Blog

¿Cómo anunciar en Youtube de forma correcta?

Redes Sociales

¿Cómo anunciar en Youtube de forma correcta?

Youtube es una plataforma con más de mil millones de usuarios. Si no te parece mucha gente, es casi un tercio de las personas que hay en internet. Esto tiene que ver con muchas razones, pero una de ellas es que el formato video solo aumenta su popularidad, año tras año. Por tanto, no es casualidad que muchas marcas elijan estar ahí. Descubrí cómo anunciar en Youtube de forma correcta. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la publicidad en Youtube?

Como sabrás, muchas redes sociales te permiten tener publicidad de tu marca en sus plataformas. Y Youtube no es la excepción. La publicidad en YouTube o YouTube Ads se realiza a través de Google Ads.

No tiene mucha diferencia con otras formas de anunciarse. Es decir, es una forma de anunciar contenido de vídeo en YouTube o en los resultados de búsqueda para que puedas maximizar el alcance a tus usuarios.

Si sos un usuario de Youtube, seguramente te apareció algún video de una marca antes de que se reproduzca el video que querías ver. Esa es una de las formas de anunciar en Youtube.

<< Quizás te interese Paso a paso para crecer en Youtube >>

anunciar en youtube

¿Cuáles son los beneficios de anunciar en YouTube?

En primer lugar, queremos aclararte algo. El costo de la publicidad en YouTube puede ser desalentador para las pequeñas empresas. Quizás para aquellas que no poseen tanto capital para invertir, o que empezaron a hacerlo pero no vieron el mismo retorno de inversión que en otras redes con publicidad digital. Como por ejemplo, Facebook Ads.

Sin embargo, la publicidad en YouTube se centra en un formato de contenido diferente, con una forma muy diferente de relacionarse con las personas. Es importante saber que no todas las redes sociales son las ideales para todas las marcas.

Si tu audiencia se involucra con el contenido de vídeo mejor que otros, entonces la publicidad en YouTube es la mejor plataforma para tener ingresos por publicidad. Veamos cuáles son los beneficios.

En primer lugar, el alcance. La publicidad en YouTube tiene el potencial de llegar a un gran porcentaje de la población y generar mucha interacción.

Como parte del imperio de Google, Youtube te ofrece una segmentación de tu público que pocas pataformas pueden igualar. Por lo tanto, puede ayudarte a dirigirte a las personas adecuadas más fácilmente.

Además, Google es el rey del remarketing. Por lo tanto, anunciar en Youtube puede ayudarte a dirigirte a personas que ya han visitado tu sitio web. Por lo tanto, quizás es más fácil llevarlos de regreso a tu tienda online, generar confianza con ellos y, con suerte, realizar una venta.

<< Lee también YouTube Marketing: beneficios de incorporarlo a tu plan >>

anunciar en youtube

Consejos para anunciar en Youtube de forma exitosa

Ahora bien, en la nota de hoy queríamos no solo impulsarte a anunciar en Youtube, sino contarrte cómo pensamos que es la mejor manera de hacerlo. Por lo tanto, te brindamos estos tips y consejos para que lo hagas exitosamente. ¿Empezamos?

Aprovechar el remarketing en Youtube

Como decíamos, Google ofrece una muy buena posibilidad de remarketing. Por lo tanto, no te contentes con mostrar anuncios sólo a través de la orientación de YouTube.

Por el contrario, el marketing para las personas que ya han visitado tu sitio web, es mucho más lucrativo, ya que conocen tu oferta de productos mucho mejor que los usuarios nuevos.

Establecer un límite de frecuencia

Ahora bien, muchas personas no saben esto. Un gran truco publicitario de YouTube que muchas personas olvidan es el límite de frecuencia. Es decir, establecer un límite en el número de veces que se mostrará tu anuncio a una persona en particular.

Esta función es ideal para no molestar a los usuarios o causar sentimientos negativos hacia tu marca. En estos tiempos, donde internet está lleno de marcas anunciándose, puede ser una buena idea para no cansar a tus posibles consumidores.

Anunciar en Youtube correctamente: añadir elementos interactivos

Otra sugerencia para anunciarte en YouTube es agregar a tus anuncios elementos interactivos, como una llamada a la acción. Esto le da claridad a los espectadores sobre qué querés que hagan con tu anuncio.

Ya sea que se suscriban a tu canal, se inscriban en un seminario web o visiten tu tienda online para comprar algo, siempre es una buena idea darle orientación y propósito a la gente en tus anuncios.

Personalizá todo lo que puedas

Como decíamos antes, los anuncios se convirtieron en parte de la vida cotidiana. Por lo tanto, sólo se notan los anuncios que destacan.

Te recomendamos que crees anuncios de YouTube que sean personales para tu audiencia, para ayudarlos a relacionarse con tu marca. La lealtad a la marca es más fácil de inculcar si una persona puede identificarse con ella desde el inicio del proceso educativo.

Hasta acá llegamos con la información sobre anunciar en Youtube. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos ayudarte a que te interiorices en las redes sociales como un experto, para que vos y tu marca triunfen en el mundo digital.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’

Curso LinkedIn B2B

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.