Blog

¿Cómo vender en Instagram?

Redes Sociales

¿Cómo vender en Instagram?

Últimamente, Instagram se ha convertido en una gran herramienta para hacer negocios. Ya pasó aquel momento donde esta red social era solamente un lugar para ver fotos de la playa o en familia de tus amigos. Hoy en día, Instagram se transformó en una plataforma de negocios, donde podemos vender diversos productos y servicios. Pero ¿cómo hacerlo? Descubrí cómo vender en Instagram a través de nuestros consejos. ¡Seguí leyendo!

<< Mira también ¿Cómo hacer publicidad en Instagram y crear anuncios? >>

¿Por qué vender en Instagram?

Según la plataforma de datos digitales ETRNEND, Instagram posee más de mil millones de usuarios activos mensualmente, y no para de crecer. Ese número obtuvo un crecimiento del 23% con respecto al 2020.

La realidad es que Instagram tiene una gran presencia en la vida de las personas. Por lo tanto, tiene un gran potencial de desempeño comercial para las marcas y empresas.

Además, la mayoría de los usuarios de Instagram utilizan Instagram Stories todos los días, y un tercio de ellos ven historias de empresas.

<< Quizás te interese Cómo hacer historias en Instagram efectivas para tu empresa >>

Cómo vender en Instagram

Herramientas de Instagram para vender más

Por sobre todo, Instagram mismo está reconociendo su potencial como plataforma de ventas. Esto lo notamos por los últimos cambios de la plataforma, como la incorporación de una tienda, un gran beneficio para las empresas que están presentes en esta red social.

Además, hoy en día posee dos opciones útiles para las cuentas comerciales. Sin embargo, no olvides que para tener estas opciones disponibles tenés que configurar tu cuenta como una cuenta de empresa. Ahora bien, veamos cuáles son las opciones.

Instagram Shopping

En primer lugar, Instagram incorporó una tienda o shopping. Permite que tu cuenta comercial realice ventas dentro de la plataforma. ¿Cómo? Permitiéndote crear un catálogo de productos y etiquetándolos en tus publicaciones. Así, es más fácil dirigir al usuario a que compre ese artículo.

Por lo tanto, el objetivo de esta función es facilitar y animar a los usuarios a realizar sus compras a través de Instagram.

<< Lee también Usa Instagram Shopping y lográ incrementar las ventas >>

Publicidad en Instagram

Por otro lado, Instagram nos permite crear anuncios patrocinados. Esto funciona tanto para publicaciones ya armadas, como para crear anuncios nuevos dentro de la plataforma.

Esto nos permite promocionar nuestro producto con el objetivo de aumentar las visualizaciones, mejorar la tasa de clics, etc. Es decir, aumentar el engagement con tu audiencia, y el alcance de tu publicación. Cuanta mas gente vea la publicación, más sencillo será vender.

<< Quizás te interese Publicidad en Instagram: Formatos y Recomendaciones >>

Consejos para vender en Instagram

Ahora bien, si no sabes por donde empezar o tus ventas en Instagram no están yendo hacia donde necesitas, estos consejos son para vos. ¿Empezamos?

Utilizar la biografía para potenciar el alcance

En primer lugar, nuestro perfil de Instagram es nuestra carta de presentación, e impacta directamente en las ventas. Sobre todo, nuestra biografía.

Pensemos ¿Qué es lo primero que ve tu audiencia cuando abre tu página?. Por lo tanto, hay que exhibir bien claro el nombre de tu empresa, una imagen representativa, una breve descripción de tu producto o servicio, pero sobre todo: un llamado a la acción o CTA.

Es decir, asegúrate de incluir un link en tu biografía que lleve a tus usuarios directamente a tu tienda online o Landing page.

cómo vender en instagram

Construir en base a tu Buyer persona

Por otro lado, en Instagram, tu buyer persona tiene que ser el centro de tu estrategia de contenidos. Y para eso, hay que conocerlo. Es decir, hay que comprender las características de tu cliente ideal para tu producto o servicio, y satisfacer sus necesidades.

El objetivo de cualquier empresa es solucionar un problema real. Es decir, poder reconocer aquello que los clientes necesitan, y poder solucionarlo. Por lo tanto, es fundamental que tengas total claridad para saber a quién está dirigida cada acción en tu Instagram y cuáles son los puntos de dolor de tu Buyer persona.

<< Mira también Cliente ideal: Aprende cómo definirlo para aumentar las ventas >>

Publicar periódicamente contenido relevante

A la hora de pensar en nuestra estrategia de marketing de contenidos, lo más importante es que sea contenido relevante para los usuarios. Es decir, pensando en lo que ellos quieren ver.

En estos tiempos, el contenido que miramos en internet es mucho, constantemente. Por lo tanto, ya que estamos en una red social muy visual, asegúrate de que tu contenido se destaque.

Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y vídeos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil.

Por otro lado, asegúrate de no olvidar actualizar tu perfil cada tanto tiempo. Familiarizate con las métricas de Instagram, e investiga qué horarios son los mejores para publicar. No hace falta que publiques todos los días, pero quizás sí hacerte presente cada tanto tiempo.

Hasta acá llegamos con la información de cómo vender en Instagram. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos acercarte el conocimiento necesario para que vos y tu marca consigan presencia y ventas online.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.