Workspace? En esta nota te invitamos a conocer una nueva herramienta para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son las novedades de Google Workspace?

En primer lugar, las novedades se resumen en cuatro puntos. Veamos cada una de ellas en profundidad.

La previsualización de enlaces significa que cuando estemos trabajando en un documento los usuarios pueden ver qué contenido está enlazado sin tener que salir de dicho documento.

Por ejemplo, si estamos trabajando en un Doc y enlazamos una presentación de Slides, podremos ver qué presentación es e incluso consultar las diapositivas en un pequeño pop-up.

Por otro lado, tenemos los chips inteligentes. Si estamos trabajando en un archivo y mencionamos a alguien, se desplegará un pop-up con información contextual y acciones sugeridas, como compartirles el documento.

También podremos ver una ficha de la persona con su foto, su correo, etc., incluso aunque sean de fuera de nuestra organización.

Además, tenemos el modo PiP de Google Meet. Este modo funciona en Docs, Sheets y Slides. Básicamente, permite iniciar una videollamada con las personas que estén trabajando en un documento a través de Meet, solo que en lugar de lanzar Meet en otra ventana, la videollamada se pondrá en un pop-up sobre el documento.

De esta forma, el equipo podrá reaccionar a las sugerencias en tiempo real, interactuar de forma más rápida y hacerlo mientras hacen una videollamada.

Por último, la creación de documentos en salas. Google Workspace permitirá crear un documento compartido directamente desde una sala en Chats.

Así, si el equipo está hablando de algo que merece la pena anotar, en lugar de tener que salir del chat, abrir una ventana y crear el doc, podremos hacerlo con solo tocar un botón directamente desde la ventana del chat. Se creará el doc y podremos trabajar en él sin salir de la conversación.

Novedades relacionadas con la seguridad

En el mismo anuncio, Google también comentó novedades para los administradores de los entornos de trabajo que empleen Workspace.

Por un lado, lanzaron los informes de protección de datos a nivel general. Es decir, una función que permite crear informes para que los administradores puedan entender mejor cómo se almacena la información de su empresa.

También Google hizo más sencillo saber si una aplicación externa cumple con los requisitos de verificación para acceder a Google Workspace.

Aquellas apps que lo hagan son marcadas como “Verificadas por Google”, un título que aparece en el panel de control del administrador y que permite tomar decisiones, rápidamente, como restringir el acceso a los datos a las que no lo sean.

¿Sabes qué es Google Workspace? En esta nota te invitamos a conocer una nueva herramienta para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

Planes de precios

Si bien Google te ofrece 14 días de prueba totalmente gratis, terminado el período de prueba Google nos pide que nos subscribamos.

Para pequeñas empresas (aquellas con menos de 300 empleados) los planes son los siguientes:

  • Business Starter: 4,20 dólares por usuario al mes, incluye correo personalizado, videollamadas de más de 100 personas, 30 GB de almacenamiento por usuario.
  • Business Standard: 9,60 dólares por usuario, incluye mayor capacidad para videollamadas y 2T de almacenamiento.
  • B. Plus: 18 dólares por usuario, incluye acceso a herramientas como Vault y MDM (Mobile Device Management).

Hasta acá llegamos con la información acerca de Google Workspace. Esperamos que te haya servido. Las herramientas digitales son indispensables para cualquier negocio hoy en día.

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.