Blog

¿Cómo ganar dinero en Tiktok de forma rentable para un negocio?

Redes Sociales

¿Cómo ganar dinero en Tiktok de forma rentable para un negocio?

¿Querés saber cómo ganar dinero en Tiktok? En esta nota te contamos de qué forma hacerlo, y de manera rentable para tu negocio. ¡Seguí leyendo!

La masiva popularidad de Tiktok

Seguro alguna vez escuchaste hablar de Tiktok. Es que podríamos decir tranquilamente que Tiktok es la plataforma de más rápido crecimiento del mundo.

Esta aplicación que conquistó el mundo de las redes sociales fue descargada más de mil 500 millones de veces, solamente en iTunes. Actualmente hay más de 800 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma. Por lo tanto, no es arriesgado decir que parece ser el lugar donde hay que estar.

Además de simplemente pertenecer a la aplicación, cuando tenemos una empresa debemos pensar en los beneficios económicos de hacer tal o cual acción. Por lo tanto, lo que queremos enseñarte en la nota de hoy es cómo ganar dinero en Tiktok, y cómo hacerlo rentable. ¿Empezamos?

¿Cómo ganar dinero en Tiktok?

Hay más de una manera de ganar dinero en Tiktok. Hoy queremos presentarte 5 maneras de hacerlo de manera rentable.

¿Querés saber cómo ganar dinero en Tiktok? En esta nota te contamos de qué forma hacerlo, y de manera rentable para tu negocio. ¡Seguí leyendo!

1. Promociones de marca

La mayoría de los influencers o Tiktokers eligen colaborar con marcas que quieren anunciar sus productos o servicios en sus cuentas. Esta es la mayor fuente de ingreso de los influencers de esta red social. Esto es lo que se conoce como marketing de influencers.

Los creadores de contenido de Tiktok suelen conseguir sus patrocinios a través de tres fuentes cruciales:

  • El equipo de monetización de TikTok. TikTok tiene un equipo que organiza campañas, y puede resultarte muy útil.
  • Agencias de influencers. Son empresas que se han especializado en intermediar entre influencers y marcas. Gestionan la búsqueda de campañas y marcas, la negociación y el pago. Si bien en latinoamérica no son tan populares como en otros lugares del mundo, están logrando imponerse.
  • Contactarte personalmente. Si no estás buscando ningún intermediario, tanto si sos influencer como marca que esté buscando uno, hay que comunicarse entre las partes profesionalmente, pero buscarlos uno mismo.

Si sos un negocio o una empresa, elegir trabajar con un influencer puede traerte grandes beneficios. En principio, porque si elegís bien la audiencia de tu tiktoker para que coincida con tu buyer persona, se convierte en más ventas.

2. Fondo para que creadores de contenido ganen dinero en Tiktok

Hace no demasiado tiempo, TikTok anunció el lanzamiento de un fondo especial para recompensar a los creadores de contenido de la plataforma. Este fondo se llama Tiktok Creador Fund, para “alentar a aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para lanzar carreras inspiradoras”.

La iniciativa tuvo una gran respuesta del público al ser pensada solamente para Estados Unidos. Por eso, Tiktok anunció que la ampliaría en los próximos tres años al resto del mundo.

Así, la red social quiere evitar tener el mismo final que Vine. La aplicación se terminó cuando los creadores la abandonaron por no tener un modelo de monetización.

Por lo tanto, si sos emprendedor y traés algo nuevo, fresco y divertido al mercado, ¡puede que sea tu oportunidad! No pierdas de vista esta nueva medida.

3. Tiktok Shopping

En octubre de 2020, Tiktok anunció una colaboración global con la plataforma de tiendas online Shopify. El acuerdo permite que los usuarios de Shopify puedan utilizar Tiktok para promocionar sus productos.

Los usuarios de Shopify pueden crear, ejecutar y optimizar campañas de marketing en TikTok directamente desde el panel de control de Shopify. Con esta herramienta, los comerciantes pueden crear contenido de publicidad nativa.

También, es posible medir las conversiones que provengan de Tiktok. Para incentivar que la gente se anime a probarlo, TikTok ofrece 300 dólares de crédito publicitario para que los comerciantes de Shopify empiecen a anunciarse en TikTok.

¡Es una gran oportunidad para los negocios! Las mismas acciones de Tiktok están virando hacia incluir a las empresas y el aumento de las ventas a través de la plataforma.

¿Querés saber cómo ganar dinero en Tiktok? En esta nota te contamos de qué forma hacerlo, y de manera rentable para tu negocio. ¡Seguí leyendo!

4. Enlaces directos: ganar dinero en Tiktok

A partir de febrero de 2020, Tiktok permitió la posibilidad de insertar enlaces en los perfiles de usuarios. Esto permite a los creadores de contenido o empresas aprovechar las visitas a sus perfiles para generar tráfico a una página web.

Para utilizar esta función, solamente hay que hacer click en el botón “Editar perfil”, y añadir un sitio web debajo de la biografía.

Esto nos permite tanto enlazar a la web de una marca, a una tienda online, o enlazar a los propios productos o servicios que la empresa quiera vender.

5. Tiktok Ads

Hace ya dos años que Tiktok lanzó al mercado su plataforma publicitaria. Desde entonces, muchas marcas se han animado a utilizarla para promocionar sus productos. Hay muchos tipos de anuncios distintos.

Entonces, te recomendamos que te tomes el tiempo de analizar cada uno de ellos, para que puedas entender realmente cuál es el que mejor le conviene a tu marca.

Hasta acá llegamos con las maneras de cómo ganar dinero en Tiktok. Esperamos que te haya interesado la información.

En Academia Crandi creemos que la digitalización es la acción mas importante de las empresas hoy en día. Sobretodo en estos tiempos, donde la cuarentena estricta en muchos países nos hizo repensar nuestros canales de comunicación con los clientes.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.