Blog

Aumentá el engagement marketing en el Linkedin empresas

Redes Sociales

Aumentá el engagement marketing en el Linkedin empresas

¿Qué es el engagement marketing? ¿Cómo puede ayudar a tu empresa a vender más? En esta nota respondemos esas dudas y muchas más.

La importancia de LinkedIn en marketing digital

Seguro sabes qué es LinkedIn, o alguna vez escuchaste hablar de él. Sin embargo, es probable que necesites que te refresquemos exactamente cuáles son las acciones concretas que puede realizar LinkedIn. Como último objetivo, aumentar el engagement marketing. Por ejemplo:

En primer lugar, podemos utilizar LinkedIn con el objetivo de construir relaciones con otras empresas generando networking. Además, podemos compartir contenidos de empresas colaboradoras o afines, crear contenidos comunes o etiquetarlas en nuestras publicaciones.

También, podemos aprovechar LinkedIn para obtener información sobre empleados y clientes. ¿Para qué? Para utilizar estos conocimientos en nuestro beneficio y poder construir relaciones o generar nuevas oportunidades comerciales.

Por otro lado, LinkedIn es muy útil para potenciar nuestra imagen de marca a un nivel más profesional, cuidando nuestro perfil en la plataforma y difundiendo el contenido adecuado.

Claramente, es una de las mejores redes para generar engagement marketing. Es decir, interactuando con otros seguidores y manteniendo una relación con ellos. Sin embargo, ¿cuál es la manera mas fácil de hacerlo? ¡Veamos!

¿Qué es el engagement marketing? ¿Cómo puede ayudar a tu empresa a vender más? En esta nota respondemos esas dudas y muchas más.

Buenas prácticas para conseguir engagement marketing en LinkedIn

Para conseguir engagement con tus seguidores hay que tener en cuenta el siguiente listado de buenas prácticas.

  1. Compartir contenido dirigido a tu público

En primer lugar, es importante que el contenido que compartas en LinkedIn se adapte a las necesidades e intereses de tu público. Por ejemplo. compartir publicaciones, noticias, artículos, vídeos…

2. Incentivar los comentarios en tus publicaciones y responder a los usuarios

Es muy importante generar interacción con tus seguidores. En este sentido, el tiempo de respuesta es muy importante. Poder responder a sus preguntas o comentarios lo más rápido posible hace que se cree una relación de bidireccionalidad.

3. Optimizar el SEO para salir en buscadores

En realidad, deberíamos hacer esto con el contenido de nuestra web y blog para aparecer los primeros en los buscadores. Sin embargo, también es una buena práctica cuidar el SEO en las publicaciones de LinkedIn. ¿Cómo? Siguiendo las siguientes prácticas:

  • Uso de palabras clave: utilizar las palabras clave en el nombre, la descripción y el contenido de toda la página. Es importante que en las páginas de origen del contenido (YouTube, Twitter, Instagram, etc…) consten las palabras clave.
  • No te olvides del logotipo o imagen: los resultados con imagen aparecen antes en el buscador que los que no la tienen.
  • Añadir Hashtags: tenemos la posibilidad de configurar tres hashtags que sirven no solo para el SEO sino también para encontrar contenido relacionado y conocer lo que se está compartiendo en LinkedIn. Podemos aprovechar la opción “sugerencias de contenido” dentro de las páginas para ver los contenidos más relevantes que están compartiendo los perfiles seleccionados.
¿Qué es el engagement marketing? ¿Cómo puede ayudar a tu empresa a vender más? En esta nota respondemos esas dudas y muchas más.

Publicidad paga en LinkedIn para conseguir engagement marketing

Por otro lado, la publicidad de pago es muy útil para atraer más contactos y aumentar la visibilidad de tu página y tus anuncios. En LinkedIn funciona muy bien, sobre todo con usuarios de tipo B2B. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de realizar campañas de pago en LinkedIn? Por lo menos, estos consejos:

  • En primer lugar, estudiar la segmentación

LinkedIn nos permite segmentar las campañas en función del tipo de usuarios que queremos captar. Por lo tanto, podemos segmentar por cargo en la empresa, departamento, número de empleados de la empresa, facturación de la empresa… Y también por las aptitudes de los empleados.

  • Tipos de campañas

Como en otras redes sociales, podemos realizar un anuncio que enlace una landing page, donde el usuario pueda leer la oferta y dejar sus datos en un formulario, conviertiéndose en registro.

O podemos aprovechar el formato LinkedIn Lead Gen Form. En este, el formulario está integrado en el anuncio y el usuario no tiene que llegar a una landing page para rellenar sus datos.

De esta forma, conseguimos eliminar un paso en el proceso de conversión de los usuarios aumentando la cantidad de usuarios.

Aunque si lo que queremos es calidad versuss cantidad, vamos a elegir la opción en la que el usuario convierte estando mucho más informado de la oferta que le hacemos.

Por último, es posible elegir otro tipo de campañas en esta red social:

  • Anuncios de contenido patrocinado: publicaciones promocionadas que salen en el muro del público segmentado.
  • Anuncios de anuncio de texto: aquellos anuncios que podemos ver en la barra lateral.
  • Campañas de mensajes InMail patrocinados: se trata de mensajes privados que llegan al buzón de LinkedIn del público al que segmentamos.

En conclusión

Hasta acá llegamos con la información acerca del engagement marketing en LinkedIn. Esperamos que te haya servido.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’ 

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.