Blog

¿Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook?

Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook
Redes Sociales

¿Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook?

Saber cómo crear anuncios publicitarios en Facebook tiene una gran importancia por la cantidad de usuarios activos que posee dicha red social. Sin embargo, usar esta plataforma como un elemento de marketing suele ser un desafío, por los constantes cambios que se realizan en su algoritmo.

Utilizando la función de microsegmentación se puede lograr conectar con la audiencia que se desea, porque posee parámetros de ubicación, intereses y comportamientos. Así nuestra inversión estará destinada a los clientes potenciales más valiosos. Leé con atención que en el siguiente artículo te contaremos todo sobre cómo crear anuncios publicitarios en Facebook.

Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook

Tipos de anuncios publicitarios en Facebook

Para entender cómo crear anuncios publicitarios en Facebook, debés conocer cuáles son los tipos de anuncios que hay.

Anuncios con imágenes

La frase, una imagen expresa más que mil palabras, tiene mucho sentido cuando se trata de anunciar en Facebook. Es una manera muy simple de publicitar, pero puede tener un gran efecto en la audiencia si se logra subir una fotografía que impacte.

Videos en anuncios

Mostrar un producto en acción, destacando sus atributos o simplemente incluirlo en un desafío ayudará a dar a dar a conocer a una marca. Con un video simple se puede atrapar a la audiencia y lograr que ellos lo compartan con sus amigos, exponenciando a nuestros seguidores.

Anuncios en secuencia

En este tipo de anuncios publicitarios en Facebook se suben hasta 10 fotos o videos. Esto es una gran oportunidad para mostrar características del producto, servicio o de la marca.

Presentación

Una presentación puede ser una gran alternativa cuando se trata de realizar anuncios cortos en formato de videos. Aprovechá para agregar fotografías, a las cuales podés agregarles un texto corto pero interesante y música. Pesan mucho menos que un video, por lo que se pueden ver aunque la conexión a Internet sea lenta.

Colección

En este tipo de publicidad el cliente tiene incluida la opción de compra. Lo cual es una gran ventaja porque no hace falta que salga de la red social para adquirirlo. Puede realizar la operación de compra con un solo clic. Este tipo de publicidad está disponible solamente en la versión para celular.

Experiencia instantánea o Canvas

Este formato es a pantalla completa y se carga 15 veces más rápido que en el sitio web. Además, si tenés incorporado Facebook Pixel en tu sitio web, esta función se agrega automáticamente para medir las interacciones y así tener un seguimiento más completo de los anuncios publicados.

Leads o prospectos comerciales

Estos anuncios están disponibles en la versión para celular puesto que fueron diseñados para llevar al usuario a un formulario con pocos datos. Es la herramienta ideal para realizar suscripciones a novedades o solicitar más información sobre un producto específico.

Dinámicos

Cuando una persona ingresó a ver un producto o lo colocó en el carrito, pero todavía no completó la compra, tendrá la oportunidad de ver dicho producto y otros relacionados en el inicio de Facebook. Los anuncios dinámicos actúan como una estrategia muy efectiva de marketing.

Messenger

Todos los tipos de anuncios mencionados se pueden mostrar en el Messenger de Facebook. Es decir, la publicidad incluye un botón de llamado de acción que permite continuar la comunicación en el chat. Una gran oportunidad para que el usuario pueda conversar directamente con un integrante del equipo de ventas o atención al cliente. Conocé los beneficios de las redes sociales en las empresas.

Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook

¿Cómo crear anuncios publicitarios en Facebook?

Si te preguntás cómo crear anuncios publicitarios en Facebook, el primer paso es crear una Página de empresa. Entonces se habilita la opción Administrador de Anuncios. Una vez allí, seleccioná la pestaña Campañas y luego apretá Crear. Ahí aparecerán varias opciones que te permitirán configurar la campaña.

En cada paso siguiente se recomienda revisar bien el contenido y las opciones elegidas. Porque al hacer clic en “Continuar” no se puede volver atrás para corregir.

Elegir objetivo de la campaña

Facebook ofrece la posibilidad de elegir los diferentes objetivos del anuncio a publicar, brindando servicios diferentes.

Reconocimiento de la marca

Por ejemplo, cuando el objetivo es obtener un reconocimiento de la marca, la publicidad tendrá un alcance a la mayor cantidad de personas, con el fin de generar una audiencia nueva.

Tráfico

En el caso de que se necesite tráfico, los anuncios serán dirigidos a una página web o aplicación.

Interacción

Al optar por este objetivo, la audiencia podrá obtener una promoción, oferta especial o entrada a un evento si coloca un “Me gusta” a la publicación.

Instalación de la app

En esta publicidad se permite la descarga de una aplicación, para que el usuario la instale.

Reproducción de video

Permite difundir los videos que desees.

Generación de leads

Podrás conseguir nuevos prospectos a través de esta campaña.

Mensajes

Motivá al usuario a seguir en contacto con la empresa a través de Facebook Messenger.

Conversiones

Con este objetivo se trata de que el usuario realice una acción al ver el anuncio. Esta puede ser visitar un sitio, comprar un producto o solicitar más información.

Ventas del catálogo

Podés vender los productos que tenés incluidos en el catálogo de tu sitio web, para que el usuario de la red social se convierta en cliente.

Visitas a la tienda

En el anuncio se encontrará un enlace que direccionará a los usuarios a una página web determinada. La campaña de algunos de estos objetivos se paga por acción, como sucede con las ventas. Para otros objetivos se abona por impresiones, esto sucede en tráfico y vistas.

Nombre de la campaña

Una vez que se haya elegido el objetivo de esta campaña se debe seguir configurando el nombre de la misma. De acuerdo al objetivo, se deberán completar en el formulario los datos necesarios.

Configurar la cuenta de anuncios

En el caso de que sea la primera vez que realizás una campaña se te solicitarán algunos datos para completar tu cuenta, tales como país, moneda y zona horaria.

Definir el público

Elegir correctamente la audiencia de los anuncios de esta campaña es parte del éxito del objetivo planteado. Podés elegir la zona de residencia, edad, género e idioma. Al costado derecho podrás visualizar el indicador del tamaño de la audiencia que recibirá tu anuncio. Para excluir un determinado territorio o algún interés en especial podés utilizar la función segmentación detallada. También tenés la opción de excluir a algunos amigos de tu página de Facebook.

Elegir los tipos de dispositivos

Podés configurarlo para que los anuncios solo se vean en computadoras o en celulares o en ambos. También se puede elegir la plataforma donde se contactará a nuevos clientes, tales como Instagram o Messenger. Otra opción que tenés es elegir el sistema operativo en el cual deseás mostrar tu anuncio, iOS, Android o en ambos.

Presupuesto y horarios

Es momento de decidir cuánto dinero se dispondrá para esta campaña. El presupuesto puede ser diario o total. Elegí la hora inicial y la hora final de publicación. El horario de publicación es muy importante para que llegue a la audiencia.

Crear anuncio

En esta fase terminal se elige el formato de anuncio, se suben los elementos audiovisuales y el texto. Asegúrate de ver la imagen previa del anuncio en todos los dispositivos, antes de confirmar la campaña.

 

Conclusiones sobre cómo crear anuncios publicitarios en Facebook

Ahora ya sabés cómo crear anuncios publicitarios en Facebook. Solo es cuestión de armar el primero. Mirá en el siguiente artículo cuál es la importancia del community manager en tu estrategia digital.

 

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.