Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Cómo hacer videos de Tik tok de forma profesional?

Redes Sociales

¿Cómo hacer videos de Tik tok de forma profesional?

Si te iniciaste en la aplicación, seguramente querés saber cómo hacer videos de Tik tok originales y profesionales. Aprendamos un poco.

Cómo hacer videos de Tik tok de forma profesional

cómo hacer videos de tik tok

Esta aplicación está teniendo una enorme popularidad entre los usuarios. Lo principal es su forma de consumo, que está orientada completamente al entretenimiento. Por lo tanto, esta red social permite compartir videos, complementándolos con música de forma muy sencilla.

El proceso para subir tu primer contenido es simple:

  • Descargar e instalar la aplicación. Lo primero que deberás hacer es, por supuesto, descargar la aplicación e instalarla en tu smartphone. Una vez hecho esto, podrás iniciar sesión con alguna de las cuentas sociales a las que ya estés adherido.
  • Dar acceso. Una vez que lo hayas hecho, deberás proporcionar acceso a tu cámara y al micrófono. Te aparecerán dos alertas, deberás presionar en Aceptar para que te habilite el registro fotográfico y sonoro.
  • Música. Deberás tocar en Música para agregar la canción que buscarás sumar a tu video. Del mismo modo, podrás ver una vista previa de la canción con el botón Ejecutar. Si te convenció, deberás tocar en el botón rojo debajo de la canción para usarla.
  • Armar el video. Obviamente, podrás grabarte mientras suena la música o haces fotos. Se trata de la base de todo el material.
  • Aplicar efectos. Una vez que lo hayas terminado, podrás agregar efectos especiales, filtros o distintos elementos para personalizarlo.
  • Añadir texto. Una vez hecho esto, podrás añadir texto e incluso sumarte a un hashtag.
  • Guardar y publicar. Una vez hecho esto, tu video estará listo para subir a la plataforma.

Aspectos importantes a la hora de filmar

Si buscás saber cómo hacer videos de Tik tok que sean populares, lo primero que deberás saber es que la gente elige basándose en los primeros segundos. Como se trata de una plataforma donde abunda contenido, es fundamental seducir a la audiencia en los primeros instantes. Una buena calidad de imagen, por ejemplo, es fundamental para que interpreten la calidad de la filmación.

Si bien podés aplicar algunos recursos humorísticos donde el remate del chiste llegará, lógicamente, sobre el final, debe haber un golpe de impacto sobre un comienzo. Tenés que saber que, la mayoría de las veces, la gente no elegirá ver tu contenido, sino que le aparecerá y decidirá en ese momento si le interesa o no.

Cada una de las visualizaciones que tenés es una oportunidad para captar mayor tráfico. Eso no significa que tengas que perder la autenticidad, todo lo contrario: las personas perciben inmediatamente cuando alguien es creativo porque le gusta y no porque es un trabajo.

Rrecursos parar saber cómo hacer videos de Tik tok populares

Ahora sabemos, a grandes rasgos, qué es lo que se necesita saber para armar contenido profesionalmente. Sin embargo, eso no significa que ya conozcamos toda la plataforma. Por el contrario, hay algunos recursos muy útiles que te permitirán lucir como un profesional en el asunto:

cómo hacer videos de tik tok

  • Técnicas de Zoom y acercamiento. Pensar que usar el zoom solamente para aumentar el enfoque es desconocer su recurso narrativo. En ocasiones, acercar algo en la imagen reforzará el golpe de efecto que buscarás dar. Por ejemplo, una cara graciosa, acercándolo con el zoom, permitirá causar más gracia. Para aumentarlo, solo deberás mantener presionado el botón de grabar y deslizarlo de arriba a abajo.
  • Recrear conversaciones. A veces, realizar un monólogo implica que tengas que tener un interlocutor imaginario. Sin embargo, también podés simular una conversación con vos mismo o con otra persona. Si buscás eso, deberás grabar un clip de forma privada, sin subirlo. Luego, deberás abrir el menú del vídeo y elegir la opción de los tres puntos. Accedé a la opción Dúo y aplicá el efecto para tener una reproducción continua.
  • Generar transiciones. Las transiciones son esenciales para cambiar el tipo de grabación. Esto puede ser útil para que la perspectiva del vídeo cambie. Lo mismo sucede con la velocidad, ya que se puede pasar de una toma rápida a una lenta o a la inversa, desplazándote en la barra de velocidad que tenés a la hora de filmar.

Ahora que sabés cómo hacer vídeos de Tik tok, sabés que es esencial profesionalizar tus redes sociales para mejorar tu imagen. Por lo tanto, te recomendamos que

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.