Blog

¿Cómo hacer campañas de publicidad en Tik tok para empresas?

Redes Sociales

¿Cómo hacer campañas de publicidad en Tik tok para empresas?

Optimizar Tik tok para empresas servirá para que tu contenido pueda viralizarse y genere un mejor alcance. Veamos algunas estrategias.

Cómo usar correctamente Tik tok para empresas

tik tok para empresas

Si querés posicionar, debés estar donde hay más cantidad de usuarios. No importa que no entiendas una tecnología: es fundamental renovarte y poder llegar a un público cada vez mayor. En este sentido, esta red social es ideal para aquellos que buscan apuntar a un target joven y, sobre todas las cosas, divertido.

Se trata de una aplicación que cuenta millonaria en términos de descargas, logrando que las personas incursionen en ella. No es un fenómeno exclusivamente de adolescentes, pero sí es cierto que está cambiando la forma en la que se consume gran parte del contenido.

En una época donde estamos en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, tener un lugar donde podamos encontrar material para divertirnos es muy bien valorado. Así, todas las compañías pueden aprovecharse de este fenómeno y empezar a generar vídeos graciosos, donde la imagen quedará, de forma inconsciente, en la mente de los consumidores.

Participar en esta red social implica reconocer la utilidad de la interacción con los seguidores. No se trata solo de una nueva plataforma para divertirse, sino de un estilo de vida propio. La música es el pilar de la aplicación, mientras que todos los vídeos siguen, de una u otra manera, un estilo particular.

Las redes sociales: una vía de entretenimiento y promoción

Generar una cuenta de Tik tok para empresas es algo vital, aunque también lo es reconocer el valor de las redes sociales en general. Es decir, planificar el contenido, generar estrategias para conseguir seguidores y lograr que vinculen la imagen de tu marca con un sentimiento de satisfacción es clave en la era digital.

No importa que tu empresa sea pequeña: puede tener un nicho realmente atractivo en términos de fidelidad. Es decir, si les gustas a las personas y te eligen por sobre las demás alternativas, no tengas dudas de que comenzarás a crecer poco a poco. Lo importante es poder ser auténtico, hacer lo que los demás no hacen y, principalmente, divertirse.

Esto se puede explicar perfectamente en los canales de YouTube. La gran mayoría de las personas que viven de la plataforma iniciaron su canal como un pasatiempo. Las personas lo notan automáticamente, por lo que, si ven que no te divertís armando los vídeos, te dejarán de mirar (como ocurre con esos canales creados pura y exclusivamente para monetizar).

Por supuesto, cada plataforma tiene su propio “lenguaje”. Mientras en Twitter se generan formas de expresión verbales particulares, en YouTube cada vídeo suele tener una estructura que se repite. Pues bien, Tik tok no será la excepción y también tendrá una personalidad propia, como el uso de los hashtags para promocionar, aunque cada usuario aprovechará sus virtudes de forma creativa.

Tips para armar campañas de publicidad de Tik tok para empresas

A la hora de invertir dinero en la plataforma, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

tik tok para empresas

  • Lo visual y lo sonoro. Se trata de los dos eslabones que deberás manejar a la perfección y que se complementan. Si la imagen es buena, pero no está acompañada de un sonido a la altura, no logrará el efecto deseado. Lo mismo ocurre a la inversa. Sin embargo, no deberás pensar que esto significa que necesitarás tener un sonido súper pulido o una imagen en alta definición. Por el contrario, a veces lo bizarro y lo “mal hecho” puede ser genial, aunque manteniendo ciertos estándares.
  • Objetivos acorde a los espectadores. Acá entra en juego la estrategia para posicionar tu contenido. Es decir, tendrás distintas maneras de pagar la publicidad, como el CPC (coste por clic), CPM (coste por cada mil impresiones) o CPV (coste por visualización).
  • Segmentar con criterio. Si tenés un contenido de lujo, pero no lo dirigís a un público acorde, estarás perdiendo dinero. La utilización de palabras clave a la hora de armar la campaña o elegir bien los filtros de visualización podría significar o no el éxito de tu anuncio.

Ahora que conociste cómo utilizar correctamente la publicidad de Tik tok para empresas, es momento de que aprendas más sobre el marketing digital. En este caso, te recomendamos que leas las 5 formas de vender por Internet que usan las empresas.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.