Blog

Cómo administrar los mensajes de LinkedIn de forma eficaz

Redes Sociales

Cómo administrar los mensajes de LinkedIn de forma eficaz

LinkedIn se ha convertido hoy en día en la herramienta por excelencia para buscar y conseguir empleo y promover marketing digital. Hay muchas herramientas a tener en cuenta para mejorar los canales de comunicación dentro de la aplicación. Por eso, hoy te contaremos cómo administrar los mensajes de LinkedIn de forma eficiente.

Administrar los mensajes de LinkedIn: definiciones

Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios, convirtiéndose así en la red profesional más popular del mundo. Llevar un control organizado de los mensajes privados en LinkedIn es indispensable para no perder oportunidades laborales que puedan aparecer.

Dentro de la aplicación, se pueden setear desde la categoría de configuración tres tipos de parámetros para tus mensajes privados. Estos son: mensajes InMail, mensajes patrocinados y Open Profile. A continuación, desarrollaremos brevemente de qué se trata cada tipo de categoría.

En principio, los mensajes InMail consisten en tener la posibilidad de enviar mensajes a contactos que no formen parte de tu red de LinkedIn. Este tipo de mensajería es solamente posible contando con el plan Premium de la aplicación.

En segundo lugar, los mensajes patrocinados son aquellos mensajes pagos que se utilizan para promocionar servicios o usuarios. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, este tipo de mensajes varían según la ubicación en donde se encuentre el consumidor.

Lee: ¿Cómo captar clientes en LinkedIn? Todo lo que debes saber

administrar los mensajes de Linkedin

Por último, se encuentra el Open Profile. En este caso, se trata de permitir a los usuarios Premium ponerse en contacto con usuarios que no lo sean dentro de la red social. Al igual que los InMail, este tipo de mensajería solo es posible contando con la aplicación Premium.

Consejos para administrar los mensajes de LinkedIn

En principio, mantener la bandeja de mensajes organizada es fundamental para que no se genere una acumulación de mensajes innecesarios o conversaciones terminadas. Asimismo, te recomendamos limpiar la bandeja de entrada regularmente para evitar este tipo de complicaciones.

Los mensajes de LinkedIn son una gran herramienta para conectarte con tus futuros clientes. Una función que facilitará la comunicación se trata de que te permite unir en la misma conversación a un total de 50 contactos. Lo que evitará una pérdida de tiempo innecesaria ya que no debes escribir el mensaje a cada persona por separado.

Como mencionamos anteriormente, LinkedIn es una herramienta muy poderosa que te permite conectarte con todo el mundo. Por eso, al momento de enviar mensajes, es necesario que generes una estrategia para que tu mensaje sea correcto y a la vez genere un impacto en la persona que lo reciba.

Quizás te interese: LinkedIn lanza su Marketplace para freelance: descubre cómo funciona

administrar los mensajes de Linkedin

Te recomendamos que en caso de que no conozcas a la persona, realices una introducción de quién sos y cuáles son tus intereses principales. A su vez, es fundamental que el mensaje sea conciso y que no te demores en ir al punto clave de la cuestión.

Conclusión

Enviar mensajes en LinkedIn es una gran herramienta para reclutar nuevos empleados para fortalecer tu equipo. Asimismo, te permite no solo generar sino también fortalecer los vínculos con las personas que integran tu red de contactos. Y también, discutir con los mismos sobre distintos temas de actualidad.

Al momento de administrar los mensajes de LinkedIn, te recomendamos que tengas en cuenta todos los consejos que fuimos mencionando. La primera impresión a la hora de contactar con un cliente es fundamental para establecer lazos que puedan resultar fructíferos para el negocio. Por este motivo, es fundamental que elabores una estrategia para llevar a cabo el proceso con claridad y dedicación.

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo administrar los mensajes de LinkedIn. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso, queremos ayudarte a profesionalizarte. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

curso online CTA linkedin

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.