Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es Facebook live producer y cómo funciona?

Redes Sociales

¿Qué es Facebook live producer y cómo funciona?

¿Querés saber qué es Facebook live producer y cómo usarlo? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo funciona la nueva plataforma de Facebook.

¿De qué se trata Facebook live producer?

Hace mucho tiempo que Facebook viene siendo una red social muy propicia para que se instalen las empresas. Además de tener una plataforma de anuncios (Facebook Ads) muy completa, están incorporando cada vez más funciones para mejorar la experiencia de usuario.

Por lo tanto, hoy queremos presentarte Facebook live producer, la nueva función de la popular red social. Si bien Facebook Live ya existía desde el 2016, pero solo dejaba a sus usuarios transmitir en vivo desde teléfonos móviles.

Ahora, la nueva función permite que los usuarios transmitan en vivo sin necesidad de usar otra herramienta que no sea desde la computadora.

¡Es muy fácil de encontrar! En la página principal o inicio, donde está la casilla para compartir tus publicaciones, hay un botón rojo con la opción “Video en vivo”. También, se encuentra en la columna izquierda de la pantalla de inicio. Al hacer click, se abre otra ventana donde está la configuración de tu transmisión.

No es difícil de usar, pero de todos modos armamos una pequeña guía para guiarte a través del proceso. Esperamos que puedas incluirlo a tu estrategia en redes sociales.

¿Querés saber qué es Facebook live producer y cómo usarlo? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo funciona la nueva plataforma de Facebook.

Pasos para usar Facebook live producer

En primer lugar, recordá que esta nueva función te permite transmitir desde cualquier lado. No solo geográficamente, sino de cualquier parte de Facebook: páginas, grupos, perfiles o eventos. Esto te permite pensar en un público objetivo para tu transmisión en vivo. Ahora si, vamos con los pasos:

  1. Como decíamos anteriormente, ubicá el botón de “Vídeo en vivo” en el espacio donde usualmente compartis las publicaciones, o en la columna izquierda de la pantalla de inicio.
  2. Antes de iniciar el video en vivo, recordá que es posible realizar cualquier opción que sea de una publicación de Facebook. Es decir, agregar una descripción, etiquetar amigos, registrar una ubicación, o hasta agregar un sentimiento o una actividad.
  3. Cuando ya tengas todo listo para empezar a grabar, presioná el botón “Iniciar video en vivo”.
  4. Por último, cuando decidas que ya querés terminar el video solo hay que presionar “Finalizar”.

Consejos útiles a tener en cuenta antes de transmitir

Armamos una lista con algunos consejos que pensamos que pueden serte útiles antes de hacer tu primer video en vivo.

  • Es conveniente que crees una miniatura para el video. Será mas atractivo para los usuarios que estén recorriendo el inicio sin hacer nada. También es posible seleccionar una imagen luego de la transmisión.
  • Podemos limitar el alcance de la transmisión configurando las preferencias de audiencia. Por ejemplo: podemos seleccionar que solo la pueden ver personas mayores de 18 años o solo usuarios de una determinada región.
  • También, Facebook nos da la posibilidad de controlar quiénes pueden comentar tu transmisión en Facebook Live Producer. Podes seleccionar entre estas opciones: seguidores, lento, conversación, restringido o protegido.

Por último, te recomendamos ver el estado de tu transmisión una vez que hayas terminado. Esto es una manera de medir el rendimiento, la velocidad de bits del video, la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits de audio. Es decir, si tus usuarios pudieron verte en la mejor calidad posible.

¿Querés saber qué es Facebook live producer y cómo usarlo? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo funciona la nueva plataforma de Facebook.

¿Por qué usar Facebook Live Producer?

Es cierto que esta plataforma no es la única que posee la posibilidad de hacer videos en vivo. Sin embargo, todo depende de donde se encuentre la mayor parte de tu comunidad.

Aunque Instagram o TikTok sean redes sociales populares para empresas y tengan también la opción de hacer vivos. Esto no importa si tu empresa o servicio no está conectada con esa aplicación. Lo más probable es que no te sirva de nada.

Si tu audiencia se encuentra en su mayoría en Facebook, te recomendamos aprovechar este formato para conectarte de mejor manera con ellos.

Desde esta herramienta, es posible transmitir desde tu móvil o tu computadora en cuestión de minutos. A su vez, podes incluir otras funciones en el vivo, como otras participaciones, encuestas o preguntas.

En el nuevo escenario digital, sentimos que llegamos tarde a todo. Sobretodo en estos tiempos, donde la crisis hizo que muchos vendedores tengan que adaptarse a las condiciones del medio digital.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.