Blog

Google My business para posicionar una marca

Redes Sociales

Google My business para posicionar una marca

Según estudios realizados recientemente, se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto en Google. Por esto mismo, contar con una ficha de Google My business en la que se destaque información sobre tu negocio, hará que tu empresa resalte por sobre la competencia. A continuación, te daremos los mejores consejos sobre cómo utilizar Google My business para posicionar una marca. 

¿Cómo funciona Google My business?

Google My business representa una solución a las empresas para mejorar la presencia en las búsquedas de resultados de Google. De esta manera, te permitirá vincular tu presencia online con tu negocio físico. Además, te permite añadir información relevante para los usuarios: tu contacto, la ubicación, el horario de apertura y cierre, etc. 

Esta aplicación funciona a través de una interfaz generada por Google para encontrar negocios cercanos a los usuarios, según su ubicación. De esta manera, más allá de que no especifiques tu ciudad en la búsqueda, Google sabe cuáles son los negocios que cumplen con lo que estás buscando y se adaptan mejor a tus necesidades. 

Google My business les permite a los negocios crear un sitio web de sus negocios como un subdominio de business.site. A su vez, resulta muy beneficioso para las empresas, ya que les ofrece información como cuántos clics se han hecho en la página, cuál es el número de visualizaciones y de qué ciudades provienen los usuarios que han visitado la web.

El primer paso para trabajar con Google My business es completar un perfil sobre tu negocio. Te recomendamos brindarles a los usuarios la mayor cantidad de información posible. Según las estadísticas, los negocios que brindan más datos son los que obtienen mayor visibilidad. 

Luego, los negocios tendrán la posibilidad de personalizar la ficha según sus necesidades y preferencias particulares. Se podrán añadir fotografías, la posibilidad de pedir a domicilio y visualizar un menú. Las marcas que utilizan Google My business mejoran en gran medida la interacción con sus clientes.

Descubre: Guía para usar Google My Business para empresas

Google My business para posicionar

¿Cómo optimizar tu ficha?

Más allá de que cada empresa puede personalizar la ficha de Google My business según sus necesidades, existen algunas consideraciones que aumentaran la visibilidad de tu negocio en los buscadores de Google. A continuación, te contaremos algunos de los consejos para optimizar tu ficha.

En primer lugar, es fundamental crear un buen perfil, ya que será lo primero que vean los usuarios al ingresar a tu página. Te recomendamos elegir un nombre y una foto de perfil que resulte representativo de la identidad de tu marca. Además, es importante que la foto esté en buena calidad, para dar una imagen seria, que transmita confianza a los usuarios. 

Por otro lado, al momento de describir tu negocio, es importante añadir una descripción orientada al seo, que incluya la palabra clave, para aumentar las posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda. También, es importante añadir reseñas de distintos usuarios en tu web y encargarse de mantener actualizada la información.

¿Cuáles son los principales beneficios de Google My business?

Según estudios realizados recientemente, el 40% de las búsquedas realizadas en Google arrojan resultados locales. A partir de este dato, es fundamental entender que incluir Google My business entre tus redes sociales mejorará considerablemente nuestra presencia en los resultados de búsqueda

Quizás te interese leer: ¿Cómo optimizar Google My Business para SEO local?

Google My business para posicionar

Por otro lado, esta herramienta de Google potenciará la imagen de nuestra marca y ayudará a localizar geográficamente el negocio en Google Maps. Además, con el nivel de competitividad que existe hoy en día, una aplicación como esta te permite destacarte por sobre la competencia en las búsquedas locales. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo utilizar Google My business para posicionar una marca. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para comunicarte con tu audiencia. Por eso, queremos ayudarte a aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.