Blog

¿Cómo crecer en instagram con muy poca inversión?

Redes Sociales

¿Cómo crecer en instagram con muy poca inversión?

¿Querés crecer en instagram pero no tenes los medios? En esta nota te enseñamos cómo aumentar tus visitas con poco dinero. ¡Seguí leyendo!

Crecer en instagram, ¿por qué es tan importante?

Hoy en día, crecer en instagram puede ser difícil. Quizás hace unos años no lo parecía, porque el algoritmo de instagram era más torpe. Era más sencillo crecer de forma rápida.

Gracias a que instagram quiere monetizar su negocio, cada vez hace más difícil crecer de forma orgánica. Es decir, sin inversión en anuncios.

Mira también: 8 funciones de LinkedIn empresas que debes conocer

Si lo comparamos con TikTok, se queda muy atrás. Sin embargo, Instagram es una plataforma con mucho potencial para aumentar el alcance de tu marca y llegar a potenciales consumidores.

Por lo tanto, crecer orgánicamente en instagram se valora mucho. Entonces, normalmente existen dos formas:

  1. Haciendo algo que se convierta en viral. Por ejemplo, una campaña con colaboraciones con influencers que te ayuden a darle visibilidad a tu cuenta.
  2. Buscar pequeños trucos que te ayuden a ir creciendo poco a poco. Es decir, aquello que podríamos llamar growth hacking para instagram.

Dicho esto, veamos formas y consejos mediante los cuales podemos conseguir tu comunidad y crecer desde cero en Instagram. ¿Empezamos?

crecer en instagram

Consejos para crecer en instagram

Buscar hashtags

Cuando se habla de hashtags encontramos opiniones de todo tipo. En primer lugar, como todo, los hashtags funcionan si se saben utilizar bien.

Es decir, realizar una estrategia basada en hashtags requiere tiempo. Tenés que mirar qué hashtags son los que mejor funcionan en tu rubro, buscar cuáles está usando la competencia, etc. Informarte.

Lee también: ¿Cuáles son las principales métricas de Instagram?

Por otro lado, mucha gente cree que instagram no reconoce los hashtags si ponemos muchos. Esto no es así: permiten poner hasta 30 en cada publicación.

Es un buen número porque no nos permite abusar. Por otro lado, si tenés un e-commerce, te recomendamos que no abuses, ya que puede quedar un poco pesado para tus usuarios.

Por último, no te olvides que podes ver en las analíticas si los usuarios están llegando a tu perfil por los hashtags. Así, es más fácil planear tus próximos hashtags y eliminar los que no funcionan.

Usar Pinterest

Pinterest es una red social muy importante para inspirar a los creadores de contenido. Y no solamente para inspirarse, sino para conseguir engagement. Existen dos formas de relacionar Pinterest con Instagram:

  • Pinear directamente tus pines en Pinterest
  • Crear Pines con fotos parecidas a las que normalmente subís a tu Instagram, y redireccionalas a tu perfil de Instagram. Esta es la que más recomendamos.
crecer en instagram

Cuidar el feed y publicar a diario

Por otro lado, cuidar tu perfil de instagram es un punto muy importante de la red social. No sirve de nada conseguir llevar gente al perfil si después la impresión que tienen de eso no es muy buena. Por lo tanto, es importante ser ordenado, utilizar fotografías de buena calidad y cuidar la estética.

Además, publicar regularmente es una buena manera para conseguir tráfico orgánico. Si los usuarios llega a tu feed, pero ven que sos muy inactivo, lo más probable es que no quieran seguirte.

Quizás te interese: Beneficios de Pinterest para empresas que tienes que conocer

Hoy en día, hay demasiadas cuentas a las que seguir. Por eso, los usuarios de las redes sociales nos volvimos más selectivos con las cuentas a las que seguimos y el contenido que consumimos.

Si no tenés el tiempo para ser consistente con las publicaciones de instagram, te recomendamos programar los posts. Por ejemplo, dedicar un día al mes o a la semana y dejar programado un buen período de tiempo.

Por último, si te es difícil publicar al menos una vez a la semana en el feed, existe la posibilidad de ser más activo en las historias de instagram.

Publicar historias en Instagram te ayuda a generar comunidad. Es decir, te ayuda a que la gente interactúe con tus posts. Esto te conviene porque Instagram muestra más tus posts, y así podemos crecer en seguidores.

En conclusión

Creemos que Instagram es una red social que puede ayudarte a impulsar tu negocio de manera orgánica. Esperamos que te hayan servido los consejos.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"
ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.