Blog

Estrategias de contenido en Instagram: como crearlas de forma correcta

Redes Sociales

Estrategias de contenido en Instagram: como crearlas de forma correcta

Instagram representa hoy en día la red social con más llegada y la plataforma donde las marcas aportan más valor. A continuación, te daremos las mejores estrategias de contenido en Instagram. Instagram genera un promedio de 80 millones de fotos por día. Es la red de mayor circulación de gente, por lo que las empresas han puesto su ojo.

Estrategias de contenido en Instagram: definiciones

Para que las marcas logren visibilidad en Instagram se necesita más que solo publicar imágenes atractivas. La imagen debe representar el espíritu de la marca y al mismo tiempo dar un mensaje claro. El enfoque de Instagram se trata de ofrecer una plataforma visual en la que se ofrecen productos y servicios.

La naturaleza de captar fotos y subirlas inmediatamente le permite a los seguidores la posibilidad de interactuar con la marca de una manera más casual e instantánea que en otras redes. Asimismo, aumenta la percepción de la marca, hace crecer a la comunidad e incentiva la participación del consumidor.

Descubre: ¿Cómo ganar seguidores en Instagram 2022?

estrategias de contenido en Instagram

Es fundamental que antes de empezar a generar contenido, determines claramente cuál es tu objetivo. Para esto, debes pensar qué es lo que te permite Instagram qué no tienen otras redes. A su vez, debes saber cuál es tu audiencia objetiva y realizar una segmentación del público.

Para tener una buena reputación en Instagram no solo se trata de elaborar contenido creativo, también es necesario tener constancia y una estética definida. Es necesario contar con un calendario de contenidos para saber cuándo y cómo realizar publicaciones. Y al mismo tiempo estar atento a las respuestas y sugerencias que la audiencia manifieste.

¿Cuáles son las mejores estrategias de contenido en Instagram?

Además de fomentar el diálogo y generar un sentido de comunidad entre los miembros de la red, Instagram ofrece un gran potencial para la interacción y participación con los seguidores. A continuación, te daremos los mejores consejos de estrategias de contenido en Instagram.

La biografía es el primer vistazo que un cliente puede tener de tu marca. Por eso, es fundamental optimizar tu biografía y tu enlace. La biografía tiene un límite de 150 caracteres y debe centrarse en transmitir los valores principales de la marca de forma clara y directa. Si quieres atraer público a tu web o blog, te recomendamos incluir el enlace en tu perfil.

Quizás te interese leer: Instagram, incluye enlaces en stories para todos los usuarios

estrategias de contenido en Instagram

La posibilidad de subir historias a Instagram genera una interacción cotidiana con los usuarios, que aprecian la cercanía y naturalidad. Te recomendamos que en las historias aparezcas tú y tu equipo presentando el equipo, ya que es imprescindible humanizar tu marca para que tu público conecte más con ella.

Además de mostrar un rasgo de humanidad, las historias son el lugar perfecto para hacer preguntas y aceptar sugerencias. Esta técnica es utilizada por muchos influencers para interactuar con sus seguidores, preguntándoles sobre sus preferencias, sus gustos y cualquier duda que puedan llegar a tener.

Las historias destacadas corresponden a los iconos que vemos debajo de la biografía y son las historias que hemos subido previamente pero que buscamos destacar por alguna razón. Te recomendamos dividirlas en función de las temáticas que vas a abordar. Por ejemplo: diseño, eventos, comida, preguntas, etc. 

Conclusión

Es importante ser constante con la frecuencia de subir contenido pero al mismo tiempo no excederse. La única posibilidad de entender esta dinámica y analizar cómo responden los seguidores es a prueba y error. El algoritmo de Instagram posiciona mejor a las cuentas que suben contenido regularmente. Nuestra recomendación es que realices un calendario de contenido.

Hasta acá llegamos con la información sobre estrategias de contenido en Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa y queremos ayudarte a profesionalizarte. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.