Blog

¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas de Instagram?

Redes Sociales

¿Cómo funcionan las nuevas etiquetas de Instagram?

Instagram ha añadido una actualización en etiquetas para promover el reconocimiento a los usuarios por sus trabajos. A continuación, te contaremos las características y beneficios de las nuevas etiquetas de Instagram

Instagram: nuevas etiquetas

Instagram, en los últimos años, se ha convertido en la red social predilecta para que los creadores de contenido expandan sus habilidades. El objetivo de Instagram de hoy en día es premiar la originalidad de los creadores. Y, también, brindarles el mérito que merecen. 

Para los creadores de contenido, el reconocimiento significa la posibilidad de construir una carrera sólida. Las últimas actualizaciones de Instagram quieren impulsar el reconocimiento de los creadores. Y también, intentar eliminar cualquier posibilidad de plagio o apropiación.

Las nuevas etiquetas buscan que los creadores y sus colaboradores obtengan el reconocimiento que merecen. De esta manera, cada creador puede designar una categoría dentro de su cuenta. La misma aparecerá en las etiquetas que realicen los usuarios. 

El objetivo es que los usuarios sepan cuál fue la colaboración específica de cada foto o vídeo. Así, se espera que las contribuciones entre creadores tengan una mayor visualización dentro de la red social.

Para acceder a esta nueva función, será necesario que uno de los colaboradores realice la publicación. Luego, que seleccione, en la opción de etiquetas, la de “invitar a un colaborador”. Una vez que se publica, se compartirá con los seguidores de ambos colaboradores.

Descubre: Instagram actualiza su contenido para promover el contenido original

nuevas etiquetas de Instagram

Beneficios de las nuevas etiquetas de Instagram

Las nuevas etiquetas permiten acreditar a quienes participaron en la producción de una publicación. Así, los creadores de contenido podrán etiquetar tanto su profesión como la de sus colaboradores en las publicaciones.

Las nuevas etiquetas representan un reconocimiento no solo a los protagonistas de las cuentas. Sino también a los que forman parte del “detrás de cámara”. Detrás de cada publicación hay fotógrafos, maquilladores, directores creativos, entre otros.

Hasta ahora, los colaboradores que participaban en un proyecto solo eran mencionados. Esta mención no incluía ninguna especificación sobre el trabajo que realizaban. Ahora, se pretende darles una mayor visibilidad a aquellos colaboradores que permanecían en las sombras de la aplicación.

Esta herramienta representa un claro beneficio para los grupos minoritarios. Hace años los colaboradores venían presentando quejas respecto a la falta de crédito. El reconocimiento representa un posible punto de partida para los colaboradores.

¿Por qué es conveniente utilizar las nuevas etiquetas?

El nuevo formato de etiquetado presentado por Instagram representa una garantía. Así, los creadores recibirán el crédito creativo que merecen. Esta nueva función aparecerá en el momento de publicación de una foto y estará disponible hasta finalizar con las etiquetas.

Lo que hasta ahora representaba una problemática con los colaboradores de contenido, ahora será un beneficio para su expansión. Las nuevas etiquetas serán una posibilidad de buscar oportunidades laborales. También, favorecerá la aparición de nuevos talentos creativos. 

Quizás te interese leer: Feed cronológico de Instagram ¿Qué es y cómo utilizarlo en tu empresa?

nuevas etiquetas de Instagram

Con la cantidad de material en las redes sociales, el público valora muchísimo la originalidad en el contenido. Esta nueva actualización representa un premio a los creadores y sus colaboradores. Esto será, sin dudas, un paso más en la lucha contra el plagio de material ajeno. 

Hasta acá llegamos con la información sobre las funciones de las nuevas etiquetas de Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta de comunicación muy poderosa. Por eso, queremos darte los mejores consejos y herramientas para aprovecharlas al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.