Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es el dwell time y cómo influye en el algoritmo de LinkedIn?

Redes Sociales

¿Qué es el dwell time y cómo influye en el algoritmo de LinkedIn?

Quizás estuviste viendo algunos cambios en las estadísticas de LinkedIn en el último tiempo. Esto surge por una nueva actualización del algoritmo implementado por esta red social. Como sucedió los últimos años con Google, se está apuntando a garantizar la calidad del contenido. Por esto, el contenido con más interacciones va a empezar a competir con un nuevo factor: el dwell time o tiempo de permanencia. ¡Veamos cómo funciona!

Novedades en el algoritmo de Linkedin

En la versión anterior, la lectura del algoritmo en nuestras publicaciones se limitaba a una inspección superficial. Por ejemplo, podía determinar si se trataba de spam o no. Al mismo tiempo, observaba si la publicación tenía interacción con el público.

Como todos sabemos, si un post tiene mucha interacción, su potencial para volverse viral se acrecenta. Así, el algoritmo determinaba qué lo publicado era relevante y lo mostraba a sus usuarios.

dwell time

Sin embargo, en esa versión nos encontramos con un pequeño vacío. Hay muchos seguidores que leen con interés nuestro post, pero no tienen el impulso o el reflejo de reaccionar. En estos casos, el algoritmo nos sancionaba por considerar nuestro contenido poco relevante, debido a que las interacciones eran menos de las lecturas.

Esto está errado ya que si alguien se tomó el tiempo de leer nuestra publicación completa, significa que tiene algún valor. Por suerte, LinkedIn se dio cuenta de esto y decidió hacer un ajuste. Por eso, ahora tiene en cuenta el tiempo de permanencia o dwell time.

La Inteligencia Artificial al servicio del algoritmo

El equipo de LinkedIn indaga en cuestiones de Inteligencia Artificial hace tiempo. Así consiguieron mejoras para los intercambios en conversaciones, entre perfiles, de contenido y otros avances. ¿Cómo exactamente? Entendiendo mejor qué le interesa a cada usuario en particular y socializando herramientas para una mejor promoción de nuestros contenidos.

Como dijimos actualmente, se toma en cuenta el el dwell time, un factor muy importante para determinar la calidad de un contenido relevante o no para el lector. Esta aplicación de Inteligencia Artificial, que aprende de nuestro tiempo de permanencia, evolucionó específicamente en:

  • Dejar de lado acciones activas (compartir, reaccionar, comentar) para tener en cuenta a los muchos usuarios pasivos (quienes no reaccionan al contenido).
  • Olvidar los indicadores binarios (o lo haces, o no), para enfocarse en los detalles.
  • Evitar el clickbait, es decir, los anzuelos de clics que finalmente no tienen ninguna importancia. Por esto, dejaron de creer en los clics como indicadores estables de calidad o relevancia.

El nuevo algoritmo y el dwell time

Muchas veces uno hace clic en “ver más”, pero se encuentra con contenido irrelevante. Estos son los anzuelos de clics o “clics de rebote” que serán penalizados por el nuevo algoritmo. Los contenidos a los que ingresamos e intensamente abandonamos pierden relevancia en la red. Así, gana importancia el tiempo de permanencia, que el algoritmo percibe de dos maneras distintas:

  • Un tiempo de permanencia en el feed, que observa cuándo se deja de “scrollear” para fijarse en la vista previa de una publicación que nos interesó. Este tiempo termina cuando seguimos con el feed, o cuando clickeamos en “ver más”.
  • Otro tiempo de permanencia después del clic. Este es el tiempo en que uno está dentro del contenido, aquel que transcurre después del “ver más” y en el que uno interactúa o lee con lo que tiene abierto. Evidentemente termina cuando se abandona esta página.

Lo que se consigue con esta actualización es potenciar el alcance de los posts. Como la limitación de caracteres para este formato es ocasionalmente empleada para una comunicación incompleta o deficiente, el interés por interactuar era poco. La premiación del tiempo de permanencias es entonces una buena forma para saber si un post es relevante.

¿Cómo trabajar con el dwell time?

Por suerte, los cambios en este algoritmo son favorables y no interfieren con lo que ya teníamos en funcionamiento con respecto al algoritmo. Lo que sí está cambiando es el enfoque que debemos darle a la calidad del contenido.

dwell time

Dejan de bastar algunas fotos o videos interesantes. Hoy hay que pulir y trabajar a fondo el texto que las acompañar. Los textos pasan al primer plano y no pueden ser sólo para llenar espacio. Para conseguir el dwell time tenemos que escribir textos en que cada frase tenga detrás una intención. Mucha gente venía enfocándose sólo en las primeras líneas: ahora hasta la última cuenta.

4 consejos para conseguir mejor dwell time

  • Tener una estrategia de contenidos fuerte y clara para publicar en LinkedIn.
  • Reescribir publicaciones teniendo en cuenta este nuevo factor. Hay que tener en cuenta las técnicas de copywriting y storytelling, hay que saber dar una estructura fácil y que enganche al lector.
  • Prestar especial atención a la calidad de todo tu contenido: no se puede dejar una publicación hecha rápidamente y sin mucho pensamiento detrás.
  • Dejar el etiquetado de personas para el final de la publicación. De este modo, ahorramos espacio en la vista previa del texto y conseguimos más clics en “ver más”.

El dwell time es nuestro nuevo aliado a la hora de captar nuevos clientes. No hay que perder de vista que este es sólo uno de los factores que nos permitirán crecer en esta red. Existen muchos otros factores a tomar en cuenta, tantos que quizás exceden lo que podemos contarte en una entrada de blog.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

CTA dwell time

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *