Blog

Feed cronológico de Instagram ¿Qué es y cómo utilizarlo en tu empresa?

Redes Sociales

Feed cronológico de Instagram ¿Qué es y cómo utilizarlo en tu empresa?

El feed cronológico de Instagram existía inicialmente en las redes sociales, pero luego fue reemplazado por el feed que se organiza en base al algoritmo. El feed en orden cronológico vuelve bajo el nombre de “siguiendo”. A continuación, te contaremos sus principales características.

Características del feed cronológico de Instagram

La vuelta del feed cronológico de Instagram llega acompañada de “favoritos”, una sección que nos permite elegir qué contenido queremos ver. Para elegir que el feed se vea de forma cronológica, simplemente debes tocar el logo de Instagram en la esquina superior izquierda y seleccionar la opción “siguiendo”.

Si decides seleccionar la opción de “siguiendo” se mostrarán los posteos de las cuentas que sigues según el orden en el que fueron publicados. En cambio, si eliges la opción de “favoritos”, verás solamente las fotos y videos de las cuentas que hayas seleccionado como tus preferidas.

Los usuarios de Instagram podrán crear una lista de hasta 50 preferidos y todo lo que se publique en aquella cuenta será visible en “favoritos”. Asimismo, esta lista es editable, por lo que se podrá eliminar o añadir cuentas sin ningún inconveniente. 

La posibilidad de ver el feed de manera cronológica facilita considerablemente mantenerte al día con las cuentas a las que sigues y no pasar por alto ninguna publicación. Esta actualización, a su vez, tiene como objetivo que el usuario tenga un mayor control del contenido que quiere ver.

Descubre: Estrategias de contenido en Instagram: como crearlas de forma correcta

feed cronológico de Instagram

¿Cómo utilizar el feed cronológico de Instagram?

El proceso de cambio en el feed de Instagram es muy sencillo. Solo necesitas tener descargada la versión más reciente de la aplicación. A partir del momento en que se actualice el feed, desaparecerá la sección superior de historias. 

El feed cronológico no permite activarse como un elemento predeterminado. Por esto mismo, deberás cambiarlo cada vez que entres a la aplicación y desees ver el contenido de forma cronológica. La idea de recuperar este tipo de feed viene siendo una demanda de los usuarios desde hace varios años.

Activando el feed cronológico de Instagram es posible evitar la intervención del algoritmo en la aplicación. De esta manera, las primeras publicaciones que aparecen son las últimas fotos y videos que subieron las personas que seguimos. 

Sin dudas esta actualización es una respuesta de Instagram a las opiniones de los usuarios. Desde el momento en que Instagram quitó el feed cronológico, resultó controversial para el público, ya que no resultaba cómodo ni dinámico para el uso cotidiano de la aplicación.  

En los últimos años, cuando el feed estaba dispuesto según el algoritmo, los usuarios se perdían casi del 70% del contenido total del inicio. Entonces, si suponemos que el feed cronológico implica un mayor control del contenido que vemos, no habrá un porcentaje tan alto de contenido pasado por alto. 

Quizás te interese: Consejos de cómo vender en Instagram Live

feed cronológico de Instagram

Conclusión

A pesar de esta nueva actualización, desde Instagram garantizaron que la página de inicio continuará mostrando una mezcla de contenidos. Esto quiere decir que no solo podrás ver el contenido de la gente que sigues, sino también de publicaciones y usuarios sugeridos por la aplicación a partir de tus búsquedas.

El objetivo de incluir nuevos formatos y posibilidades de ver el contenido es brindarles a los usuarios una mayor libertad para decidir de qué manera quieren interactuar con la aplicación. No se trata de obligar al público a ver el feed de manera cronológica, sino de darles la posibilidad de decidir su propia interfaz.

Hasta acá llegamos con la información sobre las características del feed cronológico de Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso mismo, queremos ayudarte a que las aproveches al máximo. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.
¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás?

¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

CURSO LA RECETA DEL EXITO

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.