Blog

¿Cómo ganar seguidores en Instagram 2022?

Redes Sociales

¿Cómo ganar seguidores en Instagram 2022?

Hoy en día, Instagram es una de las redes con mayor protagonismo en el mundo digital. Es fundamental aprender cómo ganar seguidores en Instagram 2022, ya que es un número que los clientes tendrán en cuenta a la hora de decidir si interactuar con la página.

Instagram cuenta con un promedio de 500 millones de usuarios activos en la red, 80 millones de fotos publicadas por día y un 60% de usuarios conectados diariamente. Estos números comprueban que es una red en la que definitivamente vale la pena dedicar tiempo e inversión. 

Para cualquier marca que recién está comenzando, es difícil tener cero seguidores. La cantidad de seguidores determina, también, la confianza y fidelidad de los potenciales clientes. Será necesario elaborar una estrategia de marketing que implique cambios en la lógica interna.

Antes se creía que comprar seguidores o crear perfiles falsos era una forma de mejorar el engagement de la página. Las encuestas han demostrado que no es así. La única manera de crecer como marca es interactuar con perfiles reales, que estén activos y vinculados con la página.

Descubre:10 herramientas para posicionar tu marca en Instagram

ganar seguidores en Instagram 2022

Ganar seguidores en Instagram 2022: consejos

Apostar hoy por Instagram puede significar conseguir una interacción 10 veces mayor que Facebook. A continuación, te daremos una serie de consejos para optimizar tu perfil de Instagram y ganar seguidores. 

Definir tu audiencia

Es importante entender a qué público estás tratando de llegar para saber qué tipo de contenido generar. Por eso, es imprescindible responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿En dónde viven?
  • ¿En qué trabajan?
  • ¿Cuándo y cómo usan Instagram?
  • ¿Cuáles son sus desafíos y cuáles sus puntos débiles?

Crear una estética consistente

El tipo de publicaciones que decidas subir debe ser fácilmente reconocible por los usuarios. Por esto mismo, se debe definir qué personalidad de marca se va a llevar a cabo.

Es importante pensar el feed de Instagram como una misma unidad. Más allá de que los productos sean diferentes, debe haber algo que los una. Esto puede ser el filtro, el estilo de foto, el ángulo, la colorimetría. 

Lee también: ¿Cómo crecer en instagram con muy poca inversión?

ganar seguidores en Instagram 2022

Usar palabras clave para aparecer en las búsquedas

Antes de que las personas puedan seguirte, primero deben encontrarte. Ya que tu nombre de usuario es tu identificador de Instagram, es importante que sea coherente con el contenido y con tu nombre en otras redes sociales.

Usar hashtags relevantes

Utilizar hashtags bien pensados es una buena forma de conseguir seguidores, ya que estos aparecen en las búsquedas de Instagram. Puedes incluir hasta 30 en una publicación, pero la importancia de los mismos radica en la calidad más que en la cantidad.

Optimizar tu perfil

Cuando un usuario accede a tu perfil, es fundamental que encuentre los siguientes elementos. Un avatar (imagen representativa), una descripción, los datos de contacto, un enlace y un hashtag.  

Al mismo tiempo, es imprescindible hacer un buen uso de los 150 caracteres. Esta descripción debe no solo proyectar tu identidad sino también mostrarle a los seguidores por qué deberían seguirte. 

Ten en cuenta las horas de publicación

Elegir cuándo publicar en Instagram es un factor decisivo para mejorar el engagement que tengan los usuarios con el contenido subido. Las estadísticas dependen de la edad del público, el país y sus preferencias de contenido.

Promueve sorteos exclusivos

La posibilidad de realizar sorteos aumenta la interacción de mayor cantidad de usuarios con la marca. Una manera de conseguir más seguidores es solicitar en los términos del sorteo que los usuarios sigan a la página y compartan el contenido.

Estas son algunas de las herramientas y consejos para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram. Elaborar una estrategia de marketing que se adapte a las necesidades y características de tu empresa es fundamental a la hora de diseñar un plan de acción.

Esperamos que te hayan servido los consejos sobre cómo ganar seguidores en Instagram 2022. Creemos que Instagram es una poderosa herramienta de comunicación, que puede ayudarte a impulsar tu negocio. Si tenés alguna pregunta, no dudes en consultarnos. En Crandi estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.