Blog

¿Cómo usar LinkedIn de forma eficaz?

Redes Sociales

¿Cómo usar LinkedIn de forma eficaz?

¿Sabés cómo usar LinkedIn de forma eficaz? Si no todavía no le sacás provecho a la plataforma, debés tener en cuenta que utilizarla de forma adecuada puede ser ese punto de quiebre que tanto estabas buscando para llevar tu negocio al siguiente nivel. Esta red social de negocios tiene gran influencia a nivel mundial, abriendo oportunidades para las empresas.

En este artículo podrás conocer qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo usarlo de forma eficaz. ¿Comenzamos?

¿Qué es y cómo usar Linkedin de forma eficaz?

Linkedin es, en esencia, una red social para profesionales y empresas. Aprender a usar Linkedin de forma eficaz es el primer paso para sacarle provecho. Esta red alberga millones de usuarios y tiene un tráfico impresionante.

Fue pensada para hacer de puente entre diferentes profesionales y empresas. Por un lado, las personas dejan su perfil personal a modo de CV u hoja de vida, agregan su experiencia e información profesional relevante. Las empresas, por su parte, hacen lo mismo tratando de aprovechar no solo la posibilidad de acceso a los recursos humanos sino todas las bondades que pueden obtener de una página con alto tráfico online.

¿Para qué sirve Linkedin?

Además de ser una red de contactos, sirve para realizar distintas estrategias de marketing enfocadas en branding o ventas, ya que es una plataforma con una gran cantidad de usuarios activos. Por eso, podés aprovechar para redirigirlos a tus páginas principales o landing pages con solo publicar los links correspondientes.

También tenés la posibilidad de escribir artículos y compartir contenidos especializados. Estos te ayudarán a destacarte entre tus contactos como profesional o educar sobre el consumo de tu producto o servicio. Otra opción es de gestionar la comunicación de tu empresa a través de esta plataforma, gracias a las herramientas que brinda. Lo único que debés hacer es asegurarte de que tus empleados sepan cómo usarla.

¿Cómo usar Linkedin de forma eficaz?

Ahora bien, para usar Linkedin de forma eficaz y aprovechar sus posibilidades, debés seguir las siguientes recomendaciones. En principio son bastante sencillas, pero requieren dedicación y constancia para que den  resultados significativos.

La estrategia

Lo primero es planearte una buena estrategia. Tenés que definir directamente los objetivos y la forma de conseguirlos en la red social.

Por ejemplo, si querés hacer branding, entonces debés enfocarte en darte a conocer, ampliar tus contactos hasta el límite de lo impensado y demostrar a todos que sabés de lo que estás hablando. Por otro lado, si lo que buscás es  conseguir aumentar las ventas, entonces enfócate en conseguir leads de calidad. No importa si son pocos, estos deben corresponder con tu perfil de cliente potencial.

Como podés ver, la estrategia es la que, a fin de cuentas, va a guiar tu comportamiento y la forma en que usás Linkedin.

El perfil

Si ya tenés clara tu estrategia y objetivos, debés enfocarte en tu perfil. No se puede usar Linkedin de forma eficaz si tu perfil no está a la altura de las circunstancias.

Cuidá mucho tu imagen, esta es tu principal carta de presentación. Si subís fotos borrosas, tené claro que así te va a percibir tu público.

Poné especial atención también a tus textos, descripciones, publicaciones, comentarios y todo espacio donde uses las palabras. Evitá cometer errores de ortografía o dar información errada o confusa. Recordá que, aunque hagas mil cosas bien, todos se centrarán en la que está mal.

Por último, actualizá tu perfil constantemente con contenidos de valor. Investigá y compartí información relevante. Esto es muy bien visto, tanto por usuarios como por la plataforma en sí misma.

La gente

Tené muchos contactos, pero no a cualquiera. Preferentemente, que sean de calidad y estén relacionados con tus actividades. Esto te da la posibilidad de hacer grandes aportes a tu rubro y puede traerte el respeto de tus pares, conexiones y clientes.

Recordá interactuar de manera natural con ellos, siempre aportando de forma positiva con tus publicaciones. Sé generoso en las recomendaciones y comentarios. No te niegues a relacionarte con empresas grandes ni chicas. 

Sin embargo, tené cuidado de no hacer spam. Eso ahuyenta a las personas rápidamente. Enfócate en generar contenido de valor y verás pronto los beneficios.

La red social

Para finalizar, recordá que se trata de una red social y, por ende, lo más importante es la participación social. Esto es lo que, a fin de cuentas, te dará relevancia en la plataforma, tanto si tenés un perfil personal como empresarial.

Además, es recomendable participar en foros, grupos y cualquier espacio  relacionado con tu rubro o negocio. Incluso podés crear tus propios grupos y lanzar preguntas abiertas.

Conclusiones sobre cómo usar Linkedin de forma eficaz

La esencia de toda red social es la naturalidad. Tené la seguridad de, que con el tiempo y el trabajo constante, los resultados van a llegar. Sabiendo cómo usar Linkedin de forma eficaz, vas a notar el mejoramiento y la capacitación continua.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn‘.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.