Blog

¿Cómo crear colecciones de productos en WhatsApp e impulsar ventas?

Redes Sociales

¿Cómo crear colecciones de productos en WhatsApp e impulsar ventas?

En 2014, WhatsApp empezó a formar parte de Facebook. Desde ese momento, la empresa no dudó en hacernos saber que estaban incluyendo funciones de venta en la plataforma. Hoy en día, esas especulaciones son una realidad: WhatsApp ofrece la posibilidad de reunir colecciones de productos. Por lo tanto, en la nota de hoy queremos contarte cómo crear colecciones de productos en WhatsApp e impulsar las ventas. ¡Seguí leyendo!

Catálogos organizados en WhatsApp

Aunque no haya estado diseñado exclusivamente para eso, muchas personas y empresas utilizan WhatsApp para hacer negocios. Además, esta tendencia se incrementó en la pandemia. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, el 21% de las personas utilizan WhatsApp para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio de la pandemia.

Por lo tanto, no es de extrañar que WhatsApp esté mejorando sus funciones para fomentar la compra de productos en su plataforma.

Hasta hace no mucho tiempo, podíamos ver los productos de los negocios directamente en su perfil de empresa. En cambio, con las colecciones de catálogos en WhatsApp, se permitirá a los vendedores agrupar las imágenes de sus productos por categorías. Esto cumple con el objetivo de facilitar la forma en que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, y encuentren con mayor facilidad aquello que están buscando.

¿Qué es WhatsApp Pay y cómo implementarlo en tu empresa? >>

colecciones de productos en Whatsapp

¿Cómo crear colecciones de productos en WhatsApp?

Ahora bien, si ya estás utilizando WhatsApp Business para acompañar tu estrategia digital, te aconsejamos que consideres la posibilidad de crear colecciones de productos en WhatsApp. ¿Por qué? Ya que mantener tu catálogo de manera ordenada ayuda a que tus clientes encuentren lo que buscan.

Sin embargo, recordá, para crear una colección deberás tener los productos ya subidos a tu catálogo en WhatsApp Business. Si no lo hiciste aún, solo hay que ir a Opciones y seleccionar Catálogo, y Añadir un artículo nuevo.

Una vez que hayas subido todos los productos, podes comenzar a crear colecciones de productos. Veamos cuáles son los pasos a seguir:

  • Desde la app de WhatsApp Business, andá a la parte superior de la lista de chat. Ahí, seleccioná el icono de «Más opciones», luego Catálogo y «Nueva colección».
  • Escribí el nombre de la colección.
  • Seleccioná los artículos del catálogo que quieras incluir en esta colección.
  • Hacé click en «Listo».

Super sencillo, ¿verdad?

Además, también podemos administrar las colecciones de productos en WhatsApp. Desde el menú «Colecciones» también podes editar los detalles de cada colección para asegurarte de que siempre esté actualizada. Por ejemplo, para añadir artículos nuevos a colecciones ya creadas.

  • Seleccioná la opción «Más opciones» y luego «Colecciones»
  • En la colección que quieras actualizar, seleccioná «Más opciones»
  • Añadí o eliminá los artículos del catálogo que quieras sumar o eliminar de esta colección.
  • Cuando termines, hacé click en «Listo».

Vender en redes sociales, el reto en la era digital >>

Cómo incrementar las ventas en WhatsApp

Para acompañar el lanzamiento de sus colecciones de productos, WhatsApp decidió regalarnos algunos consejos para que las empresas mejoren la relación con sus clientes e impulsen sus ventas por este canal.

En primer lugar, contar con un perfil comercial es el primer paso para incrementar tus ventas. Este perfil dará mucha mas seguridad a los consumidores.

Además, hay que asegurarse de incluir información básica, como los horarios de atención, cambios por feriados, dirección física y enlace de tu página oficial o landing page.

Por otro lado, una de las claves de la atención al cliente es reducir el tiempo de respuesta. Para ayudarte, em la aplicación de WhatsApp Business existe la función de respuestas rápidas.

Sus plantillas te permitirán ahorrar tiempo al responder preguntas frecuentes. Además, los mensajes de ausencia les permitirán a las personas saber que no están siendo ignorados, sino que les responderás más tarde.

Ya podés VENDER por WhatsApp Business ▷ Así funciona “Catálogo” >>

Hasta acá llegamos con la información acerca de cómo crear colecciones de productos en WhatsApp. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos ofrecerte toda la información que esté a nuestro alcance para que tu empresa pueda crecer en el mundo digital.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.