Blog

Descubre la nueva guía de planificación de videos de Facebook

Redes Sociales

Descubre la nueva guía de planificación de videos de Facebook

Según estudios realizados recientemente, los videos en redes sociales consiguen 1200 más compartidos que los textos e imágenes. Por esto mismo, es fundamental que tu estrategia de marketing incluya una guía de planificación de videos de Facebook

Pasos para llevar adelante la creación de videos

En primer lugar, para iniciar la planificación de videos de Facebook debemos definir con exactitud el fin con el que queremos realizarlo. El objetivo puede ser aumentar la visibilidad, captar la atención de nuevos clientes, anunciar un producto o dar información sobre una situación en particular.

En segundo lugar, es fundamental definir a qué público está dirigido nuestro video. Para esto, deberemos tener en cuenta la edad, el sexo, la profesión y los intereses de la audiencia. De esta manera, podremos maximizar las visualizaciones en un público determinado.

Al contar con estos datos, será posible iniciar con el brainstorming para la generación de ideas. Para iniciar con el intercambio de ideas con tu equipo, te recomendamos que revises entre tus publicaciones las que hayan alcanzado la mayor cantidad de visualizaciones. 

Además de revisar tu propio contenido, es fundamental analizar a la competencia. Esto no se trata de plagiar su material, sino de entender qué temáticas están en auge en un determinado momento. Algunas ideas básicas para empezar a generar contenido en formato de video son:

  • Presentación del equipo
  • Información sobre los integrantes
  • Entrevistas a expertos de la industria
  • Entrevistas a clientes
  • Tutoriales
  • Casos de estudio
  • Producción detrás de cámara
  • Reseñas de productos

Descubre: 8 Novedades llegan a los reels de Facebook e Instagram

guía de planificación de videos de Facebook

¿Por qué resulta fundamental incluir videos en tu estrategia de redes sociales?

El formato de videos representa el medio más consumido por los usuarios de Internet. Como consecuencia de a exigencia del público y de la competencia hoy en día, no es suficiente con tener presencia en las redes sociales. Se debe elaborar una estrategia de generación de contenido creativo y cotidiano. Y, además, será fundamental tener constancia y atender todas las consultas que lleguen.

La generación de videos se ha convertido en la fuente principal de ingresos de muchos usuarios de Internet. La profesión de YouTuber se ha consolidado como una de las más codiciadas por los jóvenes de hoy en día. Para destacarse en la producción audiovisual, será necesario contar con disciplina, planificación y creatividad

Existen tres etapas en la producción de un vídeo: preproducción, producción y postproducción. En primer lugar, la preproducción consta de la planificación previa a la grabación del vídeo. La producción es la puesta en práctica de todo lo que ha sido planeado. Finalmente, en la postproducción se edita el material y se realizan los ajustes necesarios.

Guía de planificación de videos

La divulgación de productos o servicios mediante el formato de vídeos se ha convertido en una de las estrategias más populares del marketing digital. Con la cantidad de material disponible hoy en día en las redes sociales, resulta difícil captar la atención de los espectadores. Los videos, por su dinamismo y su creatividad, se presentan como una solución a este conflicto.

Como resultado, la generación de videos puede servirte tanto para generar leads, aumentar las ventas o mejorar el posicionamiento de la marca. En cualquiera de los tres casos, es necesario tener en cuenta que los resultados no serán visibles de un día a otro. Será necesario contar con una buena planificación y ser constantes. 

Quizás te interese leer: Videos para portada de Facebook: 5 cosas a tener en cuenta

guía de planificación de videos de Facebook

El 50% de los usuarios de Internet pasa más de una hora semanal viendo videos en Facebook y YouTube. Por lo tanto, el formato audiovisual representa sin dudas un medio para comunicarte con tus clientes de forma particular y creativa. Es por ello fundamental incluirlo dentro de tu estrategia de redes sociales. 

Hasta acá llegamos con la información sobre la nueva guía de planificación de videos de Facebook. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para afianzar relaciones con tu audiencia. Por eso, queremos darte los mejores consejos para aprovechar sus beneficios al máximo.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.