Blog

¿Cómo posicionar mi marca en TikTok?

Redes Sociales

¿Cómo posicionar mi marca en TikTok?

TikTok no solamente es una de las aplicaciones más populares del público joven. Desde el 2016, logró más de 2.000 millones de descargas en plataformas como Play Store y App Store, consolidándose como la plataforma más descargada de los últimos años. Por lo tanto, creemos que tu empresa tiene que estar ahí. Si te estás preguntando cómo posicionar mi marca en TikTok, descúbrelo en esta nota.

¿Por qué llevar mi marca a TikTok?

TikTok es una red social para crear, editar y compartir videos, a los cuales se puede añadir música, stickers, filtros y hashtags. Sin embargo, una de las características más importantes de TikTok es que sus videos llegan a viralizarse rápidamente, llegando a más personas en menos tiempo.

Ese es justamente uno de los principales atractivos que tiene TikTok para las marcas. ¿Cómo? Ya que puede usarse para una rápida difusión de mensajes, gracias al alcance que llegan a tener los videos difundidos en esta red.

Por otro lado, la aplicación también nos permite trabajar con influencers, para generar una alianza de contenido. Además, TikTok nos permite también hacer publicidad de formas muy bien aceptadas por el público.

Quienes mejores resultados tienen, son las marcas B2C, gracias a las múltiples acciones que se pueden realizar por el perfil de usuario de la red.

<< Quizás te interese ¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca? >>

Cómo posicionar mi marca en TikTok

¿Cómo aprovechar las herramientas de TikTok?

Para posicionar tu marca en TikTok es importante familiarizarse con la interfaz de la aplicación. TikTok es una red muy fácil de manejar, y no requiere de grandes producciones.

Antes de empezar a generar contenido en TikTok, te recomendamos que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Ya que el 66% de los usuarios de TikTok tiene menos de 30 años y el 41% tiene entre 16 y 24 años.

Respecto a la publicidad, TikTok ofrece cuatro formas de crear campañas publicitarias, también las puedes encontrar en TikTok for Business.

  • Brand Takeover. Son anuncios de gran formato que aparecen en la pantalla de inicio, cuando el usuario inicia sesión en la app. Esto se traduce a que el contenido que mostremos podrá ser visto por millones de personas, en cualquier momento. Los anuncios de adquisición pueden ser mediante imágenes fijas, GIF y videos con enlaces integrados a landing pages.
  • In-Feed video. Nuestra publicidad aparece en el feed, como cualquier contenido normal. En ellos podemos incluir enlaces que redirijan a los usuarios hacia la página web de nuestros productos o servicios. 
  • Hashtags Challenge. Esta modalidad permite tener visibilidad rápidamente, porque se trata de anunciar retos que se vuelvan virales a través de hashtags. Con ella se fomenta el contenido generado por los usuarios, al pedirles que participen en un desafío, algo que es inmensamente popular en redes sociales.
  • Branded Lenses. Consiste en crear vídeos a partir de filtros, para impulsar la visibilidad y engagement del negocio. Es muy similar a los filtros que encontramos en Snapchat e Instagram.

<< Mira también Marketing digital: del consumidor al prosumidor >>

Cómo posicionar mi marca en TikTok

Utilidad de TikTok para el marketing de contenidos

Si prestaste atención, te diste cuenta que las últimas dos formas tienen que ver con pedirles a los usuarios generar contenido por si mismos. Esto se ha vuelto una estrategia de marketing de contenidos muy importante en el último tiempo.

Hoy en día, los nuevos consumidores solo pueden pensarse como el centro de la estrategia de marketing. Es decir, como participantes activos de las campañas, no como aquellos que solamente reciben información.

Por lo tanto, la clave para posicionar tu marca dentro de TikTok tiene que ver con considerar a las nuevas generaciones dentro de la red como lo más importante de la estrategia. El contenido que generes tiene que ser de valor y útil para ellos.

Lo más importante de TikTok es que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.

<< Quizás te interese ¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca? >>

Hasta acá llegamos con la información sobre posicionar tu marca en TikTok. Esperamos que te haya sido útil. Las redes sociales tienen un gran potencial dentro del mundo digital, ¡y tu marca no puede quedarse atrás!

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

curso online CTA linkedin

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.