Blog

Cotweets: ¿Para qué sirve la nueva herramienta de Twitter?

Redes Sociales

Cotweets: ¿Para qué sirve la nueva herramienta de Twitter?

En el último tiempo, Twitter ha lanzado actualizaciones que tienen como objetivo no solo optimizar la experiencia del usuario sino también reconocer autorías de los creadores de contenido. A continuación, te contaremos todo sobre Cotweets, la nueva herramienta de Twitter. 

¿Para qué sirve Cotweets?

A partir del lanzamiento de Cotweets, la aplicación permitirá que dos usuarios colaboren y compartan la autoría de un Tweet. De esta manera, esta nueva herramienta resultará de interés para las marcas que quieran establecer una creación colaborativa con otras marcas o perfiles. 

El primer paso para crear un Cotweet es que ambos usuarios se pongan de acuerdo para generar el contenido. Luego, uno de los dos será el encargado de redactar el tweet y clickear en GoTweet para enviar la invitación. En el caso de que el coautor acepte la invitación, se publicará el contenido. De lo contrario, el tweet desaparecerá de la red social. 

En caso de que el coautor acepte, debes clickear en el icono, crear la publicación y enviar la invitación al usuario con el que decidas compartir la coautoría. De esta manera, el tweet llevará la firma de las dos personas y en la publicación aparecerán ambos nombres de usuarios y fotos de perfil.

Los Cotweets no solo se pueden retwittear, sino que también se les puede añadir el contenido que cualquiera de los coautores decida agregar. Por el momento, no todos los usuarios pueden contar con esta nueva herramienta, ya que aún está en período de prueba. 

El nuevo lanzamiento de Twitter sigue los pasos de Instagram con collabs, que funciona de manera similar que Cotwees, al permitir la colaboración entre dos usuarios de la plataforma. El objetivo principal de Twitter con esta nueva herramienta es que los creadores de contenido puedan ayudarse mutuamente para llegar a nuevas audiencias. 

Descubre: Super follower spaces ¿de qué trata la nueva función de Twitter?

Cotweets

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva herramienta de Twitter?

Uno de los principales beneficios de Cotweet es que los creadores de contenido podrán afianzar los vínculos laborales con otros usuarios y llegar a nuevas audiencias a las que antes no podían acceder. De esta manera, se impulsan las creaciones creativas entre marcas e influencers. 

En segundo lugar, esta nueva herramienta representa una posibilidad de crecimiento para los usuarios que están dando sus primeros pasos en la plataforma. Esto es así ya que, al compartir autoría con otros usuarios más reconocidos, podrán aumentar sus seguidores y la fidelización de los mismos. 

La coautoría de tweets ofrece, también, la posibilidad de reconocer la autoría de contenido. Muchas veces, en un tweet, hay muchos integrantes que están detrás de la publicación. Ahora, a partir del lanzamiento de esta nueva herramienta, será posible darles el reconocimiento merecido para que puedan crecer dentro de la plataforma. 

¿Cuál es el objetivo de Twitter con el lanzamiento de Cotweets?

El principal objetivo de Twitter mediante el lanzamiento de esta nueva herramienta es la posibilidad de potenciar el vínculo entre los creadores de contenido y así llegar a múltiples usuarios que posiblemente antes no conocieran tu marca. Para acceder a esto, uno de los dos usuarios debe crear un tweet con el contenido que ambos quieran compartir y envíarle una invitación al coautor. 

Quizás te interese leer: ¿Cómo optimizar los anuncios en Twitter?

Cotweets

Esta nueva herramienta representa una excelente oportunidad para compañías, marcas o influencers que busquen llevar adelante campañas conjuntas. Asimismo, esta herramienta incluye sus propias funciones de seguridad, por lo que nadie podrá publicar un Cotweet contigo en caso de que no lo apruebes. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Cotweets y para qué sirve esta nueva herramienta de Twitter. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos darte los mejores consejos para que aproveches los beneficios de las redes sociales al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.