Blog

¿Cómo promocionar mi empresa en LinkedIn?

cómo promocionar mi empresa en linkedin
Redes Sociales

¿Cómo promocionar mi empresa en LinkedIn?

¿Te preguntas cómo promocionar mi empresa en LinkedIn? Si lo que deseas es aumentar la presencia de tu marca en el mercado, no la debés desaprovechar la oportunidad de utilizar esta red. Esto se debe a que se trata de la red empresarial más importante, porque uno de cada tres profesionales tienen una cuenta en LinkedIn y más del 40% de ellos acceden a la plataforma diariamente.

cómo promocionar mi empresa en linkedin

¿Cómo promocionar mi empresa en LindedIn?

Existe una serie de pasos que podés seguir para que tu empresa tenga presencia en esta importante red social empresarial.

La información que se incluye en la página de la empresa puede llegar a funcionar como una landing page. Además de incrementar los ingresos empresariales y el reconocimiento de la marca, podés generar trabajo o educar a los clientes potenciales sobre los productos o servicios ofrecidos.

Aunque el proceso de creación de una página es muy simple, es necesario que analices la información que incluyas. Para comenzar, debés ir a la sección Productos y crear el perfil de la empresa. Agregá el nombre oficial de la empresa personalizando la URL para que se la encuentre más rápidamente. Tené mucho cuidado porque no se puede modificar una vez que hagas clic en “Crear página”.

En cuanto a la imagen del perfil, se recomienda colocar el logo de la empresa, porque aparecerá en el perfil de los empleados. Luego, tenés que completar la descripción de la empresa que aparecerá en Google.

Una gran opción que esta red tiene es que se pueden asignar administradores, para que puedan gestionar la página. Una vez que la página de la empresa esté creada, es momento de optimizarla. Mirá más información sobre cómo crear un perfil de LinkedIn para empresa.

¿Cómo promocionar mi empresa en LinkedIn utilizando estrategias de marketing?

Además de los consejos de cómo promocionar mi empresa en linkedIn, te contamos algunos tips para aprovechar al máximo los beneficios que esta red puede aportar a tu empresa. El primer paso es definir el objetivo de tu presencia en la plataforma. Por ejemplo, si se desea ampliar la red de conexiones para llevar a cabo una estrategia de social selling, posicionar a la marca como líder en su rubro o encontrar empleados con talento.

Luego, creá objetivos que sean específicos, alcanzables, medibles y relevantes, que se cumplan en un determinado plazo. De esta manera, podrás controlar el avance e ir corrigiendo las estrategias para obtener el resultado esperado.

cómo promocionar mi empresa en linkedin

Animá a los empleados a seguir a la empresa

Para crecer en audiencia es mejor comenzar por los más cercanos, como los empleados y compañeros de trabajo. De esta forma, podés agregar a los contactos de las redes de cada uno de ellos, ampliando el alcance de la marca.

Publicación de contenido valioso

Al menos una vez a la semana, tenés que publicar un artículo interesante para tus seguidores. El mismo puede ser 100% original o ser una opinión sobre un artículo de una empresa líder en el sector. Demostrarás de esta manera que tenés interés en aportar información actualizada a tus seguidores.

Contenido audiovisual

Para destacar tus artículos de los demás, debés agregar algo más que texto, como imágenes o videos. Si contás con un canal de YouTube, podés enlazarlo desde el artículo.

Grupos de LinkedIn

Crear lazos con los demás profesionales es fundamental. Esto se puede lograr participando de grupos de LinkedIn. Se trata de una excelente oportunidad para crear una reputación online de la marca. Los grupos dan lugar a discusiones de temas muy importantes, atrayendo visitas a tu página de empresa.

Páginas de productos

Esta opción es una gran función que ofrece la red empresarial, porque permite describir diferentes servicios o líneas de productos. De ese modo, permite comunicar a la marca con sus diferentes públicos objetivos.

Herramientas multilingües

Si el objetivo es llegar a una audiencia internacional, contás con las herramientas multilingües que facilitan el proceso. Una de ellas es la posibilidad de personalizar la descripción de tu empresa en 20 idiomas. También te da la opción de que el nombre de la empresa se traduzca en esos idiomas. Así mismo, se podrá elegir el idioma a mostrar de los artículos o contenidos subidos.

¿Cómo promocionar mi empresa en LinkedIn usando el algoritmo?

A continuación, te explicamos qué tiene en cuenta esta red para categorizar, posicionar y clasificar el contenido generado por los usuarios y las empresas.

Un bot evalúa el contenido para determinar si se trata de un spam o no. Luego mide el nivel de interacción inicial que tiene el contenido. Vuelve a verificar si no se trata de spam para asegurar la calidad del contenido y, si es aceptado, va al equipo de editores que revisan el contenido. Este equipo es el que determina si el contenido seguirá publicado, si se lo posicionará y si se potenciará para darle visibilidad.

Con estos consejos de cómo promocionar mi empresa en LinkedIn, ganarás credibilidad, contactos relevantes y conocimientos de expertos en el mismo sector. Conocé también los 10 beneficios del LinkedIn Premium para empresas.

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.