Blog

¿Cómo hacer un reel en Instagram paso a paso?

Redes Sociales

¿Cómo hacer un reel en Instagram paso a paso?

¿Sabes cómo hacer un reel en Instagram? Te contamos qué es y de qué se trata para que lo incorpores a tu negocio.

¿Qué es un reel en Instagram?

En agosto del año pasado, la conocida red social Instagram presentó una nueva función de su plataforma. Definida por ellos como “una nueva forma de descubrir videos cortos y divertidos en Instagram”.

Los reels en Instagram son videos de 15 o 30 segundos, en los que podemos grabar o editar varios clips de video. Incluyen la posibilidad de audio e incorporan algunas herramientas de música, efectos y otras maneras creativas de personalizar tus videos.

Debido al éxito de Tik Tok, muchas empresas de redes sociales empezaron a apostar por los videos cortos. En otra nota te contamos de qué se trata YouTube Shorts, que hace un tiempo también decidió incorporar videos más cortos a su plataforma.

No es ninguna noticia que los videos son el formato más popular en Internet. Es lo que más se consume y lo que mejor rinde. Sin embargo, lo que trajo TikTok al mercado es algo nuevo. No solo los videos eran más cortos, sino que eran mas sencillos de hacer: no requerían una estética determinada.

Este tipo de videos permiten que los creadores de contenidos den rienda suelta a su creatividad. Por otro lado, también es posible lograr la viralización rápidamente.

¿Sabes cómo hacer un reel en Instagram? Te contamos qué es y de qué se trata para que lo incorpores a tu negocio.

¿Cómo hacer un reel en Instagram paso a paso?

Crear un reel en Instagram no se diferencia mucho de crear una nueva historia. Pero tienen algunas herramientas distintas, que hay que aprender a utilizar. Por eso, te contamos paso a paso cómo hacer reels en Instagram de manera sencilla.

1. Cambiar al modo reel

Los reels en Instagram se encuentran en el mismo lugar que las historias: en la cámara de la aplicación. Es decir, para empezar a grabar un reel hay que abrir la cámara de Instagram, que se encuentra deslizando hacia la derecha.

No es la única forma de abrir de la cámara. También es posible hacerlo desde tu perfil: clickeando el + que está al lado de tu nombre de usuario y seleccionando “Crear reel”.

Verás que la interfaz de la cámara cambió para tener cuatro apartados: publicación, historia, reel y vivo. Si estás en el apartado de reel, ya estás listo para grabar.

2. Elegir la duración y la música

Instagram te brinda cinco herramientas para personalizar tu video. Estas se encuentran en la parte izquierda de la cámara, en fila. La primera es la duración: ahí podemos elegir si nuestro video durará 15 o 30 segundos. Es muy sencillo, simplemente tocamos y la pantalla nos indica cuánto hemos elegido.

La siguiente herramienta es la posibilidad de añadir música a tu video. Para eso, hay que clickear en el segundo icono de la lista (el que tiene una nota musical) y elegir la canción. Instagram nos brinda un buscador y una lista de temas populares del momento.

Antes de elegir la canción, es posible escuchar una previsualización. Esto se hace pulsando el botón de reproducción al costado de cada canción.

Una vez que hayas elegido la canción que queres que acompañe tu video hay que elegir el recorte que queremos usar. ¿Por qué? Ya que como dijimos anteriormente, el video dura solo 15 o 30 segundos. Por lo tanto, hay que usar los selectores para el inicio y el final del recorte. Una vez que lo tengamos, clickeamos en “Listo“.

¿Sabes cómo hacer un reel en Instagram? Te contamos qué es y de qué se trata para que lo incorpores a tu negocio.

3. Ajustar la velocidad

Si quisiéramos, podríamos cambiar la velocidad del video para que sea más rápida o mas lenta de lo normal. Para hacerlo, hay que tocar el tercer botón en esa lista, aquel que tiene un numero 1 y una equis.

Por ahora, Instagram te permite elegir entre cinco velocidades de reproducción: dos en cámara lenta (.3x o .5x) o dos en cámara rápida (2x o 3x). La velocidad normal es 1x.

4. Añadir efectos

La cuarta opción es la posibilidad de agregar efectos. Podes seleccionar un efecto apretando el botón que contiene una cara.

Los efectos de los reels funcionan de un modo muy similar a como lo hacen los de la cámara. Es decir, podemos cambiar de efecto eligiendo de la lista que aparecerá en la parte inferior.

Podemos elegir aquellos que tenemos guardados o podemos utilizar el buscador. También, podemos ver al instante cómo quedan.

5. Fijar temporizador de tu reel en Instagram

La última herramienta de los reels en Instagram te permite colocar un temporizador. Si queres controlar cuando empezar y cuando terminar de grabar tu video, hay que hacer click en el último ícono, el reloj.

Esta herramienta tiene dos deslizadores. El primero determina cuando empezará a grabar el video. De este modo, lo podemos usar para empezar a grabar unos segundos después de pulsar el botón de grabación.

El segundo determina cuando parará de grabarse el video. Es un modo de determinar la duración final del clip. Por ejemplo, podemos controlar que el video sea de cinco segundos exactos.

6. Grabar y compartir el resultado

Con todo listo, solo queda empezar a grabar. Esta es una etapa muy personal del proceso, ya que depende exclusivamente de qué quieras mostrar. En la parte superior de la ventana podemos ver una barra que indica cuánto llevamos grabado en relación a la duración máxima del clip.

Cuando hayas terminado de grabar, podemos añadir un texto que acompañe tu video. También, podes elegir si queres compartir tu reel en el sector de noticias de Instagram, o guardarlo como borrador para terminarlo más tarde.

Ahora que sabemos de qué se trata, es importante empezar a pensar qué contenido podemos generar desde reels. Las empresas no pueden quedar afuera de las redes sociales, que cada día aumentan todavía más el tránsito y la visibilidad.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online:

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.