Blog

Facebook: dará más control a usuarios y negocios sobre su newsfeed

Redes Sociales

Facebook: dará más control a usuarios y negocios sobre su newsfeed

Las fake news y el contenido ofensivo son los principales problemas a los que se enfrenta la red social Facebook hoy en día. Como parte de su proyecto para tratar de evitarlos, Facebook probará dar más control a usuarios y negocios sobre sus publicaciones con nuevos controles de contenido. Descubrí cómo dará control a usuarios y negocios a través de su newsfeed en esta nota. ¡Seguí leyendo!

Elegir qué ver en tu inicio o newsfeed

Básicamente, la nueva versión de prueba de Facebook incluye una nueva gama de opciones de control, tanto para usuarios como para anunciantes, que permitirán a las personas decidir qué es lo que ven. Mientras tanto, permite a las marcas evitar la asociación de sus anuncios con contenido no deseable en la red social.

<< Quizás te interese ¿Cuál es el tamaño de posteos para facebook? >>

Según un comunicado oficial de la misma plataforma, ahora las personas podrán aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de sus amigos, familia, grupos y las páginas a las que están conectados. Además, podrán indicar los temas que les interesan en sus preferencias de noticias.

Con los nuevos controles de contenido, los usuarios podrán asimismo elegir perfiles favoritos, cuyo contenido tendrá preferencia en su newsfeed. 

También podrán dejar de seguir páginas, personas y temas desde un espacio central. Por otro lado, también podrán pausar el seguimiento de publicaciones de usuarios y páginas para darse un descanso de este tipo de contenido, pero sin dejar de seguirlo.

control a usuarios y negocios

Podemos ver, en la imagen anterior, que los usuarios podrán aumentar, disminuir o controlar el contenido que se muestra de cada elemento. Sin embargo, aún no sabemos cómo esto afectará el feed.

<< Mirá también EdgeRank: Conocé todo sobre el algoritmo de Facebook >>

¿Cuál es el objetivo de darle más control a usuarios y negocios?

El objetivo de esta acción es bastante claro. Facebook busca traspasar al usuario la responsabilidad de lo que encuentra en su feed de noticias, justamente, para evitar problemas.

Sin embargo, esto no significa que no sea también beneficioso para los usuarios. Muy por el contrario, algunos estudios recientes demostraron que ofrecerle la posibilidad a los usuarios de que elijan qué contenido quieren ver es mejor para la salud mental. Además, mejora la experiencia de usuario.

A pesar de que esta podría ser una buena forma de ofrecer mayor control a los usuarios sobre sus publicaciones, al final del día dependerá de cuántas personas utilicen realmente esta herramienta.

Lamentablemente, los datos muestran que a pesar de que Facebook ha intentado guiar a los usuarios a que cambien su configuración, muy pocas personas lo hacen, incluso cuando hay razones obvias para hacerlo.

control a usuarios y negocios

¿Qué sucederá con los anunciantes?

Por otro lado, como te adelantamos, Facebook también quiere reforzar su compromiso con los anunciantes en su plataforma. Por lo tanto, decidió ampliar las opciones en su herramienta para excluir la publicación de anuncios en ciertos temas específicos.

A partir de ahora, los anunciantes podrán elegir que sus anuncios no sean asociados con los siguientes temas:

  • Noticias y política
  • Problemas sociales
  • Crimen y tragedia

Por lo tanto, cuando un anunciante seleccione uno o más temas, su anuncio no se entregará a las personas que hayan interactuado recientemente con esos temas en sus newsfeed o inicio.

Básicamente, este control permitirá a los anunciantes evitar una asociación no deseada con temas polémicos. Esto significa mas cuidado de la plataforma a las empresas presentes en la red social, que no terminarán sufriendo impactos negativos como consecuencia.

Si bien esta función solo está disponible en Estados Unidos, la plataforma aseguró que esperan que esté disponible para el resto del mundo muy pronto.

<< Quizás te interese Gestión de redes sociales: Por qué es clave para tu marca >>

Hasta acá llegamos con la información sobre más control a usuarios y negocios en Facebook. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos acercarte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que te conecten con tus clientes en las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.