Blog

¿Cómo vender más en LinkedIn?

Redes Sociales

¿Cómo vender más en LinkedIn?

Seguramente querrás saber cómo vender más en LinkedIn. A continuación, te mostramos varias estrategias para que pongas en marcha.

¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?

Cualquier empresa necesita tener una cuenta en LinkedIn. Para aquellos que no lo sepan, se trata de una red o comunidad social creada para los profesionales y empresas. A diferencia de lo que sucede con Facebook o Twitter, por citar un ejemplo, casi todo el contenido está orientado hacia los distintos sectores laborales.

Creada en el 2002, tanto los usuarios como las empresas podrán crearse un perfil donde demuestren distintas habilidades. Es decir, las personas podrán demostrar cuáles son sus conocimientos y sus trayectorias en el campo académico y laboral. Al mismo tiempo, los negocios podrán mostrar cuáles han sido sus progresos a nivel empresarial.

Entonces, hablamos de una plataforma muy útil para demostrarle al mundo “quiénes somos” y qué hemos logrado. Por ende, uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta es la actualización constante y periódica de nuestros logros. Esto puede generarse de distintas maneras, como el hecho de compartir contenido que pueda mejorar la imagen institucional.

La empresa puede informar sobre su propia formación y sus capacidades a un posible círculo de interés. Esto significa que, las personas que te lean, sabrán que tu compañía es sinónimo de éxito. Esto aumentará tu reputación, las ganas de los consumidores de estar en tu empresa y, por sobre todas las cosas, tu capacidad de actuación, que se puede traducir en más ingresos.
Cómo vender más en LinkedIn

¿Por qué esta red social puede ser de gran utilidad para mejorar tu imagen?

A la hora de saber cómo vender más en LinkedIn, es fundamental conocer para qué sirve esta red específicamente. Hagamos este planteo en comparación con otras redes sociales, como puede ser Instagram o Facebook, ya que de las diferencias surgirá el propio concepto o utilidad de esta comunidad.

En este sentido, Facebook podría aparecer como una excelente manera de mejorar la interacción con los seguidores. Es decir, podrás responder dudas, comentarios y, al mismo tiempo, publicar contenido. Instagram, en cambio, está más orientada al hecho de compartir imágenes instantáneas de todo lo que pueda representar fielmente a tu empresa.

Sin embargo, en todas ellas la idea de la empresa en sí misma está oculta, ya que nadie “detecta” tus valores, sino que los asimilan. Por el contrario, en LinkedIn, al ser una red específicamente preparada para el mercado laboral, deberás ser bastante explícito sobre los valores y sensaciones que intentás compartir.

Esto implica que en esta comunidad podrás hacer un seguimiento de toda tu actividad laboral como compañía. Por ejemplo, en Facebook o en Instagram no publicarás cuáles han sido algunos números de crecimiento a nivel interno. Sin embargo, acá podrías hacerlo y sería bien recibido, por lo que harás que muchos otros negocios quieran trabajar con tu marca.

¿Cómo vender más en LinkedIn y fortalecer un negocio?

Para vender por LinkedIn necesitas entender a tu consumidor o buyer persona. Esto te ayudará a solucionar sus problemas, necesidades o puntos de dolor de forma personalizada. Lo cual no significa intentar venderle a toda costa como hacían los viejos vendedores, sino mostrarle contenidos de valor para despertar su interés en una solución, y generar una conversión con probabilidades altas de concretar una venta.

En LinkedIn existen diversas formas para encontrar a tus prospectos e interactuar con ellos, de manera que establezcas relaciones significativas y duraderas con ellos. Por eso, lo mejor que podes hacer es preparar a tu equipo de ventas para involucrarse con los potenciales consumidores por medio de LinkedIn, para establecer una relación y la confianza suficientes para cerrar una venta.

Se trata de establecer un primer contacto con el cliente que está listo para comprar por medio de esta plataforma de la manera más natural posible.

Tips para saber cómo vender más en LinkedIn

Si buscás maximizar los ingresos de tu empresa a través de la red social, te dejamos algunos consejos que podrían ser de utilidad:

Cómo vender más en LinkedIn

  • Crea un perfil personal y de empresa atractivo. Si bien lo visual en esta red no es tan importante como en Instagram, si deberás pensar bien en el contenido que publicarás. Acordate de que se trata de una plataforma relacionada con el mundo del trabajo. Por eso, debés colocar imágenes o fotos atractivas de tu empresa. También debes crear un resumen con redacción clara, precisa y sin errores de ortografía. Recuerda que la primera impresión es la más importante. También puedes añadir materiales producidos por tu empresa como: imágenes, videos, links y PDFs, inclusive, un documento con diferentes casos de éxito.
  • Participa y crea grupos de discusión. Aquí podés opinar o compartir información sobre temas de interés que estén relacionados tu sector o tu con tu marca. Por lo que también resulta una excelente forma de conocer más a tus clientes potenciales. Además, estar dentro de un grupo le da mayor visibilidad a tu empresa. Actualmente, LinkedIn te permite pertenecer a 100 grupos, por lo que tenés 100 oportunidades para concretar una venta. Un tip importante: es importante que estos grupos tengan más de 100.000 miembros, ya que aquí tendrás mayor oportunidad de destacar.
  • Eligí las palabras claves. Para mejorar el SEO dentro de LinkedIn te recomendamos optimizar la página de tu empresa en LinkedIn utilizando palabras clave. Hoy en día, esta red te permite incluir hasta 20 palabras. Pensar como tu buyer persona, te ayudará a encontrar las palabras correctas para encontrarte y te ayudará a definir tu propuesta de valor.
  • Utiliza la búsqueda avanzada. Como toda red social, podrás encontrar una gran cantidad de contenido ingresando las palabras clave o a las etiquetas en el buscador. A su vez, esta es una excelente herramienta para encontrar posibles compradores.
  • Ofrece gated content o contenidos valiosos. Este tipo de contenido que se encuentra bloqueado, y que el usuario debe seguir un enlace a una landing page para obtenerlo. Pero antes de acceder, deberá completar un form. Utiliza esos materiales a cambio de algo más valioso: información de contacto. Cuando tu contenido es realmente valioso, es altamente probable que los usuarios se interesen en tenerlo, a cambio de proporcionar un par de datos personales. 

  • Brinda respuestas rápidas y personalizadas. Las ventas a través de las redes también están basadas en la construcción de las relaciones entre empresa y cliente. Estas relaciones dependen de una comunicación adecuada que proporcione credibilidad, y una solución rápida a los prospectos en el momento indicado. En este sentido, dar una respuesta inmediata y humana a quien ha hecho contacto contigo, provocará una buena impresión del servicio de atención que brindas.
  • Activa los InMail. Esta función está disponible solamente para las cuentas Premium, como Sales Navigator o Recruiter. Se trata de es un mensaje privado que sirve para establecer comunicación con un contacto al que no puedes acceder por otras vías. Su principal finalidad es la de iniciar una conversación apropiada y profesional. A través de esta herramienta, podés ofrecer un mensaje más personalizado y así, aumentar tu índice de conversión.
  • Hace publicaciones periódicas. Lo ideal es que publiques contenido de valor cómo mínimo dos veces por semana. Recuerda que la longitud de tus publicaciones te dan un mejor desempeño. Nuestros tips son: crea un encabezado con palabras claves y atractivo para que te encuentren. Lo ideal es que tengan una extensión de entre 80 y 120 caracteres. Mientras que, la extensión de la publicación debe ser de 1.900 a 2.000 palabras para generar más impacto. 
  • No hagas spam. Por último, en la vida real y en las redes, las personas inconvenientes no le gustan a nadie. Por eso, no debes insertar incontables veces el nombre de tu producto o sector en tu descripción ya que no ayuda a posicionar mejor, no compartas textos de poco valor copiando y pegando en los grupos y evita hacer publicidad monótona de productos o servicios todo el tiempo. Tampoco envíes invitaciones indiscriminadamente a personas que no sean prospectos. Estas prácticas son muy repudiadas por quienes integran la red por tener un carácter poco profesionales y nada confiable para los usuarios.

Entonces, saber cómo vender más en LinkedIn implica entrar en un circuito de negocios donde cualquier interacción podría significar una nueva oportunidad de negocios. Una buena comunicación será clave en este asunto, razón por la cual te invitamos a que puedas mejorar la gestión del equipo de ventas.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.