Blog

Cambios en la publicidad de Facebook, todo lo que debes saber

Redes Sociales

Cambios en la publicidad de Facebook, todo lo que debes saber

El servicio de publicidad de Facebook lanzó diversas actualizaciones que podrían modificar tus campañas de marketing digital. Por eso, es imprescindible que estés al tanto de los cambios en la publicidad de Facebook. Como también de sus principales beneficios.

Transformación de Facebook en Meta

El cambio de Facebook a Meta ha traído consigo grandes cambios a nivel estructural. En relación a la estrategia publicitaria, Meta eliminará las opciones de segmentación detallada. Las mismas están relacionadas a temas que podrían resultar sensibles para algunas personas.

La eliminación se hará en cuatro categorías: causas de salud, orientación sexual, prácticas religiosas y problemáticas sociales. Esta decisión se basa en relación a preocupaciones de expertos. Los mismos consideran que las opciones de orientación podrían resultar experiencias negativas para los grupos subrepresentados.

Facebook, ahora Meta, depende íntegramente de la publicidad para garantizar sus ingresos mensuales. Los anuncios personalizados les permiten a los anunciantes llegar a públicos altamente segmentados. Sin embargo, estas herramientas también fueron utilizadas para discriminar a personas o enviarles spam.

Meta hizo hincapié en que las opciones de segmentación eliminadas no tienen que ver con sus atributos físicos o personales. Sino, más bien, con sus interacciones con el contenido de la plataforma. Asimismo, Meta recomienda usar la opción de público personalizado. De esta manera, la publicidad impactará únicamente para la audiencia que mostró interés en el contenido.

Descubre: Facebook: dará más control a usuarios y negocios sobre su newsfeed

Cambios en la publicidad de Facebook

Beneficios de los cambios en la publicidad de Facebook

El equipo de Facebook presentó oficialmente los cambios en el diseño de la página de publicidad. Los mismos tienen como objetivo mejorar la interfaz y optimizar la legibilidad de la información de cada negocio. También, facilitarán el acceso a botones y aplicaciones.

Además, ahora los usuarios tendrán el poder de controlar la publicidad que les aparece en la plataforma. Ahora puedes ver los intereses que tienen en cuenta los anunciantes para mostrarte publicidad. Y, así, podrás eliminar o añadir intereses para modificar los anuncios que aparecen.

Otro beneficio se trata de un nuevo criterio para crear anuncios personalizados. Ahora, los anunciantes podrán tomar como parámetro el tiempo que los usuarios pasan en sus sitios web. De esta manera, podrás orientar tu inversión con más efectividad hacia la audiencia más activa en tu sitio.

Asimismo, el servicio de transmisión en vivo de Facebook incorporará nuevas funciones. Las principales novedades que presentarán los desarrolladores se tratan de poder ver los vídeos en pantalla completa. También, su duración pasará a ser de hasta 4 horas.

¿Qué debes saber acerca de los cambios de publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook es un servicio de constante expansión, ya que crece cada año de forma incesante. Actualmente, según fuentes oficiales, cuenta con más de 3 millones de anunciantes Además, se estima que del total de páginas de Facebook, el 6% recurre a la publicidad.

Facebook, a partir de los cambios aplicados en su página de publicidad, pretende mejorar la experiencia tanto de los anunciantes como de los compradores. De esta manera, se estima que no solo aumentarán las ventas. Sino también la confianza de los consumidores en la página web.

Quizás te interese leer: Incursioná en Marketplace Facebook y lográ expandir tu negocio

Cambios en la publicidad de Facebook

En la actualidad, con la cantidad de información en Internet, no es suficiente con generar buen contenido. Las estrategias de publicidad son imprescindibles para estar a la altura de la competencia y de las exigencias de la audiencia.

Hasta acá llegamos con la información sobre los cambios en la publicidad de Facebook. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

curso online CTA linkedin

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.