Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es la generación de leads en LinkedIn y cómo conseguirlos?

Redes Sociales

¿Qué es la generación de leads en LinkedIn y cómo conseguirlos?

¿Querés saber cómo hacer crecer tus ventas de manera exponencial? Lo primero que necesitas saber es qué es la generación de leads en LinkedIn y cómo conseguirlos. Muchas empresas no prestan atención a esta red, pero, si te dedicás a venderle a otros negocios (B2B), es realmente ahí donde se puede lucir tu fuerza de ventas. En esta nota, te vamos a presentar las mejores iniciativas de marketing para lograr con éxito una estrategia de generación de leads por LinkedIn. ¡Empecémos!

¿De qué se trata la generación de leads en marketing digital?

Lead” es el término con el que se designa a un potencial cliente. Este es reconocido por interesarse en tu empresa por lo que vende, sean productos o servicios. Podemos identificarlos a partir de encuestas, o dentro de un formulario de inscripción con datos personales incluso, a partir de los datos de navegación. Estos no son tus clientes actuales, sino que son tus posibles clientes del futuro. ¡Al haber mostrado interés en tus productos, alentarlos a comprar es mucho más simple!

Para conseguirlos, entonces, vas a tener que atraer a tus leads a tu página web. Aquí, entra en juego la importancia de un buen diseño de interfaz para que tus potenciales clientes quieran dejarte sus datos. La forma más tradicional es un formulario de inscripción donde el usuario brinda información para que te pongas en contacto. Pero… ¿por qué entrarían nuevos usuarios a tu página?

Acá entra en juego LinkedIn: una plataforma con más de 500 millones de usuarios, algunos de los cuáles pueden volverse tus clientes potenciales. Por eso decimos que tenés que generar los leads, ¡debés que usar esta plataforma para que aparezcan! Esta red te ayuda con su una gran capacidad de identificar y segmentar a tu público objetivo,. Ahora te vamos a enseñar a aprovecharla.

generación de leads

Generación de leads con LinkedIn Ads

La publicidad es probablemente la forma más recurrente de todas para mostrar tus productos o servicios. Es más, la generación de leads ha hecho uso de este tipo de plataformas quizás desde el nacimiento del marketing. En LinkedIn particularmente, se ofrecen cinco tipos de anuncios diferentes para realizar campañas publicitarias. A partir de ellos, podés personalizar tu difusión en base a tus objetivos. En relación a esto, podés elegir entre:

  • Text Ads: Es la forma más simple de empezar con tu campaña. Si usás LinkedIn habitualmente habrás visto esas imágenes de 50×50 píxeles que van acompañadas de un texto, de esas estamos hablando. Su creación es muy rápida y si contás con poco presupuesto, es la más conveniente.
  • Sponsored content: Son los más utilizados por las empresas en esta red. Su gran atractivo es su capacidad de adaptarse a todos los dispositivos. A eso se suman opciones de segmentación de audiencia muy útiles.
  • InMail Ads: ¿Necesitas apuntar a un público muy particular? Esta es la solución. Estas campañas llegan directamente al buzón de mail de un usuario activo que la red define como potencial cliente.
  • Display Programatic Ads: Esta es la forma más complejo de entrar en este mundo. Si ya tenés en marcha una estrategia de anuncios mediante sistema de subasta (una Demand Side Platform o DSP), esto te puede interesar. Cuenta con la ventaja de permitir el uso de plataformas externas a LinkedIn.
  • Dynamic Ads: Son los anuncios que requieren más creatividad, pero también los más dinámicos. Por esto, captan la atención de una audiencia de forma inmediata. Esto es porque cuentan con un Call To Action (CTA) que invita al usuario a clickear y embarcarse en la acción que le propone este anuncio.
generación de leads

LinkedIn groups

Los grupos de LinkedIn tienen un gran potencial en la generación de leads. Muchas veces se subestima esta acción, casi como si no tuviese ningún componente de marketing. Se cree que simplemente te unís a un grupo y compartís contenido que a todos les interesa. Casi como cualquier grupo de otra red social.

Por no hay que olvidar que acá se trata de networking. Seguramente hayas escuchado hablar de esto. Básicamente con “hacer networking” nos referimos al establecimiento de conexiones con otros especialistas de tu área. Es uno de los modos de hacerse un nombre dentro de esta red de empresas. Los grupo de LinkedIn apuntan directamente a esto: generar relaciones entre gente del mismo ámbito, para que compartan contenidos de interés.

Lo importante es mantenerte activo en los grupos. Muchas veces, los que leen son menos que los que escriben. Si empezás a posicionarte como un usuario con contenido interesante, con recomendaciones acertadas, te considerarán un líder de opinión. De este modo, la gente interesada en tus intervenciones aumentará el tráfico en tus redes y página web, volviéndose tus potenciales clientes.

Alistarse para LinkedIn

La generación de leads en LinkedIn puede potenciar tu negocio como pocas estrategias de marketing. Como vimos, esta red es mucho más que un CV online para buscar trabajo. Es la posibilidad de conectarte con potenciales compradores de otras empresas.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

generación de leads

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *