Blog

¿Cómo captar clientes en LinkedIn? Todo lo que debes saber

Redes Sociales

¿Cómo captar clientes en LinkedIn? Todo lo que debes saber

Cuando hablamos de marketing en redes sociales, LinkedIn es sin duda la red que encabeza la lista. Hay muchas estrategias posibles para entender cómo captar clientes en LinkedIn, a continuación, te nombraremos algunas de ellas.

Antes de llevar adelante cualquier estrategia posible, debes identificar tres factores fundamentales. Quién es tu cliente ideal, cuál es tu objetivo principal y qué servicios o productos estás ofreciendo. 

¿Cómo funciona la captación de clientes en LinkedIn?

Para empezar, se puede entender la palabra “cliente” de diferentes maneras. Para una persona que está en busca de trabajo, un jefe o empleador sería su cliente. Y para un jefe o empleador, el cliente sería el candidato.

En cambio, para los emprendedores sus clientes son los inversionistas, como también lo son los donantes para las ONGs. Definir el cliente es necesariamente el primer paso, y cuanto más específica sea la búsqueda mejor será el resultado.

Según los datos, los contactos y la formación que se verá plasmada en tu perfil, LinkedIn te ofrece una serie de contactos que pueden resultar potenciales clientes. El principal objetivo es que nuestro perfil aparezca en las búsquedas que nos interesan.

Quizás te interese: Linkedin lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona

cómo captar clientes en Linkedin

¿Cómo optimizar mi perfil de LinkedIn para captar clientes?

En el mundo digital, al igual que en la vida cotidiana, es fundamental la presentación. A continuación, profundizaremos en cuatro aspectos fundamentales para optimizar un perfil de LinkedIn. ¡Sigue leyendo!

Profesionalizar tu perfil

Lo básico y principal para tener un perfil profesional se basa en tener una foto de alta calidad y una portada con un buen diseño. Es muy importante que revises qué pueden ver de ti cuando buscan tu nombre en Google, así que será fundamental actualizar tu web y tus otras redes sociales.

Identifica tus potenciales clientes

Como mencionamos anteriormente, identificar tus potenciales clientes es un paso fundamental en la búsqueda de captarlos. Para esto, se pueden utilizar tres herramientas que proporciona LinkedIn: Búsqueda Avanzada, Grupos y LinkedIn Sales Navigator

Tener un buen número de contactos

En primer lugar, es muy importante la consistencia y regularidad para expandir la red de contactos de LinkedIn. Lo ideal es superar los 300 contactos. Además, tener un gran número de contactos nos habilita la posibilidad de entablar conversaciones con los mismos y de llegar, a través de ellos, a otros contactos.

Para seguir manteniéndote visible a tus contactos, aún si estos no han respondido a tus solicitudes, te recomendamos seguir estos consejos. Puedes felicitarlos por sus nuevos puestos de trabajo, interactuar mediante grupos, comentar sus publicaciones o enviarles contenido.

Crear contenido de calidad

Por último, pero no menos importante, el contenido. Anteriormente mencionamos algunos consejos para tener en cuenta para expandir tus redes, hacer tu perfil más profesional y captar clientes, pero si el contenido que ofrecemos no es de calidad no habrá posibilidad de crecer. 

Hacer publicaciones con enlaces es una gran posibilidad de interactuar con tus contactos. Para este tipo de publicaciones, siempre se recomienda que los textos sean llamativos y enriquecedores. 

Cómo captar clientes en LinkedIn

Estrategias de marketing para captar clientes en LinkedIn

Otra estrategia de marketing es la utilización de videos. Está comprobado que las compañías que utilizan videos en sus perfiles tienen hasta un 40% más de ingresos. Será fundamental que los videos sean de buena calidad y de corta/media duración.

Además, se recomienda publicar imágenes que hagan buena referencia a tu marca. De esta manera, se puede revelar también un perfil más humano de la empresa y dejar plasmada su personalidad. 

Descubre: 8 funciones de LinkedIn empresas que debes conocer

Hasta acá llegamos con la nota sobre cómo captar clientes en LinkedIn. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, tenemos muchas herramientas que pueden ayudarte a sacarle jugo a las redes sociales.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn‘.

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.