Blog

¿Cómo promocionar marcas en Tik tok?

Redes Sociales

¿Cómo promocionar marcas en Tik tok?

Promocionar marcas en Tik tok es fundamental para llegar a un público juvenil. Veamos algunas estrategias que pueden implementarse.

La importancia de las marcas en Tik Tok

En primer lugar, lo que podemos decir es que cada vez más empresas deciden usar esta plataforma de entretenimiento como medio publicitario. Se trata de una red en la que muchos jóvenes deciden consumir contenido divertido, pero donde también las marcas pueden posicionarse.

marcas en Tik tok

Por el momento, sabemos que existen 4 tipos de anuncios en esta red:

  • Infeed Native Content: este formato es bastante parecido al de las publicidades en las historias de Instagram. Es decir, una persona puede generar un enlace hacia un sitio web, hacia la descarga de una aplicación o hacia el propio perfil de la marca, por lo que es una excelente opción para mejorar tu alcance.
  • Brand takeovers: esta metodología te permite tomar el control de Tik tok por un día. Así, podrás tener imágenes, GIF’s o vídeos que tengan enlaces que se integren a landing pages, por ejemplo.
  • Hashtags challenges: otra posibilidad es sumarte a las tendencias. En vez de intentar que los retos que propongas sean tomados por otras personas, podés sumarte al que ya hayan creado, como ocurre con las etiquetas promocionadas.
  • Branded lenses: se trata de los “filtros”, como ocurría con Snapchat. Así, podrás crear los tuyos propios y hacer que las personas utilicen tu marca, aunque deberás buscar la manera creativa de implementarla.

Lo verdaderamente interesante es que, como ocurre con la publicidad en general, podrás llegarle a cada vez más personas. De todas formas, es conveniente que primero puedas segmentar bien tu público objetivo. Así, estarás acercándote a los que tienen más interés en tu marca.

Las marcas con más seguidores que utilizan esta plataforma

Ahora que sabés que se pueden promocionar marcas en Tik tok, te invitamos a que veas algunos casos de éxito:

  • Tik tok. Por supuesto, la marca con más seguidores es la propia Tik tok. La cuenta de la compañía tiene unos 36,5 millones de seguidores, siendo la principal de la empresa. Además, otras tantas como la de la India cuenta con 29 millones de seguidores. También se puede destacar a LiveTV, una cuenta corporativa de la marca donde se muestran vídeos musicales, que cuenta con 23,7 millones de seguidores. En total, podría decirse que manejan 88,5 millones de seguidores, contando a todas las cuentas.
  • Flighthouse. En el segundo puesto, aparece esta compañía de entretenimiento, que tiene unos 21,6 millones de seguidores. Básicamente, se trata de una empresa que fundó un joven de 20 años llamado Jacob Pace y que se dedica a producir música, vídeo y otros contenidos para redes sociales. El público mayoritario es el de los millennial, por lo que, si tu interés es este segmento, deberás prestarle atención.
  • NBA. La Liga de Baloncesto de Estados Unidos ocupa la tercera posición entre las marcas que cuentan con más presencia en esta red social, al superar los 6,3 millones de seguidores. Se trata de contenido deportivo, donde se podrán ver resúmenes de los encuentros, las mejores jugadas o entrevistas con los protagonistas.
  • Nickelodeon. Ideal para los más pequeños, ya que se trata del canal de televisión tan popular, que cuenta con unos 5,4 millones de seguidores. Se trata de un medio de entretenimiento donde se pueden ver caricaturas graciosas, aunque también los más nostálgicos podrán encontrar referencias a sus dibujos animados favoritos.
  • Red Bull. La quinta empresa que mantiene más seguidores en esta red social es la marca de bebidas energéticas, que logra unos 3,4 millones de usuarios. Ellos encontraron un público entusiasta de los desafíos, por lo que muestran varios deportes extremos, saltos, acrobacias e incluso bastante música. Todo esto, obviamente, sabiendo que esta compañía se dedica a auspiciar vehículos deportivos.

Estrategias para promocionar marcas en Tik Tok

Ahora que aprendiste algunos casos de éxito para promocionar tu contenido, te dejamos con algunas ideas clave:

marcas en Tik tok

  • Familiarizarse con la aplicación. Al principio, el propio sistema no parece muy amigable. Por lo tanto, es conveniente observar y ver qué es lo que hacen los mejores del planeta, como ocurre con los casos anteriores.
  • Divertite y divertí a los demás. Es importante que en ningún momento se sienta como un trabajo. Es decir, las personas entran para pasar un buen rato y echarse unas risas. Si no te reís, no vas a hacer reír a los demás.
  • Usá tu marca de manera sutil. A diferencia de las otras redes sociales, acá la publicidad tiene que ser mucho más suave. Las personas solo la consumirán si lo que subís es interesante.

Ahora que sabés la importancia que tiene promocionar marcas en Tik tok, es hora de saber más cosas sobre el marketing. Por ejemplo, podés aprender el método de turning the flywheel.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.