Blog

5 ideas para que las fotografías de producto se destaquen

Redes Sociales

5 ideas para que las fotografías de producto se destaquen

¿Querés saber cómo sacar buenas fotografías de producto? En esta nota te contamos algunos consejos para hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las fotografías de producto?

A esta altura, nadie puede negar que las imágenes son cada vez mas importantes. Por lo tanto, sacar unas buenas fotografías de producto puede ser clave para promocionar aquello que querés vender.

Hoy en día, los clientes son cada vez mas visuales. Todo pasa por las imágenes. Por eso mismo, lograr que tus fotografías resalten en el mar de miles de fotos que tus potenciales clientes ven por día no es una tarea para nada fácil.

Lo importante es lograr fotos originales que muestren y comuniquen mucho más allá de vender el producto. Tu marca y sus valores son mucho más que tus productos y tus fotografías deberían transmitir mucho más también.

Por lo tanto, hoy queremos compartirte cinco ideas prácticas para que puedas sacar fotografías de producto que destaquen más. Mediante estos consejos, podes aprovecharlas tanto para tu e-commerce como para tus redes sociales. ¿Empezamos?

Consejos para que tus fotografías de producto se destaquen

1. Comunicar los beneficios visualmente

En primer lugar, una de las formas de mostrar en forma creativa tus productos es usando elementos que te ayuden a transmitir sus beneficios visualmente.

Obviamente, esto dependerá del tipo de negocio que tengas. Sin embargo, puede funcionar muy bien si tus productos tienen ingredientes naturales, gustos o sabores que quieras resaltar. Así, podes utilizar esos elementos para comunicar de forma rápida y visual, mediante frutas y verduras, por ejemplo.

Hoy, la gente no busca en los productos solamente la solución a un problema o necesidad, sino también una satisfacción emocional, o una conexión con determinados valores. Y con las fotografías podemos comunicar esa propuesta diferencial.

¿Querés saber cómo sacar buenas fotografías de producto? En esta nota te contamos algunos consejos para hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

2. Mostrar las caras detrás de tu marca

Además, otra gran forma de mostrar tus productos y ponerle identidad a tu marca es mostrandote a vos o a tus empleados con sus propios productos en uso.

Mostrar cómo se usan, hablar de sus beneficios y dar algunos consejos para aprovecharlos más. Esto genera una conexión emocional mucho más fuerte con la marca.

3. Inspirar formas originales de uso

Definitivamente, una de las mejores maneras de mostrar tus productos es mostrarlos en uso. Es la mejor forma para inspirar con ideas y para que tus potenciales clientes puedan visualizarlo, imaginárselo y sacarse las dudas que puedan tener.

Incluso, les podés dar ideas de cómo podrían usarlos. Ideas que quizás ni se les habían ocurrido antes y que son el “empujoncito” que necesitaban para animarse a probar y comprar.

Por ejemplo, si vendes vestimenta. Exhibí formas alternativas de uso, como de un cinturón, un pañuelo, o de un elemento decorativo en el hogar.

4. Sumar a otros que muestren tus productos

Ya hablamos de la importancia de mostrar caras en las fotografías de producto. Por lo tanto, otra forma de mostrar tus productos en uso, y que no seas siempre vos la que los está usando, es haciendo alianzas o eventos donde invites a otras personas.

Por ejemplo, si tenes una marca de zapatillas de deportes podes llegar a un acuerdo con profesoras de gimnasio para que se saquen fotos mientras las usan en clase. Es decir, buscar embajadores de marca o influencers que colaboren con vos.

De esta forma, mostras tu producto en un contexto ideal, lo que logra mayor identificación con los usuarios de internet.

¿Querés saber cómo sacar buenas fotografías de producto? En esta nota te contamos algunos consejos para hacerlo exitosamente. ¡Seguí leyendo!

5. Unir en las fotografías de producto varios productos bajo un mismo tema

Por último, otra forma creativa para mostrar tus productos puede ser juntando varios bajo algún tema o característica en común.

Puede ser alguna ocasión como el verano o el día de la madre, o algo en común, como por ejemplo todos los productos que tengas de un color o material determinado. Podes usar marketing estacional o no.

Sobre todo en las ocasiones especiales, podes ayudar a tus potenciales clientes a ver todos los productos juntos que les interesan, en función de lo que estén buscando.

Se trata de pensar maneras diferentes parar presentar y mostrar tus productos, para que no sean siempre las mismas fotos. Para inspirar a tus potenciales clientes con nuevas ideas o alternativas.

Hasta acá llegamos con la información acerca de los consejos sobre las fotografías de producto. Esperamos que te haya servido.

No te olvides que las herramientas digitales pueden ayudarnos a conocer los gustos y preferencias de tus clientes. Como Instagram Insights, que puede decirnos qué publicación obtuvo mas popularidad.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.